Jump to content

Overdrive para "empujar" Pedal de distorsion.

fran07

Recommended Posts

Les comento, siempre habia sido de usar multiefectos, mi ultimo un Boss ME70 me habia resultado muy bien, pero me he animado a probar pedales sueltos, ironicamente comence prescisamente usando pedales sueltos y he querido retomar ese tren, a lo que voy es que me he estado haciendo de algunos pedales algo economicos pero de buen sonido, tuve la oportunidad de probar un Artec Soloist Distortion y lo compré, igual con un MXR Custom Badass 78 Distortion algo mas caro pero ni tanto..., a lo que voy es que necesito un pedal overdrive que mejore un poco el ataque y la garra del sonido duranteciertos pasajes con palm mute donde ambos pedales suenan un tanto emborronados, pero a la vez no me gustaria un pedal que haga las de treble booster haciendo mas chillon el sonido.

Me han recomendado por la media economica, algun pedal chino, estoy entre el Biyang Mad Driver, El Joyo Vintage Overdrive y el Nux DriveCore, Tambien me han recomendado el Boss SD-1, y un Bad Monkey de Digitech, vale acotar que he usado varios overdrives pero para eso, para ser usados como overdrive pero soy un poco inexperto en esto de conseguir un buen overdrive para hacer de booster en un ampli o para dar un empujoncito a un pedal que le falte algo de garra, no busco sonidos muy high gain o extremos, mas bien tonos a los stoner o sludge.

Saludos y disculpen el testamento jeje.

Yo uso el Mooer Flex Boost, y va como piña (que intenta ser una especie de AC boost). Bueno Chiquito y barato.

Tomo nota, creo que los Mooer son un pelin mas caros ¿No? ese pinta bien porque al ser un "intento" del AC Booster daria un poco de saturacion usandolo solo, lo que no me convence de los mooer en este caso es que se salen un poco de lo que busco que son pedales economicos y buenos, los moeer son buenos y no tan economicos jeje, creo que ya casi pisan los 100 $ americanos jeje.

Saludos.

Por lo que comentás, en mi humilde e inexperta opinión deberías no plantearte buscar un overdrive/booster y tirar más por el lado de un ecualizador o compresor.

Para más ataque, definición e incluso volumen, un compresor estándar te podría andar.

Un ecualizador te da muchas opciones. Metido entre la guitarra y la distorsión, moldeás la señal de la guitarra, hasta lo podés usar de booster. Metido atrás de la distorsión, moldeás tu sonido global, podés ganar en ataque sumando un poco de agudos, ganar en presencia sumando medios, dar cuerpo sumando graves. Podés generar un sonido más redondo, definirlo corrigiendo cosas de la distorsión que no te gusten... Las opciones son muchas y muy variadas, te recomiendo investigar por ese lado.

Espero que te sirva.

Por lo que comentás, en mi humilde e inexperta opinión deberías no plantearte buscar un overdrive/booster y tirar más por el lado de un ecualizador o compresor.

Para más ataque, definición e incluso volumen, un compresor estándar te podría andar.

Un ecualizador te da muchas opciones. Metido entre la guitarra y la distorsión, moldeás la señal de la guitarra, hasta lo podés usar de booster. Metido atrás de la distorsión, moldeás tu sonido global, podés ganar en ataque sumando un poco de agudos, ganar en presencia sumando medios, dar cuerpo sumando graves. Podés generar un sonido más redondo, definirlo corrigiendo cosas de la distorsión que no te gusten... Las opciones son muchas y muy variadas, te recomiendo investigar por ese lado.

Espero que te sirva.

Estoy en una situación muy similar a @@fran07 y me han recomendado lo mismo que @@Dari0. De hecho, estoy mirando reviews del Boss GE 7 que me dijeron que anda muy bien. Busco redondear bien el sonido de la distorsión, ponerle medios y llenarlo de sustain.

Entrale al Mad Driver de una! lo tengo en mi pedalboard, lo vendi (por boludo) y lo volvi a comprar al par de meses. Tiene componentes de calidad grossa (capacitores alemanes, chip integrado JRC original como el de los tubescreamers de antaño, a kilometros de cualquier otra replica china barata. El switch es mas robusto, utiliza un Millenium True Bypass que es mas caro que el TBP comun; es el mismo switch que usa el Mxr Carbon Copy. La llavecita que tiene el Mad Driver cambia entre tres clippeos diferentes, Ts-9, Ts-808 y uno sin diodos que te da un boost cristalino y limpio, con mas volumen. Es el clon de Tb de todos los que probe que mas transparente mantiene tu señal original, y las perillas tienen un ENORME recorrido para colorear la señal (si asi lo queres) y agregarle cuanta ganancia, presencia y cuerpo se te ocurra a tu sonido. Deberian garparme los chinitos de Biyang por promocionarlos asi  :razz:  geek  :mrgreen: .

