Jump to content

Guitarra acustica para Blues

bluesman

Recommended Posts

Buenas a todos. Llevo un buen tiempo tocando la guitarra clásica, pero ahora deseo comprar una acústica para iniciarme en el blues, nunca me ha gustado la eléctrica y quisiera que por favor me recomienden una buena guitarra acústica para tocar blues. Tengo un buen presupuesto para la guitarra, ya que lo que busco es algo que me perdure en el tiempo y porque no, que la guitarra pase a manos de mi hijo que ya está comenzando a dar sus primeros acordes. Gracias por la colaboración.

Para blues, casi cualquier acustica sirve, pero te conviene ir a marcas y modelos clasicos.

Las Martin, sobre todo la linea 000, garpan muchisimo. O sino ir a modelos vintage, Gibson L1, LG-0, LG1, hay varias. Tambien hay que tener en cuenta que muchos de los blueseros clasicos no usaban violas copadas, porque no las podian pagar, asique tenian cosas como Harmony Stella, o violas Kay.

Buenas! dicta el presupuesto, porque como dicen arriba, no todos tenemos el mismo concepto de mucho o poco... 10L ? 20L? 30L?(L por lucas)

Para blues todas te vendrían bien... Una 000 de Martin sería genial, pero estamos hablando de mucha plata encima... Por eso el presupuesto en numeros ayudaría a prestarte ayuda sobre el tema

Hola guirarristas. He estado viendo las que me han recomendado y la verdad estan hermosas esas guitarras. Sobretodo porque algunas tienen una pinta clasica por el matizado que el fabricante les da.

El presupuesto que tengo para la guitarra es de 2.500 dolares. Son unos ahorros de hace un buen tiempo y que siempre he querido gastar en una guitarra, dandome ese gusto despues de  sudar bastante para llegar a esa cifra.

Ya con dicho presupuesto, continuo recibiendo opiniones. Gracias.

Edited by bluesman

Hola, como estas? fijate la escala antes de comprar, no solo las cuerdas hacen dura una guitarra, yo creo que la diferencia entre una guitarra acustica y una acustica de blues es que la de blues tiene escala mas corta(24.9") como la martin 000-28 que usa Eric Clapton, con esto la guitarra es mas blanda y se puede estirar mas facil, la martin que usa Mayer es una OM creo y es un poquito mas larga la escala(25.4") es un poco mas dura, la gibson j45 tambien tiene escala corta (24,75") 

Aca comparan las dos, la Mayer tiene mas volumen y brillo(y hasta te diria mas volumen) pero se ve que es mas dura, igual me encanta, la Clapton tiene un poquito menos de brillo pero es mas blanda y podes tocar otras cosas y estirar mucho mejor

https://www.youtube.com/watch?v=RcyTjZf1Jsk

Muy buenos datos para tener en cuenta Phoenix y Diego73. Gracias a los datos y sugerencias de todos, he estado investigando de acuerdo a los datos compartidos en el foro y gracias al video de Diego73, ademas de las marcas que me paso Borro, voy a comprar y ya estoy en el proceso, la martin 000-28 Eric Clapton. Estoy muy contento, ya que sera una compra que me dejara satisfecho, lograre el sonido que busco y sera una guitarra que perdure por muchos años, ademas mi hijo tambien pueda tocar en ella. Muchas gracias a todos por la colaboracion y apenas llegue la guitarra a mi casa, estare colgando las fotos. Saludos amigos.