elriti Posted September 16, 2014 Posted September 16, 2014 (edited) Buenos días/tardes/noches Temo que esta pregunta ya se haya hecho en el foro, pero no pude encontrar el topic, si es que existe. En una repasada rápida no lo encontré de vista, y cuando quise usar el buscador no se qué palabras claves utilizar ya que desconozco el tema. Desde ya me disculpo si estoy metiendo la pata.Estoy buscando un aparato que dispare pistas grabadas de antemano (o interprete notas que escribiríamos con anticipación) y que por medio de conexiones MIDI nos tire señal de clic a los músicos del escenario mientras que a la vez sicronice los efectos con tempo de las pedaleras que usemos y todo esto conectado a la iluminación del lugar.Esto consiente de que seguramente más que un equipo es un conjunto de ellos; pero no se nada.Lo que quiero lograr es empezar a emprolijar la calidad de los vivos y el show que damos con la banda. Estaría re bueno en lo posible evitar el uso de una notebook ya que prefiero siempre trabajar con herramientas dedicadas a un trabajo en especifico, siempre hablando dentro de los limites de lo posible. Si me pueden tirar info de luces compatibles con este sistema también estaré muy agradecido.Perdón por hacerlo tan extenso, y muchas gracias de antemano! Edited September 16, 2014 by elriti Quote
Paulo Gilberto Posted September 16, 2014 Posted September 16, 2014 Lo que necesitás es un secuencer. Ahí secuenciás todo el show, no sólo la parte musical (las notas), sino todas las señales de control (program change, luces, etc). Ahora no veo por qué no usar pc. Tiempo atrás se usaban secuencers hardware, pero la verdad que con la estabilidad que tienen las computadoras ahora, más la flexibilidad, no tiene sentido. Una alternativa sería, si tienen un buen workstation, secuencias todo ahí, pero nuevamente, con una pc lo hacés todo más rápido y fácil. Quote
elriti Posted September 16, 2014 Author Posted September 16, 2014 Busco secuenser en en Google pero me salen secuenciadores como Cubase o el pro tools. Uso mucho el cubase, pero no sabía que podía utilizarlo para esto. Estoy encaminado? Quote
Marcos Ameri Posted September 16, 2014 Posted September 16, 2014 @@elriti Antes que nada bienvenido. Por favor, recorda rresentarte en la sección correspondiente http://www.musiquiatra.com/index.php?/forum/111-presentaci%C3%B3n-de-usuarios/ Y leer las reglas del foro http://www.musiquiatra.com/index.php?/topic/610-importante-reglas-de-el-musiquiatra/ Saludos Quote
VDM Posted September 16, 2014 Posted September 16, 2014 Si queres hacerlo de manera pro y tenes presupuesto necesitas hacerte de esta maquina: Quote
diego77 Posted September 16, 2014 Posted September 16, 2014 Notebook con DAW, placa de sonido con salida MIDI. Así lo hago yo salvo las luces, que no las controlo. Le tiro el click para el batero por MIDI, las pistas salen directo a la consola y por otro canal midi automatizo los efectos (whammy ,ModFactor, Pitchfactor y G-system) un golazo, pero el batero tiene que seguir el click... Quote
elriti Posted September 16, 2014 Author Posted September 16, 2014 @@elriti Antes que nada bienvenido. Por favor, recorda rresentarte en la sección correspondiente http://www.musiquiatra.com/index.php?/forum/111-presentaci%C3%B3n-de-usuarios/ Y leer las reglas del foro http://www.musiquiatra.com/index.php?/topic/610-importante-reglas-de-el-musiquiatra/ Saludos Gracias por la bienvenida Marcos! Quiero darte la tranquilidad de que soy de leer las normas de los fotos antes de escribir algo en él :) Si queres hacerlo de manera pro y tenes presupuesto necesitas hacerte de esta maquina: Voy a invertir lo que haga falta, gracias por pasarme esta maquina, estoy leyendo ahora mismo para qué sirve. Hago una pregunta puntual: Tenes idea como puedo hacer para tirar el clic para todos los músicos sin que esto suene para el publico? Quote
