Jump to content

Cambiar Behringer V-amp 2 por Pod 2.0/XT

Recommended Posts

Estoy en plan de cambiar mi fiel Behringer V-amp 2 que tanto me ha servido.

Si bien el POD siempre se lo ha tenido como superior o MUY superior al Behringer, yo le pude sacar jugo y logro sonidos que, para lo que uso, me parecen decentes y rendidores. Por eso es que estoy medio indeciso. Tengo ''miedo'' de comprar un POD y no poder sacarle provecho. Principalmente me preocupan los sonidos High gain. No si serán mejores, tendrán igual o mejor resultado, etc. los videos en YouTube son variados y del mismo modo que algunos me dejan asombrados, otros suenan tan feo (para mí) que me hace dudar de cambiarlo.

Por eso es que pido la opinión a los que lo tengan o hayan tenido para que me orienten sobre si es buena idea el cambio no. Repito, lo que mas me interesa es el sonido High gain. 

Soy consciente que no voy a tener un Mesa Boogie en un aparato de este estilo, pero piensen en relación al Behringer que es de donde vengo.

También consulto sobre que modelo elegir, en caso de decantarme por el POD. Actualmente me da como para un POD XT como lo máximo. Lamentablemente el HD se me va de precio.

Saludos y gracias.

Solo lo queres para distor hi gain? por que si es asi te convendría ir por el lado de un sansamp gt2 por ejemplo, yo tuve mucho tiempo el vampirito azul y no había forma de que suene bien, me cambiaba el tono de la viola totalmente, quizás nunca lo aprendí a usar correctamente. Un amigo tiene el pod XT y lo probe una vez y me gusto mucho más. menos comprimido y mas transparente en las distorsiones. espero que te sirva.

saludos.

Hola capo, te cuento mi experiencia mi amigo tenia el vamp 2 de beheringer y yo el pod 2.0, para sonidos high gain, el pod 2.0 es mejor lejos, no te guíes de los videos, por que la calidad de sonido depende si lo grabaron a una placa o subieron un audio de cámara en el mejor de los casos. Line 6 es superior a Beheringer, yo lo entregue en parte de pago de una viola al pod 2.0 y hasta hoy me arrepiento,ni bien pueda lo vuelvo a comprar con el controlador.

Capo y si lo que necesitas en un sonido de distorsión con cuerpo high gain y no queres gastar mucho, fijate el pedal de distorsion joyo us dream, no si existe la posibilidad de sumarlo a tu vamp 2.Yo lo tengo a ese pedal, sumado a otros pedales,toco power metal y me sirve muchisimo para el tema de Bases,lo que no sirve mucho es para solos,pero si le sumas un overdrive lo solucionas a eso.

Si vas a cambiar por uno de esos dos, que sea el POD XT. El POD 2.0 es más o menos lo mismo que el V-AMP 2 (hay diferencias, pero en términos generales son lo mismo).

El POD XT ya tiene un sonido un poco mejor y podés comprar algunos packs con upgrades, nuevos sonidos, amplificadores de bajo, etc.

Tuve ambos (V-AMP y XT), se la bancan, pero el XT es mejor. Bah, suena mejor, me parece. Para sonido hi-gain te recomiendo conseguir el model pack "metal shop", te agrega algunos amplificadores bastante copados (el 5150 suena lindo).

Si comprás el XT no te olvides de actualizar el firmware a la última versión (si no se lo actualizaron).

Como nota al pie, este disco está grabado con un V-AMP, podés ver que con algo de maña suena también:

Por otro lado, hay un disco llamado "Lonestar Trascend" - de Keith Merrow- grabado integramente con un POD XT si querés buscarlo.

Che, salto medio con cualquiera, me llama la atención el comentario de que "tanto te ha servido la v-amp".. consulta, tengo un amigo que tiene la misma y en la casa va como piña pero en la sala, con el equipo grande y a volumen, no solo no le rinde sino que le acopla absolutamente todo todo el tiempo... es un dolor de huevos, ya no sabemos como pedirle que no la lleve más... en teoría el probó de todo, pero con hi gain se va todo al carajo siempre... trucos? 

