Franco De Angelis Posted September 16, 2014 Posted September 16, 2014 Eso quiero poder grabar tranquilo, monitorear bien con todo al palo . Así que decidí hacerme una caja , pero no se sí conviene meter adentro una 4x12 por el tamaño o hacerme otra con uno o dos parlantes . No tengo experiencia , si vi varios modelos y no se sí para un cabezal de 100w afecta la cantidad de parlantes dentro del case isonorizado al sonido final. pd/ tengo un mic AKG Perception 420 Gracias Quote
Javier Fracchia Posted September 16, 2014 Posted September 16, 2014 aca tenes un poco de info http://www.musiquiatra.com/index.php?/topic/81774-as-cases-iso-cabinet-en-namm-2014-funciona/ http://www.musiquiatra.com/index.php?/topic/21843-caja-de-aislamiento-isolation-cabinet/ http://www.musiquiatra.com/index.php?/topic/63438-iso-cab/ Quote
Franco De Angelis Posted September 16, 2014 Author Posted September 16, 2014 (edited) Gracias @@Javier Fracchia , los había visto esos post y casi todos lis vídeos de You tube , el punto es que se debatió bastante y no saqué ninguna conclusión concreta . Por otra parte la mayoría de los isocabinets son 1x12 o 2x12 de ahí mi pregunta . Y último la mayoría de las opiniones de los tópics concluyen que el sonido es malo o seco, etc. Recién intercambiando por otra vía con un tremendo guitarrista con un sonido del carajo me dijo que lo hacía muy similar al video que lo mete en el placard . Edited September 16, 2014 by Franco De Angelis Quote
Javier Fracchia Posted September 16, 2014 Posted September 16, 2014 sigamos en un mismo thread si te parece, para concentrar. Quote
Odontorocker Posted September 16, 2014 Posted September 16, 2014 Amigo el akg perception 420 es un microfono buenisimo! Es condenser y phamtom power La acotacion viene que para una isobox o caja insonorizadora no va! Ahi tenes qe usar un shure sm57 o algun otro microfono dibamico que se banque esa presion sonora Tu mic es ideal para voces, instrumentos de viento, o ambiente Saludos Quote
Franco De Angelis Posted September 16, 2014 Author Posted September 16, 2014 Amigo el akg perception 420 es un microfono buenisimo! Es condenser y phamtom power La acotacion viene que para una isobox o caja insonorizadora no va! Ahi tenes qe usar un shure sm57 o algun otro microfono dibamico que se banque esa presion sonora Tu mic es ideal para voces, instrumentos de viento, o ambiente Saludos Mira al aire anda muy bien, es verdad que que el sm 57 es un clásico o el AKG 214 (creo) pero este según sus spec anda bien en un rango amplio, además lo podes direccionar como quieras (bi, omni, o uni) , eso si vale tu acotación no tengo ni idea como se puede comportar dentro de iso con tremenda presión sonora como bien decís Gracias Quote
Franco De Angelis Posted September 16, 2014 Author Posted September 16, 2014 @@Charly Lucena leí casi todo lo que escribiste en los otros tópics . Tan mal puede sonar, y como haces cuando tenes poco espacio y te queres monitorear Quote
Charly Lucena Posted September 16, 2014 Posted September 16, 2014 (edited) @@Charly Lucena leí casi todo lo que escribiste en los otros tópics . Tan mal puede sonar, y como haces cuando tenes poco espacio y te queres monitorear Yo creo que la razon de un isocab es poder usar equipos de alto volumen sin que se escuche desde el control (o la casa del vecino), para monitorear cualquier tipo de señal que se grabe simplemente lo haces a traves de los monitores de la sala de control o mediante auriculares conectados al mixer que recibe la microfonia que esta dentro del isocab. No es que suene deliberadamente "mal", en realidad depende de lo que se necesite para cada tema. Se usan amplis valvulares con cajas grandes cuando queres captar la saturacion a alto volumen (para cleans no le veo la necesidad). El problema es que esos