Brat Posted September 16, 2014 Posted September 16, 2014 Como te dijeron, hoy en dia la mejor solucion es utilizar una pc como sequencer. Usar un sequencer de hardware no tendria sentido, ademas que salvo que te gastes lo que sale un mpc5000, cuya interface es bastante intuitiva, la curva de aprendizaje te a a resultar una molestia mas. No necesitas una compu muy poderosa para secuenciar midi. Con el cubase andarias perfecto. Quote
VDM Posted September 16, 2014 Posted September 16, 2014 Tenes 10 outputs, podes mandarle un click individual con cuentas y mezclas dedicadas al musico que quieras. Quote
Paulo Gilberto Posted September 16, 2014 Posted September 16, 2014 Notebook con DAW, placa de sonido con salida MIDI. Así lo hago yo salvo las luces, que no las controlo. Le tiro el click para el batero por MIDI, las pistas salen directo a la consola y por otro canal midi automatizo los efectos (whammy ,ModFactor, Pitchfactor y G-system) un golazo, pero el batero tiene que seguir el click... Tal cual. Como dice Diego, con cualquier DAW, como en tu caso Cubase, te sobra para hacer todo lo que mencionás. Quote
coquimaj7 Posted September 16, 2014 Posted September 16, 2014 Si googleás Midi Show Control podes encontrar mucha data sobre este tema (en inglés) Quote
diego77 Posted September 16, 2014 Posted September 16, 2014 Notebook con DAW, placa de sonido con salida MIDI. Así lo hago yo salvo las luces, que no las controlo. Le tiro el click para el batero por MIDI, las pistas salen directo a la consola y por otro canal midi automatizo los efectos (whammy ,ModFactor, Pitchfactor y G-system) un golazo, pero el batero tiene que seguir el click... se que pusiste que no querías una notebook, pero, evaluá Calidad/Precio, quizá te convenga mas. Saludos Quote
juanpurple Posted September 16, 2014 Posted September 16, 2014 Hace unos días estuve leyendo esta herramienta: http://www.showcuesystems.comEl tema es que la mayoría de las consolas de luces son DMX, no se si vendrá un adaptador MIDI to DMX. Y no se como sera la conexión desde el DAW a esta herramienta. Espero que te sirva algo Quote
Betunnn Posted September 16, 2014 Posted September 16, 2014 Mirá, las luces Gaby Kerpel me explicó que las manejaba desde el mismo Adobe Live desde donde hacía todo lo que estas pidiendo. Las programaba y controlaba con el mismo teclado controlador midi Quote
juanpurple Posted September 16, 2014 Posted September 16, 2014 Esa es una buena alternativa, tenes que comprarte un adaptador DMX to USB. El tema es que entre Soft y Hard, se te van 500 dolares Quote
elriti Posted September 16, 2014 Author Posted September 16, 2014 Notebook con DAW, placa de sonido con salida MIDI. Así lo hago yo salvo las luces, que no las controlo. Le tiro el click para el batero por MIDI, las pistas salen directo a la consola y por otro canal midi automatizo los efectos (whammy ,ModFactor, Pitchfactor y G-system) un golazo, pero el batero tiene que seguir el click... Genial Diego. Tocamos siempre con clic, así que el batero no va a ser problema biggrin Voy a investigar sobre como usar DAW y me pongo en campaña para comprar una placa externa con salidas MIDI. Muchas gracias por tu ayuda! Tal cual. Como dice Diego, con cualquier DAW, como en tu caso Cubase, te sobra para hacer todo lo que mencionás. Gracias Paulo, voy a hacer esto y después vengo y cuento se que pusiste que no querías una notebook, pero, evaluá Calidad/Precio, quizá te convenga mas. Saludos Me estuve fijando y estas en lo cierto; usar una notebook es mucho más razonable. Lo otro lo voy a dejar para otro momento, quizas para un River :razz: Me intriga saber como se arma todo, estaria bueno armar una especie de "layout" para que quede en el post. Lo que puedo aportar es el lado de las luces. Si o si para que exista una sincro tienen que ser DMX. Si el Dmx se controla por PC con una interfaz a traves de software, creo que seria hacerle llegar la señal de viola o lo que fuere a la PC como audio IN, no como DMX. Los Soft tienen opción de configurar el programa/escena a travez de la salida de mic, asi que supongo que deberia ser asi. Estaría buenisimo, ya hice un layout de mi conexión actual que no subo porque no aporta nada nuevo, pero en cuanto termine de hacer esta nueva configuración la voy a postear sin dudas! --------------------------- Estoy agradecidisimo por la ayuda que recibí hoy en el foro, muchas gracias a todos, voy a volver para retribuir la buena onda que me dieron. Saludos!! Quote
