Jump to content

Recommended Posts

Posted

Tengo hasta mañana a la noche para decidirme por alguno de estos dos pedales.

Quiero incursionar en el mundo de las octavas por primera vez.

Me tienta todo lo que ofrece el Pog y principalmente el banco de memorias.

El pedal de expresion del Whammy me gusta mucho, y las distintas posibilidades que ofrecen suma mucho, ademas esta alrededor de 100 verdes mas barato.

Ustedes que harian?

Pros Vs. contras.

Posted

Te tiro como yo lo pensaría, cosa que no es parámetro de absolutamente nada! 

Me parece que el Pog es mucho mas útil para crear climas, o rítmicas con algún sonido extravagante 

En cambio el Whammy me parece mas lindo para explotar en solos o arreglitos.

Es jodido porque ambos son pedales que no son para usar todo un set list, pero creo que yo los usaría de esa manera. Obvio se pueden usar de otras y podes hacer lo que te plazca, pero me parece que están mas dedicados a esos por sus funciones y todo. 

Posted

Sin haber probado el Pog y teniendo un Whammy, concuerdo con lo que dice @

El Whammy la rompe para meter arreglos o solos. Por lo que vi de los demos, el Pog parece mas interesante y versátil en cuando a las posibilidades tímbricas que ofrece, me gusta que puedas controlar la mezcla entre la señal dry y las transposiciones, cosa que le falta al Whammy. Además de que podes superponer mas voces (en el whammy el máximo son 2). Hay algunas combinaciones que las podes tener con ambos pedales, lo que perdes con el Pog es básicamente el pedal de expresión (y los glissandos) y las transposiciones que no son a la octava.  Creo que es una difícil elección, porque son bastante diferentes

Posted

Tengo el 5. Difícil que lo use para los solos. El true bypass es importante.Y fíjate la calidad de los sonidos de ambos, cual está mas cerca de tu onda (no la variedad sino la calidad)

Posted

Yo tuve ambos, y la verdad para mi son dos cosas totalmente distintas.

El pog2 es mas expresivo, pero es solo octavador. Aunque al poder manejar cada parámetro podes armar unos sonidos tremendos, pero te va a servir mas para bases me parece.

El whammy, ademas del whammy, es armonizador. Tenes muchas maneras de setearlo, ademas de que es inteligente y regula muy bien los volumenes. Y para los solos armonizados va como trompada.

Depende mucho de qué estes buscando, a mi que toco en un trio de rock me sirvio mucho mas el whammy.

Posted

Muchas Gracias a todos por sus opiniones, les cuento que decidi:

Aunque el Whammy tuvo mas votos, me incline por el pog2. Me parece que es mas a lo que apunto hoy en dia, y la opcion de los presets fue fundamental.

Les agradezco a todos!

• 2 years later...
Posted

buen dia, ando en las mismas, no se si comprarme el pog2 para interpretar canciones de la banda inglesa royal blood, no se si ese o mejor el micro POG. Cabe notar que estos efectos los utilizaria con bajo.