PD: te recomiendo el Max Distortion tambien de biyang, es una replica de altisima calidad de Proco Rat/Rat 2, solo hay un componente fuera de valor. Lo arreglas en 10 minutos y te queda un pedal de p..isima madre, mejor que los Rat´s o Rat´s 2 originales que puedas comprar nuevos.

Espero que te sirva.

Excelentes sugerencias, de hecho coincidimos en lo del ecualizador, yo al menos monto uno barato pero muy efectivo en mi naciente pedalera, un Danelectro de 7 bandas, aunque a mi no me resulta para dar mas ataque a una distorsion me va perfecto colocarlo depues de la distorsion y usarlo para realzar los solos de guitarra, lo del compresor es una buena sugerencia, al menos en el ampli que tengo que es un Fender hot rod deluxe III controlaria mas el rango dinamico estabilizando un poco el sonido, tuve un boss CS3 el cual vendi por no usar, y recien ahora es que le estoy pillando la utilidad a un buen compressor.

Gracias por responder, saludos.

Entrale al Mad Driver de una! lo tengo en mi pedalboard, lo vendi (por boludo) y lo volvi a comprar al par de meses. Tiene componentes de calidad grossa (capacitores alemanes, chip integrado JRC original como el de los tubescreamers de antaño, a kilometros de cualquier otra replica china barata. El switch es mas robusto, utiliza un Millenium True Bypass que es mas caro que el TBP comun; es el mismo switch que usa el Mxr Carbon Copy. La llavecita que tiene el Mad Driver cambia entre tres clippeos diferentes, Ts-9, Ts-808 y uno sin diodos que te da un boost cristalino y limpio, con mas volumen. Es el clon de Tb de todos los que probe que mas transparente mantiene tu señal original, y las perillas tienen un ENORME recorrido para colorear la señal (si asi lo queres) y agregarle cuanta ganancia, presencia y cuerpo se te ocurra a tu sonido. Deberian garparme los chinitos de Biyang por promocionarlos asi  :razz:  geek  :mrgreen: .

PD: te recomiendo el Max Distortion tambien de biyang, es una replica de altisima calidad de Proco Rat/Rat 2, solo hay un componente fuera de valor. Lo arreglas en 10 minutos y te queda un pedal de p..isima madre, mejor que los Rat´s o Rat´s 2 originales que puedas comprar nuevos.

Fijate, que el Mad Driver es el que mas me tienta de los que mencione, he estaod leyendo un poco y buscando sugerencias y me convence mucho, al igual que el Boss SD1, solo que este ultimo me han dicho que es un poco chillon, vale acotar que el pedal que busco tambien me gustaria usarlo en ocasiones como overdrive solo, y sobre los componentes tambien he leido buenas referencias y tu me las confirmas.

Ahora lo de las distorsiones de momento estoy contento con las que tengo, sobre todo con el Custom badaass 78, pero lo del Max Driver no lo sabia quizas si un futuro me hago con el (ya que me encanta el sonido de los Rat). Si puedes enviame algun link sobre esa modificacion seria genial.

Saludos y gracias.

alguien que me diga como modificar el max distortion !!!!! me re cebaron con el max driver yo lo que busco es quizá lo contrario busco un pedal para sacar una distor un toque mas dulce en algunos momentos yo uso un vintage electric con un booster y le saco un sonido medio Gilbert  uso la distor en la mitad en el modo "modern" y estoy entre un bb preamp o alguna otra opción para en algunos momentos hacer algún solo mas dulzon mas Andy timmons por ahí ...pero sin perder el impacto de pua....

Un pequeño ejemplo de lo que un ecualizador puede hacer. Y no es ninguna maravilla, es un ecualizador normal y corriente más viejo que el cagar. Hay una segunda parte, por si interesa, hay que buscarla en Youtube.

Qué guitarra tenés? Tené en cuenta que ningún pedal ni ampli puede darle ataque a algo que no lo tiene, desde que la señal sale del cable, todo lo demás es maquillar y alguna que otra cirugía, pero nunca un trasplante de cabeza.