orbital25 Posted September 17, 2014 Posted September 17, 2014 Notebook con DAW, placa de sonido con salida MIDI. Así lo hago yo salvo las luces, que no las controlo. Le tiro el click para el batero por MIDI, las pistas salen directo a la consola y por otro canal midi automatizo los efectos (whammy ,ModFactor, Pitchfactor y G-system) un golazo, pero el batero tiene que seguir el click... Prácticamente es esto mismo lo que hacemos nosotros. Notebook con Ableton, interfaz de audio, click al batero. No entiendo cómo sería cuando decís "automatizo los efectos". Tengo una Korg ax3000g, podría automatizarla via midi desde el DAW, no es asi? Quote
Charly Lucena Posted September 17, 2014 Posted September 17, 2014 Como esta formada tu banda??? Cuantos musicos y que instrumentos??? Quote
diego77 Posted September 17, 2014 Posted September 17, 2014 Prácticamente es esto mismo lo que hacemos nosotros. Notebook con Ableton, interfaz de audio, click al batero. No entiendo cómo sería cuando decís "automatizo los efectos". Tengo una Korg ax3000g, podría automatizarla via midi desde el DAW, no es asi? Ponele que en el compas 37 tenes que prender el whammy y hacer que el pedal haga un barrido de una octava en una blanca, creas una pista midi, editas para que mande la orden de encendido de este patch (tenes que verlo en el manual del whammy) y configuras el mismo canal midi para que lo vea el whammy, entonces no tenes que encender el whammy no mover el pedal, lo mismo con cualquier efecto midi que tenga esa posibilidad, te aclaro que soy un estudioso de midi y que ya usaba éste tipo de cosas con la rocktron replifex y el cakewalk professional 3. Quote
Paulo Gilberto Posted September 17, 2014 Posted September 17, 2014 Ponele que en el compas 37 tenes que prender el whammy y hacer que el pedal haga un barrido de una octava en una blanca, creas una pista midi, editas para que mande la orden de encendido de este patch (tenes que verlo en el manual del whammy) y configuras el mismo canal midi para que lo vea el whammy, entonces no tenes que encender el whammy no mover el pedal, lo mismo con cualquier efecto midi que tenga esa posibilidad, te aclaro que soy un estudioso de midi y que ya usaba éste tipo de cosas con la rocktron replifex y el cakewalk professional 3. cakewalk professional 3!!! Windows 3.1 Antes del "Cakewalk 7 Audio" Qué épocas Quote
VDM Posted September 17, 2014 Posted September 17, 2014 La implementación midi del Cakewalk 3 era excelente, yo lo usaba en vivo alla por el año 94 en una PC DX4 con monitor monocromo , aparte tenia una característica que podías insertar un wavs en los tracks, un softaware muy potente para la época. Quote
Paulo Gilberto Posted September 17, 2014 Posted September 17, 2014 El midi siempre fue lo fuerte en Cakewalk/Sonar Quote
Betunnn Posted September 17, 2014 Posted September 17, 2014 El midi siempre fue lo fuerte en Cakewalk/Sonar Adhiero. Por lo menos desde que yo empecé a usarlo Quote
diego77 Posted September 17, 2014 Posted September 17, 2014 cakewalk professional 3!!! Windows 3.1 Antes del "Cakewalk 7 Audio" Qué épocas mm ahora que lo pienso era en windows 98, no crea que era el 3... Quote
nahueldiaz Posted September 18, 2014 Posted September 18, 2014 Ya que esta, lo pregunto acá, yo necesito hacer algo similar, necesito un dispositivo que tire sonidos por ejemplo, de un auto, de un avión, etc, en vivo, creo que esto me puede servir, algún software para la pc que conozcan que puede usar? Saludos!!! Quote
Recommended Posts