Jump to content

Recommended Posts

Posted

Hola, hace tiempo que tengo ganas de armarme algo para llevar a ensayos o toques. y se me ocurrió esto.

El sonido que logro en casa con el POD a los monitores me parece buenísimo y los equipos que me encuentro en las salas son una cagada.

Si alguien probó algo parecido se agradece sugerencias.

abrazo!

Posted

Pero...si la consulta apunta a que llevar en una sala de ensayo, tenes la opción de mandarlo por el return del loop de cualquier ampli y usarlos como "monitor potenciado". O la otra es que si cuentan con una consola para voces/teclados, mandar el POD directo a línea y escucharte por los monitores del lugar. Sería lo mismo que ir con un monitor potenciado, sólo que te ahorrás llevar el monitor.

Posted

Yo vengo usando pedaleras para tocar en vivo (hoy tengo una Boss GT-100) y para suplir el tema de monitoreo preferí comprarme un Laney Cub 12. Trae loop de efectos. 

Mando la pedalera por el return del loop y me escucho por ahí y listo. Es un ampli muuuy portátil y safo lindo

Posted (edited)

Yo lo vengo usando (para determinado tipo de shows) sólo, sin directa.
Si el sonido es bueno y los monitores también está muy lindo.
Con un over nomás ya estás.

Edited by Ronnie
Posted

Yo vengo usando pedaleras para tocar en vivo (hoy tengo una Boss GT-100) y para suplir el tema de monitoreo preferí comprarme un Laney Cub 12. Trae loop de efectos. 

Mando la pedalera por el return del loop y me escucho por ahí y listo. Es un ampli muuuy portátil y safo lin

yo tengo un pod xtlive y por los monitores suena muy bien , pero como por ahora no tengo equipo, me prestaron un westone...lo mando por el return y suena horrible...

El laney cub 12 tiene resto para usarlo en vivo ?

Posted

yo tengo un pod xtlive y por los monitores suena muy bien , pero como por ahora no tengo equipo, me prestaron un westone...lo mando por el return y suena horrible...

El laney cub 12 tiene resto para usarlo en vivo ?

Para usarlo de monitor y escucharme en el escenario de un pub, sip. El Laney me rinde.

Respecto a lo de usar el Wenstone, me parece raro. Yo usé PODs y pedaleras con pre por todo tipo de conexiones y por variados returns de los loops y siempre tuve buenos resultados.

Estarás configurando bien la pedalera???

Yo he llegado a monitorearme desde un Peavey Rage de 15w. Safaba, pero tiene un parlantito de 8", así que no podía pretender mucho.

y pero al PA que mandarias? la caja activa microfoneada?

En esos casos al PA se manda por línea el POD. Uno se escucha desde el monitor que lleve y el público escucha desde el PA. Para eso los PODs y pedaleras tienen dos outputs. 

Posted

@@chalodread pa es buenísima esa!, el otro día probé un magnum 44 directo a una caja 1 x12 y me voló la capelu.

abrazo!

Si yo actualmente uso esa configuración , con una 2x12 que compre hace muy poco que todavía no pude probar en vivo , pero a mi humilde entender es la mejor manera de explotar el pod.

Saludos.

Posted (edited)

Luciano te cuento lo que dice.

Basicamente le gustaba mucho el blackface del pod, hizo una prueba a/b con uno de verdad y se daba cuenta mientras tocaba pero no cuando los escuchaba. Asique empezó a usarlo, lo loco es que tiene un amigo en line 6 asi que le hicieron el algoritmo para un ampli de el, un vibrolux o algo asi y le mandaron como 6 pods y lo único que usa es ese preset y el del blackface.

Usa dos en stereo, uno con un poquito de reverb (dry9 y otro con todos los reverbs grosos y delays (wet), de la guitarra va a un splitter, a los 2 pods, de ahi a una potencia valvular stereo  y de ahi a las cajas, no dice que parlantes usa pero parecen ser de 1x12.

Perdón me olvidaba, va a las cajas para sonido de escenario y con las otras salidas va derecho al PA, generalmente del pa sale solo el pod, ahi tiene las cajas microfoneadas por una cuestión de ese lugar, pero siempre va con in ears dice y derecho al pa, las cajas las usa para llenar el escenario.

Edited by juantremolo
Posted

Los gabinetes son 1*12 con eminence cannabis rex (dice que son parejos en todo el rango de frecuencias, que no tienen baches ni picos en ningun lado, por eso le gustan). Para afuera sale derecho del POD al PA y suele monitorearse con in ears. Comenta que tiene muchisimas grabaciones de estudio hechas solo con el POD (y antes del pod con amp farm), menciona unas en las que hizo un blend entre la señal del pod y señal re amplificada pero muchas grabaciones le han funcionado bien solo con el POD.

Los efectos no salen de autitos, salen del POD y ni siquiera zapatea, su batero toca con click asi que los cambios de sonidos se hacen automaticamente controlados por MIDI.

Que placer ver profesionales usando set up comprables para nosotros los simples mortales, renueva las esperanzas jaja

• 4 weeks later...
Posted

Para usarlo de monitor y escucharme en el escenario de un pub, sip. El Laney me rinde.

Respecto a lo de usar el Wenstone, me parece raro. Yo usé PODs y pedaleras con pre por todo tipo de conexiones y por variados returns de los loops y siempre tuve buenos resultados.

Estarás configurando bien la pedalera???

Yo he llegado a monitorearme desde un Peavey Rage de 15w. Safaba, pero tiene un parlantito de 8", así que no podía pretender mucho.

En esos casos al PA se manda por línea el POD. Uno se escucha desde el monitor que lleve y el público escucha desde el PA. Para eso los PODs y pedaleras tienen dos outputs. 

Si lo se, soy usuario de pod hd. Te lo pregunte porque no entendia bien que era lo que querias hacer.

Yo muchas veces mando a consola directamente el audio que sale de mi equipo y caja microfoneado.

Posted

Si lo se, soy usuario de pod hd. Te lo pregunte porque no entendia bien que era lo que querias hacer.

Yo muchas veces mando a consola directamente el audio que sale de mi equipo y caja microfoneado.

Sería lo ideal el microfonear el ampli con el POD saliendo por el return del ampli. A mi me parece mucho mejor el audio que obtengo desde el ampli como monitor, que saliendo directo al PA, pero bueno, en parte, en mi caso, opto por usar pedaleras directo al PA para evitar llevar amplis mas pedales. Sino me quedo con la segunda opción.