Jump to content

mi setup a septiembre 2014!

gercho

Recommended Posts

beunas noches musiquiatras!

mi nombre es Germán y soy usuario hace bastante del foro. es la primera vez que posteo mi setup, que creo que es el primero más o menos decente (estuve años y años por una faim 335, luego pase a squier y ahora estoy con algo más decente, jajja, el ampli lo tengo hace varios años y con los pedales cambio constantemente)

post-1831-0-65180800-1410830064_thumb.jpg

Guitarras:

2014 Fender  Deluxe LoneStar Stratocaster

post-1831-0-71737700-1410830083_thumb.jpg

post-1831-0-54255700-1410830096_thumb.jpg

Takamine EG340C

post-1831-0-77347700-1410830181_thumb.jpg

Ampli:

Vox AC15 VR (híbrido, con una válvula en el pre y potencia transistorizada. miren que lo he cascoteado, y es muy noble)

si ser un AC15, a mi humilde parecer se le acerca, y es algo más "versátil" ya que al tener tres canales (clean, OD1 y OD2) no es necesario subir el volumen para que rompa. y lo que he descubierto que hay que dejarlo unos minutos calentar para que suene mejor, se comporta un poco como un valvular. 

post-1831-0-69908000-1410830248_thumb.jpg

Pedales (en orden de cadena, aunque varía)

Boss TU-2 Chromatic Tuner

multiefectos Zoom G3

Electro Harmonix Small Clone Chorus

Electro Harmonix Memory Toy Delay

Footswitch VOX vfs2 (no está en la foto)

post-1831-0-24848800-1410830387_thumb.jpg

Varios:

Cajón Peruano marca sarasa (?) rendidor como pocos...

Pandereta (se le dice asi?) marca M.X.P.

post-1831-0-07512000-1410830493_thumb.jpg

actualmente no tengo banda, pero si toco en un proyecto acústico, mi influencia más marcada siempre fue The Edge, de U2 (por eso el ampli vox y siempre tiendo a stackear delays, aunque uso ahora los de la G3 y el Toy, he tenido un Boss DD-7 junto con ellos) también me encanta el grunge y la música alternativa, Dinosaur Jr y Nirvana. y ahora con la Fender, al sonar muchisimo mejor, tiendo a refinr un poco más la guitarra y me gusta la influencia que Black Keys tiene sobre mí ahora jajaja

otra cosa que me encanta es jugar con los loopers, el DD-7 (que lo extraño) tenía la función "Hold" que era una maravilla, ahora con los 40 segundos de loop de la G3 estoy chocho aunque me encantaría sumarle a todo esto un DL4 para hacer arpegios como el guitarrista de Minus The Bear (googleadlo jaja)

bueno, eso es todo por ahora lo que uso, más tarde subo un pequeño video para que vean como suena...

beunas noches musiquiatras!

mi nombre es Germán y soy usuario hace bastante del foro. es la primera vez que posteo mi setup, que creo que es el primero más o menos decente (estuve años y años por una faim 335, luego pase a squier y ahora estoy con algo más decente, jajja, el ampli lo tengo hace varios años y con los pedales cambio constantemente)

attachicon.gifDSC02626.JPG

Guitarras:

2014 Fender  Deluxe LoneStar Stratocaster

attachicon.gifDSC02642.JPG

attachicon.gifDSC02628.JPG

Takamine EG340C

attachicon.gifDSC02637.JPG

Ampli:

Vox AC15 VR (híbrido, con una válvula en el pre y potencia transistorizada. miren que lo he cascoteado, y es muy noble)

si ser un AC15, a mi humilde parecer se le acerca, y es algo más "versátil" ya que al tener tres canales (clean, OD1 y OD2) no es necesario subir el volumen para que rompa. y lo que he descubierto que hay que dejarlo unos minutos calentar para que suene mejor, se comporta un poco como un valvular. 

attachicon.gifDSC02634.JPG

Pedales (en orden de cadena, aunque varía)

Boss TU-2 Chromatic Tuner

multiefectos Zoom G3

Electro Harmonix Small Clone Chorus

Electro Harmonix Memory Toy Delay

Footswitch VOX vfs2 (no está en la foto)

attachicon.gifDSC02631.JPG

Varios:

Cajón Peruano marca sarasa (?) rendidor como pocos...

