Jump to content

Que onda los monitores Mackie?


Recommended Posts

no los probe nunca, ni de pasada pero no me los remendaron (clasica el amigo de un amigo jajaja)

 

los krk inflan graves, si sos consciente de eso, estan bien.  hoy los usan mucho por su relacion precio/calidad, a mi definitivamente no me gustan.

 

no quiero ser ostentoso ni nada pero lo dije incluso antes de pegar monitores decentes, hay un antes y despues en la forma de escuchar musica, dicho de otra forma, prefiero vender pedales, un amp o algo e invertirlo en monitores con un piso de calidad

ya se, me fui de off

Link to comment
Share on other sites

Si te fuiste por las ramas Javi! jaja. Me dijeron que son mejores que los KRK, y por el precio están buenos también!... Haber tampoco tengo buena acústica en mi dpto ni acondicionada para esto, pero al menos quiero tener un poco mejor de referencia. Ya tengo auriculares también, pero quiero unos monitores al menos para trabajar un poco mas cómodo.

 

Seguramente los compre, pero parece que no muchos lo probaron, seré unos de los pocos!

Link to comment
Share on other sites

Mmm.. los krk no inflan graves.. si ni tienen :P al menos los rp5. Los VXT no estan tan mal.

 

Los mackie tenes que tener cuidado con el puerto atras, de no ponerlos cerca de la pared.

 

No voy a recomendarles que se compren algo bueno a menos que realmente quieran invertir cerca de 20 lucas, pero unos mackie y un tratamiento leve de acustica (bass traps y early reflexions) puede darte una respuesta aceptable para laburar. Los KRK a mi no me gustan mas que nada por 2 cosas: Me cansaban mucho auditivamente, las mezclas nunca se traducian como uno mezclaba a otros sistemas(bah, si mejor que con unos edifier). Pero si quieren esto... hay que poner buena guita y no se los aconsejo.

 

Como primer monitor, anda a cualquiera, probalos, escuchalos a ver cual te gusta mas y saca vos tus conclusiones.

 

Abrazo!

Link to comment
Share on other sites

Tampoco es que la acústica es condición super excluyente para tener unos monitores buenos... (yo tengo unos Focal CMS65 y todavía no empecé con el tratamiento acústico y eso no implica que no pueda hacer buenas cosas ni que las cosas que haga se trasladen mas o menos bien a otros sistemas... Obviamente con un buen tratamiento acústico tomas mejores decisiones y eso se traduce a una mejor mezcla)

 

Todo depende de lo que quieras hacer y el grado de "profesionalismo" que le quieras dar...

 

La cagada es que hoy en día es que esta todo re caro acá... Pero la verdad que los krk rp no son buenos (esto lo venía leyendo hasta que fui a lo de un conocido y escuche los rp5 y me parecieron horribles). Los Mackie en general no me gustan... Los que nombras no los probe pero use unos Hr824 mk1 que son bastante mas caros y no me gustaron para nada.. son feos. 

 

Que se yo... Entre unos parlantes de pc estándar y unos Krk prefiero los krk.. Yo si estuviese en tu lugar, si no tengo 30 lucas para gastar en unos monitores mas o menos buenos me compraría unos buenos auriculares en lugar de monitores.. Si te acostumbras a la referencia que te dan podes mezclar cosas copadas... Y auriculares buenos... no unos sony mdr  :mrgreen: 
 

Ahora, si queres unos monitores para escuchar música de forma un poco más decente y no para mezclar, ahí si comprate los krk... aunque te fatigan bastante el oido.

Link to comment
Share on other sites

Cuando abrís un topic, con las diferencias de opiniones terminas mas perdido! jaja. No quiero algo zarpado. En el estudio de la banda tenemos unos Alesis, zarpados. Yo quiero unos para tener en casa, hacer algunos temitas, armar maquetas, después de eso si lo llevo al estudio de la banda y los terminamos ahí. Pero mas que nada es para hacer maquetas, tranqui. Me explico?

 

Gracias!

Edited by emanuelrock
Link to comment
Share on other sites

Tampoco es que la acústica es condición super excluyente para tener unos monitores buenos... (yo tengo unos Focal CMS65 y todavía no empecé con el tratamiento acústico y eso no implica que no pueda hacer buenas cosas ni que las cosas que haga se trasladen mas o menos bien a otros sistemas... Obviamente con un buen tratamiento acústico tomas mejores decisiones y eso se traduce a una mejor mezcla)

 

Todo depende de lo que quieras hacer y el grado de "profesionalismo" que le quieras dar...

 

La cagada es que hoy en día es que esta todo re caro acá... Pero la verdad que los krk rp no son buenos (esto lo venía leyendo hasta que fui a lo de un conocido y escuche los rp5 y me parecieron horribles). Los Mackie en general no me gustan... Los que nombras no los probe pero use unos Hr824 mk1 que son bastante mas caros y no me gustaron para nada.. son feos. 

 

Que se yo... Entre unos parlantes de pc estándar y unos Krk prefiero los krk.. Yo si estuviese en tu lugar, si no tengo 30 lucas para gastar en unos monitores mas o menos buenos me compraría unos buenos auriculares en lugar de monitores.. Si te acostumbras a la referencia que te dan podes mezclar cosas copadas... Y auriculares buenos... no unos sony mdr  :mrgreen: 

 

Ahora, si queres unos monitores para escuchar música de forma un poco más decente y no para mezclar, ahí si comprate los krk... aunque te fatigan bastante el oido.

Fransisco, no es que diga que la acustica sea algo excluyente, pero a lo que voy es esto, si tenes un par de KRK en un lugar medianamente acustizado, hasta es probable que la mezcla se pase mejor que con unos focal en un lugar de mierda :P Una opcion buena xxx son los JBL, a buen precio, pero deben estar 8 o 10 lucas actualmente. Las mezclas de gente que no tiene un laburo acustico, son una loteria, a veces salen bien, otras no. A veces tienen problemas muy jodidos que no se solucionan despues en un master. Pensalo asi, si generalizamos que un monitor puede tener una respuesta en frecuencia de entre +-3dBs(que seria un buen ideal, aunque no en la practica), las alteraciones por acustica y posicionamiento pueden llegar hasta +-6dBs y generar otros problemas acusticos.

 

Obviamente siempre en relacion un monitor mejor va a ser una mejor opcion, pero dentro de ese rango de precio, no.

 

Los auris son buena opcion, como segunda referencia, no como primera. Yo tengo unos Beyer Dynamics DY 880 pro, son geniales, pero si mezclo con los Beyer, paso a los focal y escucho desastres, si mezclo con focal y paso a beyer, los beyer se escuchan mejor y por ahi salta algun detalle en los beyer, que lo corrijo y todos felices.

 

Hay gente que con unos monis m audio puede sacar mezclas increibles, y gente que con unos ATC no saca nada bueno. Obviamente eso depende del usuario si tuviese que recomendar a la gente, recomendaria a todos que compren focal ;) ya que ademas hay que entrenar el oido. Para mi es lo mas importante, pero esta muy complicado de pagar algo bueno en este momento por lo cual... a gente que recien empieza no le recomiendo mucho invertir en esto, o se quedan sin estudio :P preferible ir a algo bueno cuando cubris todas tus necesidades.

 

Abrazo!

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Restore formatting

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...