Jump to content

Recommended Posts

Posted

Hola gente, la verdad no iba a postear nada porque de este tema se hablo mil y una veces pero la rabia que me da no me puedo contener, en el local de Intervalo Shop de Rosario tienen en venta una Gibson Les Paul Traditional Pro que creo que es 2012, antes de ayer la tenian a 36 mil pesos, hoy esta a $50.400 pesos................... :???:  :???:  :???:  :???:  :???: dejame de joder, esto ya es cualquiera, yo entiendo que hay inflacion y que los comercios tienen que cubrir sus costos y demas, pero aumentar 14 mil pesos una guitarra de la noche a la mañana no se justifica en absoluto.

Listo, era lo que queria decir.

Posted

Fijate como son las cosas, Import Music desde comienzo de año que no sube los precios. Por 35 te compras una Gibson Traditional nueva en cualquier casa que venda Gibson. 

De más está decir que la Traditional es mejor guitarra que la traditional pro. 

Posted

Ahí te dás cuenta, que en esto, al igual que en muchos otros rubros, las subas poco tienen que ver con las modificaciones del valor del dolar.

Una LP Traditional en USA cuesta, en promedio, U$S1900 o U$S2000 algo así como unos $19000.... sumemoslé los costos aduaneros.... $27000... ponele que le tengas que sumar algún otro costo..... no creo que debería irse más allá de los $29000.

Son unos sin verguenza.

No hay que comprarles.

Posted

De no creer, por esa guita te conseguís una Custom usada. Hay que dejarlos, no se la van a vender a nadie, solitos la van a bajar.

Sabes que es lo peor?

Es que NO las van a bajar.

Van a esperar a que todo siga subiendo, y ahi van a tener motivos para remarcar el precio porque "hace rato que no le subimos el precio". Y ni hablar, que a cualquier pobre pibe desprevenido, le van a caer con el verso de que "y... esta viola ya tiene 5 años... las maderas están asentadas.... viste que lo vintage es mejor".

No tienen cara.

Posted

Para los comercios, cuando "no hay precio" es cuando especulan. Con ese aumento que hicieron, si venden la guitarra no solo reponen la mercadería vendida, sino que les aumenta el margen de ganancias.

Posted

Eso no es maña ni inflación. Eso es ser estafador. De todos modos solo puede comprar esa viola algún pibe que no tenga conocimiento en el tema y se le caigan los billetes del bolsillo. 

Posted

Che qué boludez atómica.

Soy de Rosario y les compré violas.
Siempre me respetaron el precio de Importmusic.

La verdad es que no entré a la página del importador.

Ahí también aumentaron?

Porque si no es así son unos panchos.

Posted

Fijate como son las cosas, Import Music desde comienzo de año que no sube los precios. Por 35 te compras una Gibson Traditional nueva en cualquier casa que venda Gibson. 

De más está decir que la Traditional es mejor guitarra que la traditional pro. 

Import, como cualquier otro importador hace lo mismo: Congela el precio por no tener stock. Cuando vuelva a ingresar (Supuestamente Diciembre) aplica todos los aumentos. Y eso los comercios lo saben bien. Saludos.

Posted

Por un lado ... mejor! asi los luthieres de aca tienen mas laburo. 
Quizá sea egoista lo mio por un lado, porque como yo ya tengo mi Gibson LP no me importa que las aumenten. Pero por otro lado es bueno que las aumenten porque acá tenemos 3 o 4 luthieres que te pueden hacer una les paul del mismo nivel que una gibson pero por muchisima menos guita. 

Posted (edited)

Quizá sea egoista lo mio por un lado, porque como yo ya tengo mi Gibson LP no me importa que las aumenten. Pero por otro lado es bueno que las aumenten porque acá tenemos 3 o 4 luthieres que te pueden hacer una les paul del mismo nivel que una gibson pero por muchisima menos guita. 

No comparto, son cosas totalmente distintas. Las Gibson tienen que valer lo que valen, no el precio que se le ocurra poner a un delincuente ventajero. Después está en cada uno elegir si comprar una Gibson o hacértela con un luthier. Si yo tengo la guita y quiero tener mañana una Les Paul de esa calidad y con valor de reventa para el día que la quiera vender, una de luthier no me sirve, en este caso.

Saludos!

