Jump to content

Interfaz USB + Mixer o Mixer con USB, misma calidad?

Recommended Posts

Buenas,

Tengo un mini home studio el cual incluye un piano electrico, un pod hd500x, una macbook y dos KRK5. Actualmente tengo una placa M-Audio M-Track como interfaz para grabar, el tema es que cada vez que quiero cambiar entre el piano y el pod tengo que desconectar y conectar, o si quiero solamente tocar sin la compu (ya que es una notebook) tengo que desconectar el pod de la interfaz usb y conectarlo a los monitores derecho y es un garron.

Lo que estaba pensando es que lo que necesito adquirir ex un mixer para poder dejar todo conectado y estoy un poco mareado con algunas cosas, las preguntas serian:

1 - Me conviene vender la m-track y comprar un mixer con USB tipo Behringer Xenyx Q802usb o 1204usb; o comprar un mixer puro y seguir usando la mtrack?
2 - Estaria bien/funcionaria este esquema o hay algo que me estoy perdiendo?

La duda me surge a nivel calidad de sonido y tambien, no tengo muy claro como seria la conexion, para poder dejar todo conectado y poder escuchar en los monitores cuando tengo la compu conectada una pista y al mismo tiempo la viola a traves del pod. El tema es que tambien uso efectos de software para la guitarra, entonces tendria que encontrar alguna forma de anular la salida de la mixer a los monitores y que pase a traves de la compu y se escuche el sonido despues de procesar.

Gracias!

post-31586-0-43826000-1411020165_thumb.png

Edited by leanb

para mi es un gasto al pedo, deja el piano conectado por midi o usb a la placa y usa kontak, lo mismo con el pod enchufalo a una de las 2 entradas que tiene la placa, o usa el guitarig con la placa,

si te compras algo que sea una pc de escritorio, no te vas a clavar, dejas todo conectado ahi,y tenes backup

@@Gustavo David Ferreyra no, no toco al mismo tiempo, pero lo que estoy tratando es de tener todo conectado, para no tener el garron de desconectar y conectar cada vez que quiero cambiar de instrumento o tocar sin usar la compu y de paso si viene un invitado podemos tocar juntos.

@@quevuelva el piano tambien lo conecto por midi, pero me gusta el sonido que tiene built-in, y si quiero tocar sin la compu necesito conectarlo derecho a los monitores. No estoy en busca de otra compu.

Edited by leanb

@@Gustavo David Ferreyra el pod tiene bypass pero no es estereo me parece, tendria que revisarlo, igual me parece que ahi sigue quedando algo afuera. Si salgo del piano al pod y del pod a los monitores me queda la compu afuera (la entrada para grabar) y si salgo del piano al pod y del pod a la mtrack y de la mtrack a los monitores sin compu no funciona.

@@leanb algo así te hace falta

Momentary%202-Loop.JPG

en out conectas la placa de sonido, en return 1 la guitarra y return 2 el piano. En input no conectas nada ni en los send.

Pisas un pulsador, tenes la viola, pisas el otro tenés el piano.

O también podés usarlo al revés, y conectar a la salida del pod en el input, y sacar por send, a la pc y los monitores y por out.

La Pod tiene conexion directa a la compu por usb? Si podes entrar por ahi, entra por ahi.

Una mixer behringer tiene una calidad chota. Es comoda para laburar, sin duda pero para lo que vos necesitas vas a estar perdiendo calidad ya por pasar por la consola. Como te dijeron antes optaria por una placa mas grande si necesitas, pero primero fijate si podes entrar por la pod directo, hasta va a sonar mejor o sali por spdif.

Abrazo!

@@Martin Olmos si, me parece que el mixer es la opcion que me permite hacer lo que estoy queriendo, sabia que tenes varias entradas (canales) pero no sabia que podes tener mas de una salida, eso me solucionaria todo.

El problema de pasar por una placa como salida es que si o si tenes que tener la compu prendida y algun programa que haga de monitor (hasta donde se). No conozco de mixers, ni de las calidades de los mismos, pero vi que habia mixers con placa usb incorporada, por eso la pregunta de si es mejor un mixer + una mtrack como la que tengo o un mixer con usb es lo mismo y ocupa menos espacio.

Alguna marca de mixer que recomienden?

@@Martin Olmos si, me parece que el mixer es la opcion que me permite hacer lo que estoy queriendo, sabia que tenes varias entradas (canales) pero no sabia que podes tener mas de una salida, eso me solucionaria todo.

El problema de pasar por una placa como salida es que si o si tenes que tener la compu prendida y algun programa que haga de monitor (hasta donde se). No conozco de mixers, ni de las calidades de los mismos, pero vi que habia mixers con placa usb incorporada, por eso la pregunta de si es mejor un mixer + una mtrack como la que tengo o un mixer con usb es lo mismo y ocupa menos espacio.

Alguna marca de mixer que recomienden?

Sound Craft, Mackie, Allen & heath.

Seguro se te van de presupuesto, eso digamos.. en calidad diria que es lo minimo que iria, Las interfaces de las mixers usbs no son buenas... y vas a estar perdiendo calidad por todos lados. Si tu problema es dejar conectado, creo que las Audiobox VSL 44, o las saffire de focusrite entre otras, podes dejar cosas pre routeadas y aunque apagues, siguen sonando. No te lo confirmo porque no lo se con certeza, pero con la Audiobox USB, podias dejar el monitor y tener apagada la compu, o hasta usar la placa de pres poniendo el usb a un cargador de celu.

Abrazo!

con una placa Motu 828 Mk2 u otras de la misma marca que son super pro no nesecitas la pc y si queres la manejas de la pc por usb o directamente del rack, se usa tambien para rack en vivo y de ahi a una mesa, es la que yo uso tiene 8 entradas balanceadas y 8 salidas + midi+optico+etc, en la parte frontal entrada de inst y de mic con 48v power miralas hay modelos mas nuevos que el que yo te digo.

http://www.motu.com/

saludos