Jump to content

Consulta: Gibson Flying V 94

GuidoFlying

Recommended Posts

Buenas! Vengo con una consulta, a ver qué me dice la gente forera con experiencia en flechas.
Vengo tocando hace unos años con una Epiphone Korina Flying V, a la cual fui tuneando con el paso del tiempo. Le puse unos Seymour Duncan Alnico Pro ll Slash Signature, le cambié la electrónica y el puente por un Gotoh. Enamorado totalmente del modelo. Y vengo hace rato con la idea de pegar el salto a una Gibson.

El tema es que me surgió una oportunidad: un amigo de un amigo vende una Gibson Flying V Ebony año 94 con su respectivo estuche rigido marroncito. Fui a ver la viola y está impecable. Nada de marcas, ni golpes, ni nada. Toda original.
En Ebay no encontré ninguna similiar, y acá en ML hay una sola pero en Cherry y a 30 lucas (qué está publicada desde hace raaato, está complicada la venta al parecer #517524233  ).
Después hay otras a 17 y 20 mil pesos pero año 2007 y 2009. No tuve la suerte de probar las más nuevas, pero por lo que estuve leyendo en distintos foros, las de los 90s vienen con mejores maderas y terminación, y ahí radicaría la diferencia de precio. En la semana me voy a dar una vuelta por Talcahuano a ver si encuentro alguna, pero no sé si conseguiré.

Quería saber primero, que tanto hay de cierto en ésto de que las de los 90´s son mejores a las flechas del 2000 en adelante. El flaco pide 25 mil pesos por la viola, 5 mil menos que la única publicada en algún sitio de venta. Está bien el precio o es un disparate lo que pide?(teniendo en cuenta que el mercado de violas de ese tipo es bastante más reducido que el de otros modelos, llamese Les Paul, Strato, etc).

Acudo a su consejo para ver qué hago. Ésta sería mi primer Gibson, es mucha guita y no quiero tener dudas antes de invertir.

Espero sus respuestas!

Saludos!

Wow. Me parece un disparate el precio, 25 mil es mucha plata. La Flying V Standard es una viola de las Standard más baratas. Yo sé que todo se fue al carajo y que nada sirve recordar los precios pasados, pero el user Juan90 vendía el año pasado una de estas a 9 lucas, una cosa así. Realmente 25 me resulta un disparate. Por 14 o 16 tenés unas Melody Makey de los 60s en ML con Caoba de la más grosa, rosewood probablemente de Brasil... que se yo. Creo que por esa plata te llevás una Yamaha SG2000 del 80 hermosa, también en ML. En fín, me parece una locura por la calidad de la viola que estás comprando. Yo que vos esperaría más o vería la forma de hacertela traer sabiendo que afuera, usada y de ese año debe andar por 700 dólares. No está fácil por ahí ese modelo pero no me parece un buen negocio. Nada de esa guitarra es "Wow". Los mics son cerámicos.

Primero, gracias por tomarte la molestia de responder. Si no me equivoco, vos en algún momento tenías en venta una flecha Miranda que me gaseo de manera importante, pero no llegaba con la guita ni ahí. 
Mi duda está en que por 18 lucas o menos, consigo una igual pero año 2009 (#523083625). Vale la pena poner un poco más de guita por una de los 90´s o voy por una standard de las nuevas o una traditional pro? Me cuesta mucho juntar la guita y no quiero malgastarla, obviamente.

Yo nunca probé una V de los 90´s, tengo una reissue 68 del año 2010 y suena muy bien. Cuando la compré 0 km me acuerdo que valía un poquito menos que una explorer y que una lp studio. Esas que están en 20000 o menos pintan lindo, habría que probarlas. Las reissue 68 ya son un modelo discontinuado, creo que ahora vienen unos nuevos modelos, no se que tal estarán.

roybu, una Gibson Flying V a 9 lucas es un disparate de barato, sería una Epiphone.

Desde ya que si pasás de una Epi a una Gibson el salto de calidad es asegurado, yo pasé de una Epi lp standard a la Gibson y fué el día y la noche.

Edited by juansic_2

Guido, yo tengo una Flying V 85, mango de caoba y caja de caoba. La compre hace como 7 años y costaban aprox 1500 dolares, mas o menos como una SG normal. La que tengo yo es un modelo distinto en el encastre y en el clavijero (no es como la reedicion 58 sino algo distinto). La que yo tengo suena excelente, no se como es una nueva, pero la mia es sin pickguard, encastre en el traste 18 (como una 335).

