Jump to content

Clon del Big Muff Ram's Head

Recommended Posts

Hola comunidad, hace tiempo que vengo queriendo un big muff (pedal) y no el "simil" de mi pedalera Zoom. A mi me gusta muchísimo David Gilmour, es mas, es mi inspiración, y como muchos sabrán (supongo) el usaba el "Ram's Head" big muff. Mi duda es, conocen a alguien, o alguien me puede decir quien de acá hace clones del Ram's Head Big Muff?? Yo mismo no soy un gran entendido del tema, pero leí varios foros, y los que sepan de muffs saben que hay muchos circuitos diferentes, el ram's head, el triangle, los sovtek, el NYC (el de la actualidad, que no recomiendan para Gilmour), así que entenderán que no busco un clon de big muff cualquiera. Así que eso, gracias por la atención.

Tene en cuenta que Gilmour fue cambiando de muffs a lo largo de su carrera.. usaba ram's head, pero tambien uso triangle (de hecho habia tanta variacion en los circuitos en esa epoca que no hay un criterio aceptado de que cosa es ram's head y que cosa es triangle.. capaz un ejemplar de triangle se parezca mas a otro de ram's head que a otro de triangle, no se si me explico). Mas adelante tambien uso los rusos.

En terminos generales, cualquier clon de cualquiera de esos te va a llevar a buen territorio. Si te pones muy exquisito, vas a necesitar varios, o alguno que cubra en un solo pedal las distintas versiones.