Menos gain, menos agudos, moverse de lugar. También puede ser la guitarra / micrófonos (habría que probar con otro amplificador).

En principio la ecualización que use en la casa nunca va a ser la misma que en un ensayo (o en vivo), normalmente hay que tener seteos para cada situación.

Che, salto medio con cualquiera, me llama la atención el comentario de que "tanto te ha servido la v-amp".. consulta, tengo un amigo que tiene la misma y en la casa va como piña pero en la sala, con el equipo grande y a volumen, no solo no le rinde sino que le acopla absolutamente todo todo el tiempo... es un dolor de huevos, ya no sabemos como pedirle que no la lleve más... en teoría el probó de todo, pero con hi gain se va todo al carajo siempre... trucos? 

¡Gracias por las respuestas!

Me faltó aclarar el uso que le doy. El uso es para grabación casera...quiero decir, directo a la pc y listo. Para tocar en vivo o con bandas ya tengo un Vintage Electric Nu Twin y listo, jaja. Es por eso que hago hincapié en el sonido High gain. Porque no voy a microfonear nada y capas ni lo use para vivo. Solo para grabar en casa.

@@gabito Gracias por las sugerencias. Lo voy a tener en cuenta si es que finalmente decanto por el POD XT. Voy a escuchar el disco de  Keith Merrow que decís. Ese tipo siempre tuvo una idea sonora que a mi me gusta mucho.

@@dtalarcon Mirá. Lo usé una sola vez en vivo, directo a consola y fue perfectamente funcional. Mas o menos lo que salia tocando en la pc en casa, se escuchó en el escenario. Para mi es probar EQ, ampli (O ir directo a consola) e incluso, como ya dijo gabito, fijarte la guitarra. No vas a sonar a Mesa ni algo así, pero es muy utilitario. El problema no debe estar en el V-amp...a menos que a nadie le guste sus emulaciones, en ese caso solo se puede prescindir de el.

• 2 weeks later...

De un vamp 2 te conviene saltar a un pod XT. Ahi si vas a notar la diferencia, no solo en sonido sino en versatilidad. Las opciones de seteo que tenes son muchisimas. Eso si, anda haciendote a la idea que vas a tener que perillear y tener paciencia para conocerlo bien.

Los mejores sonidos se los sacas asi, experimentando y con paciencia. Podes lograr sonidos muy bien logrados y convincentes.

Edited by Sylar

POD tiene mejor calidad de emulación de amplificadores. Simplemente suena muchísmo mejor que el V-Amp.
No quiere decir que con el V-Amp no puedas sonar bien, pero cuando se habla de que es mejor uno que otro, se hace referencia a que el resultado es mas inmediato y no requiere de tanto probar y probar para lograr resultados.

POD, como cualquier pre, funciona mejor cuando se lo usa así y no pretendiendo que sea sólo un multiefectos. Recién la serie HD (mas que nada la 500) es la que se adapta mejor sólo como multiefectos. Pero el fuerte de cualquier POD (incluso los Pockets) es usarlos para emulación de amplificadores. Ya sea directo a consola/pc, o incluso por el return del loop de efectos de un amplificador. Si lo mandan por el input están mezclando dos preamps y si bien puede dar buenos resultados, también puede hacer desastres.

En todo caso, los PODs, si van por el input del ampli, o incluso por línea, lo mejor es que anulen agudos y graves del ampli o consola, así logran mejores resultados (al menos a mi me resultaron mejor así).

Tuve diferentes PODs y hoy me quedé con el Pocket. Tuve el V-Amp y lo terminé regalando (literalmente). 

El Pocket tiene menos opciones de edición y no admite controlador. Es mas para usar un preset y quedarse con ese. 
La calidad de emulación es muy buena y para grabar o incluso tocar en la casa es bárbaro. 

Edited by Ruben35