Pandereta (se le dice asi?) marca M.X.P.

attachicon.gifDSC02636.JPG

actualmente no tengo banda, pero si toco en un proyecto acústico, mi influencia más marcada siempre fue The Edge, de U2 (por eso el ampli vox y siempre tiendo a stackear delays, aunque uso ahora los de la G3 y el Toy, he tenido un Boss DD-7 junto con ellos) también me encanta el grunge y la música alternativa, Dinosaur Jr y Nirvana. y ahora con la Fender, al sonar muchisimo mejor, tiendo a refinr un poco más la guitarra y me gusta la influencia que Black Keys tiene sobre mí ahora jajaja

otra cosa que me encanta es jugar con los loopers, el DD-7 (que lo extraño) tenía la función "Hold" que era una maravilla, ahora con los 40 segundos de loop de la G3 estoy chocho aunque me encantaría sumarle a todo esto un DL4 para hacer arpegios como el guitarrista de Minus The Bear (googleadlo jaja)

bueno, eso es todo por ahora lo que uso, más tarde subo un pequeño video para que vean como suena...

Me gusto mucho tu set amp. Simple y sin vueltas! esa Fender es hermosa!! que  disfrutes mucho tu gear

Me sumo aca, es electroacustica? desenchufada que onda suena bien y fuerte?

Que lindas cosas tenes, te felicito. Me gusta el ampli.

Pregunta: que tal la Takamine? Tenes algo grabado con esa? Estoy en busca de una electroacustica y esta estaba entre mis posibilidades.

Gracias, saludos!

la takamine es muy buena. no es  (a mi parecer) "el" sonido de acustica. suena un poco más apagada, pero tiene una muy buena resonancia. lo mejor que tiene es el mango,  es mas estrecho que en otras acusticas (no es clásica como una Martin, que tiene mangos anchos), casi el espesor de una guitarra eléctrica, asi que el cambio de eléctrica a acústica no me supone algo abrumador, eso es bueno. lei que takamine trabaja con mangos más parecidos a una eléctrica, mientras que Martin o los modelos de Taylor son más anchos, más tradicionales. el preamp que tiene, el TP-4T es muy bueno, con ecualizador de 3 bandas, afinador y control de ganancia. le he metido pedales (Delay, Tremolo, Phaser) y suena muy bien, no empasta ni acopla. hasta en algún momento le he metido distorsión (como J Mascis solista, jajaja) 

es muy buena para rítmicas, arpegios, y la acción es baja, aunque para solear o punteos se queda algo corta, a mi parecer. igual si se la quiere para solear, no te deja a gamba... pero hay mejores para eso.

el sonido sin amplificar es definido, pero no tiene el brillo "metalico" tan bestial como otras acusticas, eso a mi me gusta porque permite definir bien los acordes, y no se pierden en un colchón, que es lo que siempre tienden (o tendieron) las acústicas que probé . si me deja el tiempo subo algún videito con ella, conectado al VOX. la he sacado por línea y por parlantes potenciados, y suena muy bien, el preamp que tiene es fantástico, permite una paleta más amplia. 

les digo, para ser una viola "made in china" es un caño. a mi, que la tengo hace tres años, me gusta mucho y es muy versátil. estoy más que conforme con ella. 

My bueno, @@gercho, andaba mirando con ganas la G3 justamente por los 40 segundos del loop para entrenar el oido con frases dentro de una base.

esta muy bueno, hasta incluso, tiene un contador para entrar a tempo en las frases (se activa cuando tocas el tap) para loopear esta bárbaro, lo único que me es medio confuso para usar "en vivo"  algunas veces me ha pasado que me olvido que habia grabado una frase vieja, apretas overdub (sobreescribir) y sale algo que te habías olvidado de borrar, jaja. cosa que en el DL4 , con cuatro switch para grabar, es mas intuitiva, creo.