Si ya tenés ecualizador, probá ponerlo atrás de la distorsión, empezar por todo plano, y después levantar frecuencias medio-agudo y agudo (perdón que no lo diga numéricamente, ahora no puedo probar, pero puedo decírtelo en otro momento), buscando exactamente cual o cuales son las frecuencias que realzan la sensación de ataque de la púa. No te van a dar más ataque, pero el golpe de púa va a sonar más y va a dar esa sensación.

Y perdón por insistir, pero hay algo que me dice que no estás buscando overdrive.

Fijate, que el Mad Driver es el que mas me tienta de los que mencione, he estaod leyendo un poco y buscando sugerencias y me convence mucho, al igual que el Boss SD1, solo que este ultimo me han dicho que es un poco chillon, vale acotar que el pedal que busco tambien me gustaria usarlo en ocasiones como overdrive solo, y sobre los componentes tambien he leido buenas referencias y tu me las confirmas.

Ahora lo de las distorsiones de momento estoy contento con las que tengo, sobre todo con el Custom badaass 78, pero lo del Max Driver no lo sabia quizas si un futuro me hago con el (ya que me encanta el sonido de los Rat). Si puedes enviame algun link sobre esa modificacion seria genial.

Saludos y gracias.

Aca tenes la modificacion (las fotos son de un pedal GFS Brownie, que es EXACTAMENTE igual que el Max Distortion de Biyang, pero en un gabinete mas grande con placa mas grande que la del Biyang):

http://www.tdpri.com/forum/stomp-box/306837-gfs-brownie-biyang-mouse-users-important-rat-content.html

Podes desoldarlo o sino cortar el resistor desde el lado componentes y soldarle la resistencia que corresponde (560 ohms) del lado soldadura, arriba del "excedente" de patas que quedaron. Haciendo esto ultimo no tardas mas de 15 minutos, como mucho. Yo hice eso, pero le agregue una llavecita de 2 posiciones, para usar el resitor de 56K (valor erroneo y original que trae el pedal) y el de 560 ohms que corresponde, como el Rat original de los 80´s. El pedal con el resistor equivocado suena (usandolo como overdrive, con volumen alto y ganancia al minimo, tono abierto) como una especie de trebble booster; esta muy bueno como para tener un sonido extra. Con la Les Paul suena estilo Always On The Run de Lenny Kravitz, con la Strat te da un sonido tipo Richie Blackmore mortal.

Edited by Dany_0

Busco redondear bien el sonido de la distorsión, ponerle medios y llenarlo de sustain.

Esto es precisamente lo que hace un Tube Screamer "luego" de un distorsionador (guitarra-distorsionador-TS-amplificador).

Por lo tanto deberías verte un over del palo y con eso tenes para sumar a la distorsión del amplificador, o a un pedal de distorsión.

Para "empujar" y mejorar la definición de los efectos sucesivos de gain yo utilizo alternativamente el Boss BD2 (me gusta su respeto del carácter de la guitarra que utilizas, muy fiel) y el Boss FB2. Este ultimo (booster/feedbacker) lo descubrí casi por casualidad, es muy interesante: el control "character" te da la posibilidad, cuando "empujas", de afinar la ecualizaciòn, flat o acentuando muy progresivamente y a tu gusto las frecuencias centrales. Muy eficaz.

Por otra parte, totalmente de acuerdo de Dari0: lo que no te llega del cable, a partir de la guitarra, difícil que lo puedas ańadir "sinteticamente"...

Adelante con las exploraciones...

Qué guitarra tenés? Tené en cuenta que ningún pedal ni ampli puede darle ataque a algo que no lo tiene, desde que la señal sale del cable, todo lo demás es maquillar y alguna que otra cirugía, pero nunca un trasplante de cabeza.

Si ya tenés ecualizador, probá ponerlo atrás de la distorsión, empezar por todo plano, y después levantar frecuencias medio-agudo y agudo (perdón que no lo diga numéricamente, ahora no puedo probar, pero puedo decírtelo en otro momento), buscando exactamente cual o cuales son las frecuencias que realzan la sensación de ataque de la púa. No te van a dar más ataque, pero el golpe de púa va a sonar más y va a dar esa sensación.

Y perdón por insistir, pero hay algo que me dice que no estás buscando overdrive.