Saludos,

Juan.

Foto_52.jpg

Edited by Juan

Muchas gracias a todos por responder! Claramente voy a ver si puedo ir a probar alguna reissue 68 y ver qué tal, y si es cierto que hay alguna diferencia, o al menos, si yo puedo percibirla. Sólo por el estuche rígido no me va garpar tanta guita arriba.

Yo me acuerdo de la standard negrita en el gaso! pero en ese momento estaba tapado hasta el cuello y no llegaba ni ahi, pero me comia los dedos mirandola jaja.

Es que es justamente lo que le dije al flaco que me ofreció la viola. Si la publica en ml o en donde sea, la va a tener de clavo anda a saber cuánto tiempo. Sumado a que es una viola que tiene un mercado mucho más reducido. El precio lo pone la urgencia que tenga por venderla. Así que o le baja el precio, o que se la quede y voy por otra.

Entre 20 y 25 lucas por una SG Standard! Nadie quiere perder un mango.

Che, pero vieron cuanto están ahora las SG Std?? 

Yo se que es repetitivo, pero los precios son una locura. Hay guitarras que están hace años publicadas, no se venden. Las suben, las bajan, y siguen ahí.

Totalmente de acuerdo, es una locura lo que piden.

Para mi la avivada se generó cuando salió el modelo 2014 con afinador en la pala.

Ya no se venden las 2013, que estaban buenas y costaban menos de 20 lucas.

Ahora todos piden más de 20 por una Std.

Es más, hay Std publicadas más caras que las RI61.

Pasa acá solamente.

Pasa que es una combinación de la avivada del vendedor y de la economía actual. Yo compré la mía hace casi 2 años y la pagué 11 lucardas. Es año 2006, súper cómoda, y suena demoledora.
Con los precios de hoy, todo es excesivamente más caro... Uno generalmente obtiene lo que paga... No te dejes llevar por lo del año, en su momento, yo también tuve la misma inquietud que vos, y miraba con cariño a la misma colorada, que por aquel entonces estaba creo que 15 lucas... Probalas a las 2 y sacate las dudas!

Gracias, Leo. Si te fijas, en el primer post, cité justamente esas dos violas publicadas. Mi pregunta iba dirigida a si vale la pena poner entre 3 y 5 lucas más sólo por ser del año 94´ y venir con el estuche rígido. Mañana que tengo el día libre voy a ir a probar violas y ver bien qué hago.

Obvio que voy a contar por acá qué viola se viene para casa :)

Yo en  ningún momento dije que sea vintage la viola eh! tampoco el flaco que la está vendiendo. Es una viola de los 90´s, una viola moderna, digamos. Sólo que, googleando, llegué a distintos comentarios, de distintos foros, dónde algunos decían que las de los 90´s venían mejores que las actuales. Así que mi pregunta fue dirigida al grupo de poseedores/conocedores de flechas, a ver cuánto de cierto hay en esto. Es la primer viola de este nivel que adquiero, y obviamente, quiero despejar todas mis dudas antes de comprar algo.

Gracias a todos por los comentarios!

Yo en  ningún momento dije que sea vintage la viola eh! tampoco el flaco que la está vendiendo. Es una viola de los 90´s, una viola moderna, digamos. Sólo que, googleando, llegué a distintos comentarios, de distintos foros, dónde algunos decían que las de los 90´s venían mejores que las actuales. Así que mi pregunta fue dirigida al grupo de poseedores/conocedores de flechas, a ver cuánto de cierto hay en esto. Es la primer viola de este nivel que adquiero, y obviamente, quiero despejar todas mis dudas antes de comprar algo.

Gracias a todos por los comentarios!

Mi comentario no iba apuntado hacia vos, no fue esa mi intención.

Más bien lo remarqué como algo que se ve a menudo, el típico sobreprecio por ser de los ´90.

En lo personal, prefiero guitarras más nuevas, más aún si me las cobran menos que las de algunos años atrás.

Saludos.

No me me metí en ml a ver la viola, pero había una de los noventas publicada como a 30 lucas.
Hace un par de años que está, y siempre me pareció una gilada que el flaco quiera imponer el verso de "de los 90s, no como las mierdas de ahora".

Hay mucho verso dando vueltas por acá.
Entrale a una que puedas probar y que realmente te guste.
Salute!

• 2 weeks later...