Edited by El Capitan Beto
Posted

Import, como cualquier otro importador hace lo mismo: Congela el precio por no tener stock. Cuando vuelva a ingresar (Supuestamente Diciembre) aplica todos los aumentos. Y eso los comercios lo saben bien. Saludos.

Me parece que acá está parte de la explicación... 

O sea, concuerdo con todos los demás comentarios (que un 43% de aumento es excesivo, que no se la vende a nadie, que se la compren a otro, etc, etc), pero si la cosa es como dice @@Rodo Maldonado (que le tomo la palabra, ya que tuvo casa de música y conoce el ambiente), eso explicaría bastante.

Desde el punto de vista del comerciante: si el importador no actualiza los precios porque no tiene stock, y no te quiere vender para reponer (de nuevo, porque no tiene stock), aumentar el precio tiene todo el sentido del mundo. Básicamente porque vendés si saber cuánto te va a costar reponer... Si el tipo no cubre el precio de reposición con la venta, pierde capital de trabajo. Con el precio alto: si la vende, está cubierto con un 90% se seguridad, y si no la vende, al menos tiene la guitarra hasta que tenga un precio cierto de reposición.

Gaston

Posted

No comparto, son cosas totalmente distintas. Las Gibson tienen que valer lo que valen, no el precio que se le ocurra poner a un delincuente ventajero. Después está en cada uno elegir si comprar una Gibson o hacértela con un luthier. Si yo tengo la guita y quiero tener mañana una Les Paul de esa calidad y con valor de reventa para el día que la quiera vender, una de luthier no me sirve, en este caso.

Saludos!

Esta buenisimo que no compartas en principio lo que digo porque de esa manera se enriquece el post y de paso me obliga a explicar mejor mi postura respecto del tema.

Te entiendo puntualmente a lo que vas, y tambien creo que está mal que te pidan cualquier huevada por una Gibson, pero dentro de lo malo que es el tema en cuestion rescato que se puede lograr la misma perfromance de audio, de comodidad, y calidad de terminaciones que el de una Gibson con mucha menos guita.

Creo que lo primero que hay que tener presente es que una les paul es un instrumento musical (ya sea Gibson, epiphone, o una de un luthier) y lo importante es la musica. Que es el fin para el cual un instrumento fue creado.

Si despues tiene valor de reventa es un plus, pero lo primero que tiene que importar es al musica, y se puede hacer musica con algo de menor valor de reventa pero con la misma calidad de instrumento.

En segundo plano viene, creo yo,  el valor de reventa. Si es por eso del valor de reventa es preferible comprar dolares y es mas negocio que una viola a como estan hoy en dia las cosas.

Pero creo que no debemos perder el orden de las cosas, primero la musica y despues si tiene valor de reventa mejor. 

Eso es lo que yo creo, puedo estar pifiandola pero hoy dia creo que esto del aumento favorece a mas personas de las que perjudica.

Posted

Con todo respeto, es muy egoísta lo tuyo decir, que aumenten no me importa porque yo ya tengo la mía, ojala nunca le pase nada ni quieras cambiarla porque se te va a complicar, por otra parte lo del aumento es en parte por la especulación y el momento económico que nos toca vivir y eso es malisimo para todos, no solo por los instrumentos, pasa con todos los bienes y por ultimo tampoco esta bueno decir, que las vendan caras así los luthier tienen mas laburo, se tienen que vender al precio que cuestan y después cada decide que comprar poniendo en la balanza pros y contras pero no obligarnos a ir a un luthier porque una gibson pasa a ser inalcanzable, no creo que este bueno ni para instrumentos ni para ningún producto.

También podría pasar que las gibson aumenten como están aumentando y la gente compre, Epiphone y no de luthier, no es algo lineal y esto no les asegura nada a nadie.

Te vuelvo a repetir, es con todo respeto ya que no te conozco, ni se como pensas, pero esta bueno el intercambio de ideas

Abrazo

Posted

Si plantean al luthier como alternativa frente al aumento de Gibson, están en problemas.

Los luthiers que he consultado por guitarras tipo Les Paul, me han pasado el precio en dólares...

Y no han sido menores a 2000 dólares. Hoy, unos $30.000.

Considerando que debería esperarla unos cuantos meses para tenerla, y siendo realista, perdiendo valor de reventa casi con seguridad.

En definitiva, si es por precio, no conviene.

Ahora bien, si queres algo muy personalizado, sin dudas buscá un luthier.