Uso dos guitarras, una pacifica 611 y una Tele Squier Deluxe, pero la que mas utilizo es la pacifica que en el puente monta una SD custom 5, es una pastilla que la verdad se comporta muy bien, el ecualizador lo he usado antes de la distorsion y la verdad amolda bien el sonido, pero como necesitaba algo para levantar los solos lo probé luego de la distorsion y me ha resultado de lujo, si hay varias frecuencias que levantan ciertas cosas en la guitarra, manejando los medios altos es como levanto los solos, pero no me ha resulado tan efectiva para mejorar el desempeño del pedal, que para cierto tipo de palm mute emborrona el sonido, por ejemplo  me hace recordar a un proco rat con la ganancia a tope, se escucha genial para notas sostenidas o riff a cuerdas sueltas, pero en un terreno mas de palm mutes "fuzzea" un poco el ataque, ojo mis pedales no los coloco al tope de distorsion y me pasa esto, aunque no me gustaria desacerme de estos pedales y comprar alguno high gain jajaja, solo deseo pulirles un poco el ataque, por tono y/o timbre estan brutales.

Y la insistencia no es mala siempre! mas bien estoy tomando nota y se pone interesante el tema, de eso se trata de leer muchos puntos de vista y probar varias cosas.

Aca tenes la modificacion (las fotos son de un pedal GFS Brownie, que es EXACTAMENTE igual que el Max Distortion de Biyang, pero en un gabinete mas grande con placa mas grande que la del Biyang):

http://www.tdpri.com/forum/stomp-box/306837-gfs-brownie-biyang-mouse-users-important-rat-content.html

Podes desoldarlo o sino cortar el resistor desde el lado componentes y soldarle la resistencia que corresponde (560 ohms) del lado soldadura, arriba del "excedente" de patas que quedaron. Haciendo esto ultimo no tardas mas de 15 minutos, como mucho. Yo hice eso, pero le agregue una llavecita de 2 posiciones, para usar el resitor de 56K (valor erroneo y original que trae el pedal) y el de 560 ohms que corresponde, como el Rat original de los 80´s. El pedal con el resistor equivocado suena (usandolo como overdrive, con volumen alto y ganancia al minimo, tono abierto) como una especie de trebble booster; esta muy bueno como para tener un sonido extra. Con la Les Paul suena estilo Always On The Run de Lenny Kravitz, con la Strat te da un sonido tipo Richie Blackmore mortal.

Brutal compañero, gracias!

Esto es precisamente lo que hace un Tube Screamer "luego" de un distorsionador (guitarra-distorsionador-TS-amplificador).

Por lo tanto deberías verte un over del palo y con eso tenes para sumar a la distorsión del amplificador, o a un pedal de distorsión.

Gracias @! Consulta: un over tipo OCD serviría? Pregunto esto porque  si bien lo quiero para dicho fin, también podría usarlo sobre el clean del ampli en determinadas cuestiones y para ese uso me gusta más el audio del OCD...

Gracias @! Consulta: un over tipo OCD serviría? Pregunto esto porque  si bien lo quiero para dicho fin, también podría usarlo sobre el clean del ampli en determinadas cuestiones y para ese uso me gusta más el audio del OCD...

El OCD es para bases y normalmente se le suma un over tipo TS para agregarle medios para solos.

Xotic Pre Amp, fue el que mejor resultado me dio para eso, si podes chequealo!

Uff amigo, es precisamente el BB Pre amp uno de mis amores platonicos, de momento esta fuera de mi presupuesto, mientras busco algun pedal un poco (bastante) mas economico jeje, gracias, saludos.

Edited by fran07

Sabes que a mi me cayo del cielo! me lo dieron por parte de pago, por otra cosa y justo andaba experimentando como vos,mmm MXR Micro  Amp Boost? ese colorea lindo, no se cuanto anda

Bueno creo que en materia de pedales de distor/over, yo sería feliz solo con un BB pre amp y un Purple Plexi, y diría "ya estoy hecho!" jaja, el Micro amp creo que esta al rededor de los 70 ó 75 dolares, creo que puedo llegarle, y ya de pro si soy fanatico de los MXR gracias amigo.

Hoy me compré el Sonomatic Tubo 808 Deluxe. Está buenísimo para "empujar". No tengo pedal de distor, pero lo pruebo con la distor de mi equipo que me gusta mucho y cuando lo pisas para solear o resaltar, salís volando y con un sustain infinito. Está muy muy bueno.

Para despuntar el vicio probé también el doctor drive li y me gaseé mal. Con el gain de 3/4 para adelante la rompe toda. Ahora tengo que conseguir un pedal que me proporcione la distor justa para la bases y así poder tener Ampli clean, distor para bases y distor + over para solos. Y acá viene mi problema: estaba prácticamente decidido por el boss ds1 pero ahora que probé el dr drive se me llenó el c... de preguntas. Ya sé que el doctor drive es un overdrive con un poco más de ganancia y no es una distor, pero en fin... no se que hacer.