Jump to content

Consulta sobre guitarras Fender

Javierguitar

Recommended Posts

Hola Guitarristas. Llevo 2 años tocando la guitarra acústica como aficionado, nada profesional. La guitarra me encanta y todos los días le dedico dos horas, porque no solamente es un instrumento. Ya la siento parte de mí. Pero no les vengo a contar mis amoríos con la guitarra, así que paso a mi pregunta.

He comenzado a mirar guitarras eléctricas y no se mucho del tema y de amplificadores tampoco. Lo que quiero es una eléctrica que suene genial en el rock y blues. He visto las Gibson, pero las que me han llamado la atención por ese sonido clásico son las Fender. Tengo vistas dos Fender y quiero que por favor me den sus opiniones. La primera es la American Vintage '65 Stratocaster y la segunda es la Eric Clapton Stratocaster.

Vivo en Colombia y la que escoja la comprare en Estados Unidos por medio de un familiar que vive allá, de esta forma no la podrá tocar y decidirme. Por eso acudo a ustedes y a sus amplios conocimientos en el tema. ¿Cuál elegir? Y si me quieren ayudar con consejos del amplificador, les agradezco.

a- para empezar estas hablando de dos guitarras de calidad, cualquiera de las dos son muy buena opción.

b -  si me das a elegir , me traigo la american vintage. Es un instrumento bien clasico , para toda la vida, una stratocaster autentica. 

La clapton strat, tiene algunas caracteristicas especiales que se salen de lo normal, como un mango algo distinto, que es comodo de todas formas, y la parte electronica tampoco es lo standard.

c- releer  punto a ..

Edited by jorgeds

Hola javi, mira la fender Eric Clapton me resulta un instrumento genial y versátil y trae un booster de medios incluido y mic noiselees (no hacen ruido). El mastil es comodísimo. Te comento solo de esta porque es la guitarra que tengo yo. Si puedo me compro otra. Fijate que hay dos modelos de fender clapton, una standart y otra custom shop que sale el triple.

Lo ideal sería que pudieras probar las dos en alguna casa de instrumentos en Colombia para estar mas seguro de lo que compres.  Saludos

Edited by Sr Pablo T

Bienvenido.  Antes que nada te invito a leer el reglamento y presentarte en la sección correspondiente (es obligatorio).

Por otro lado, solo esas guitarras?  Sería mucho más interesante que digas el presupuesto con el que contás y qué estás buscando para ver si pueden sugerirte otras o simplemente cuál está más cerca de lo que querés.

Quizas sea conveniente que empieces por alguna guitarra mas barata y que a medida que vayas descubriendo diferentes tipos de sonido decidas cual es que el que mas se te almolda. SI tenes alguna casa de instrumentos cerca no seria mala idea ir a probar, por mas que no sean las mismas que luego compres  te va a servir para guiarte. 

Hola, muchas gracias por las sugerencias y opiniones. Estoy tratando de encontrar una tienda cerca de donde vivo, pero solo hay una y de guitarras poco. Sin embargo he escuchado bastante el sonido de las dos guitarras y sin duda me gusta la Vintage, se acerca mucho al sonido que quiero. De todas formas tratare de probar alguna si viajo a Bogotá en los proximos dias, seguramente allá las encuentre. Gracias por los consejos, los tengo en cuenta. Saludos.

Guest frontman65R

Son dos buenas guitarras, yo compraria la 65, pero solo por gusto personal. También estan las american standard que son mas económicas y son geniales y desde el 2012 creo que traen mics del custom shop. Saludos y éxitos.