Jump to content
Sign in to follow this  
julianco

Duda con Pod + ampli

Recommended Posts

Hola gente, a lo mejor alguno me puede ayudar con este tema. Acabo de adquirir un Pocket Pod, el aparatito está buenisimo. La cosa es así, conecto el pod a un amplificador nativo de 40w, transistorizado, y noto que con el Pod el amplificador tira mucho más volúmen que conectando la guitarra derecho. Lo que hago es bajar el volumen general del Pod.

La pregunta es si el hecho de que tire más volumen que lo normal más tarde o más temprano puede dañar el amplificador, o el parlante.

Desde ya muchas gracias.

Saludos.

si usas el volumen master de ampli , normalmente, digamos en 5 o 7 , no creo que se rompa.

si escuchas que los parlante estan exigidos, saturan feo , ahí baja un cambio :)

El parlante original del equipo se rompió (por otros motivos) hace mucho y le puse otro. Al parecer el parlante se la banca. El volumen y sonido que tira está bueno, al punto de poder ensayar perfectamente con un batero bastante bestia, pero como no se bien si demasiada potencia puede afectar el pre o power del ampli, bajo el volumen general del aparatito. El ampli en ensayo lo uso a 6 o 5, quizá un poco más si hay alguna otra viola.

Guarda con los graves Julián, en el equipo ponelos al mínimo y después andá subiendolos, sino se hace muy bola el sonido y tiende a saturar un poco los parlantitos, por ejemplo, en el manual (del pod 2.0 y el podxt) dice que lo más parecido a una ecualización plana en la mayoría de los combos es graves y mínimos en cero y medios al palo (LO DICE EL MANUAL, NO SERGIO EH!! AVISO POR SI ALGUIEN ME QUIERE LINCHAR).

Yo generalmente cuando voy del pod a un combito uso los graves en un cuarto (aprox), medio en 3/4 y agudos al 40 % aproximadamente. Entonces si tengo que usar los mismos seteos a la consola no tengo que variar taaanto la ecualización.

Abrazo

la señal de salida del Pod es mucho más grande que la de la viola. La del Pod es "señal de línea" en el orden del volt. La de la viola anda en el orden de los milivolts

Si, es verdad. Igualmente el aparato trae para elegir a qué dispositivo vas a conectarlo (Direct Mode, Input instr. open back, Input instr. closed back, power amp open back, power amp. closed back). Según imagino (porque el manual algo dice, pero no tanto) el primero es para ir directo a consola o placa de sonido, segundo y tercero para el imput del ampli, y cuarto y quinto para conectarlo en el Loop de un ampli o en una potencia.

Bueno, hasta ahora nadie dijo que el ampli puede llegar a morir, igualmente lo seguiré usando con cuidado pero un poco más tranquilo.

Gracias por las respuestas!