Ojo, antes de encarar una compra de semejante importe, habría que considerar bien todos los puntos antes de embarcarse.

Posted (edited)

Justificar el aumento no me parezca que tenga mucho sentido considerando que no tiene mucha lógica que si algo ya tan instaurado como producto no se vendió a cierto precio vaya a venderse por aumentarlo, es una medida contraproducente en tanto a que profundiza el entorno de recesión por lo cual dudo mucho que puede ayudar en algo a un comercio, como especulación me parece muy torpe. Es un aumento a valor tal que te permite prácticamente comprarte un pasaje a cualquier parte del mundo, comprarte allá la viola y volverte con plata de sobra… pero bueno, efectivamente deben estar esperando algún incauto que decida hacer la compra para financiarle así ese viaje y rédito de sobra al dueño del local.

Edited by lu xiu
Posted

Si plantean al luthier como alternativa frente al aumento de Gibson, están en problemas.

Los luthiers que he consultado por guitarras tipo Les Paul, me han pasado el precio en dólares...

Y no han sido menores a 2000 dólares. Hoy, unos $30.000.

Considerando que debería esperarla unos cuantos meses para tenerla, y siendo realista, perdiendo valor de reventa casi con seguridad.

En definitiva, si es por precio, no conviene.

Ahora bien, si queres algo muy personalizado, sin dudas buscá un luthier.

Ojo, antes de encarar una compra de semejante importe, habría que considerar bien todos los puntos antes de embarcarse.

Comparto, ya cuando una viola de luthier se acerca al precio de las primeras marcas no convienen a menos que uno esté recontra re mil seguro que se la va a quedar. Si la tenés que vender es un tema.

Y tampoco ningún luthier puede hacer una lp igual a gibson, cuesta conseguir hasta las cenefas o una caoba que no pese mil kg o que sea de 3''.

Posted

Esssa es exactamente la forma.

Cuando compré con ellos, me tomaron seña en referencia a la compra, pero en ninguna de las tres me fumaron el precio.

Y en su momento, cuando arribaron al país, las pagué al precio actual, y por supuesto agiornado a la nueva lista (y hablamos del 2009 al 2011 que era mas estable).

Posted

@ quedate tranquilo que me lo tomo con la mejor de las buenas ondas, hasta incluso si me conocieras entenderias mejor mi punto de vista. Asique está todo mas que bien.
Incluso aclaré que podria parecer egoista de mi parte. Pero en realidad lo que quiero expesar es que si un articulo como una Gibson les paul standard (o la que sea) llega a esos precios no me preocupa porque se puede alcanzar esos estandares de calidad con menos plata. El que quiera llegar a la Gibson LP por todo lo que significa tener una, está perfecto porque es algo casi irresistible. Pero realmente no me preocupa porque se puede llegar a ese audio y con esa calidad sin pagar una fortuna y eso es muy bueno porque el musico que quiere hacer musica, sin importar lo que diga la pala del instrumento, puede hacerlo perfectamente.

Respecto a lo que dice @@Traccion a Sangre con quien siempre suelo estar de acuerdo y que siempre suele ser muy atinado en lo que acota, puntualmente en este caso no estoy tan de acuerdo, hoy dia se puede tener una Les Paul de luthier como corresponde por U$S 1.500, los cuales hoy son $ 22.500 en lugar de pagar 50 lucas como se esta pidiendo.

En lo que si estoy de acuerdo es en que a pagar $ 22.500 por una LP de luthier y pagar de $ 32.000 a 36.000 (que es lo que hoy realmente vale usada una buena standard digamos del 2000 y pico al 2006) ahi si habria que evaluarlo mas finamente.

Posted

Hola @@diegowild07 !

Ojo con los precios de publicación.

Yo vendí hace un mes una guitarra como la que mencionan en este post, y salió por algo así como 28K.

Permuta de por medio, lo cual ayuda a ambas partes.

Pero en mi opinión, y esto es personal y me hago cargo, 5 lucas de diferencia si lo que se busca es achicar costos, no es significativo.

Insisto, si se busca precio, estamos en una etapa en la que todo resulta caro. Lo importado y lo nacional.

No es el precio lo que determina optar por una u otra alternativa.

Ahora si se busca algo especial, que no se fabrica o que requiere determinadas características especiales, sin dudas hay excelentes luthiers.

Saludos.