amplificadores fueron desarrollados para ser usados en espacios grandes (muchas veces abiertos). Si los encerras, pierden la gracia, en parte. Yo alguna vez grabe con un 5150 con dos cajas de 4x12, pero el ampli estaba en la sala de grabacion del estudio, todo hermeticamente cerrado (el estudio no era una caja, era grandecito), yo tocaba en el control escuchando lo que tomaban los distintos mics a traves de los monitores. Se necesita una buena distribucion y reflexion acustica dentro de la sala donde esta el equipo (madera, alfombra, piedra laja, vidrio, paneles, etc), para no perder la riqueza del rebote de ese sonido en las distintas superficies (a gusto) y una terrible insonorizacion para que ese volumen altisimo no pase al control. Recuerdo que si abrias la puerta del estudio, te volteaba (de verdad) el volumen, temblaba todo (esa vez, el ampli hubo que asegurarlo al piso con unos tacos de madera, porque caminaba). Igual, fue en vano. No sonaba mejor que un Music Man Twin a volumen moderado....era solo el romanticismo de ponerlo al palo (y perder horas y mucho dinero con todas esas pruebas). No entendi lo del poco espacio. Hoy en dia existen muchas tecnicas "modernas" para grabar. Eso si, cada vez lleva mas tiempo llegar a buen puerto. Los isocabs, el reamping, etc. Todas tienen sus pro y sus contras. A mi me gusta grabar con toda la banda tocando....como en el ensayo, casi sin darnos cuenta que se esta registrando lo que estamos haciendo... Edited September 16, 2014 by Charly Lucena Quote
Franco De Angelis Posted September 16, 2014 Author Posted September 16, 2014 (edited) Entiendo perfecto @@Charly Lucena , pero tengo un "home studio" en una habitación de 4x4 sí pongo el equipo a dos me estampa contra la pared , no veo otra alternativa que meter la caja en un isocab y aceptar las desventajas pero poder tocar a volumen de ampli adecuado y escucharme por los monitores junto con la pista Edited September 16, 2014 by Franco De Angelis Quote
Charly Lucena Posted September 16, 2014 Posted September 16, 2014 Entiendo perfecto @@Charly Lucena , pero tengo un "home studio" en una habitación de 4x4 sí pongo el equipo a dos me estampa contra la pared , no veo otra alternativa que meter la caja en un isocab y aceptar las desventajas pero poder tocar a volumen de ampli adecuado y escucharme por los monitores junto con la pista Entiendo. Despues metele unos impulsos de reverb!!!! Pensas grabar algo profesional (para edicion posterior) o solo maquetas??? Quote
Franco De Angelis Posted September 16, 2014 Author Posted September 16, 2014 Entiendo. Despues metele unos impulsos de reverb!!!! Pensas grabar algo profesional (para edicion posterior) o solo maquetas??? Sólo maquetear y tocar bastante Gracias Quote
Franco De Angelis Posted September 16, 2014 Author Posted September 16, 2014 http://white-hole.net/projekte/isocab/IsoCab/DIY_Projekt_IsoCab.html Básicamente, mi consulta es : si directamente hacerla de cero con un sólo parlante , en vez de encerrar la mi 4x12. Creo que este muchacho la hoz bastante grande, pero básicamente es la idea Quote
NICOMORDOR Posted September 16, 2014 Posted September 16, 2014 hola, te comento que yo me estuve armando una con un parlante, la termine el finde pasado estuve probando un poco y me gusta como suena. Lo que si tengo que conseguir un mic dinamico como un SM57 porque con el condenser AT2020 que tengo satura al toque y no tengo como bajarlo. Si queres mandame MP y te envio algunas fotos que saque durante el proceso y ahora mas tarde si puedo me subo un audio que estuve checkenado. Quote
agusrenguero Posted September 16, 2014 Posted September 16, 2014 (edited) Pregunta de completo ignorante.En vez de armar una ISO-CAB donde meter una caja completa. No se puede hacer una ISO-CAB que ya tenga los parlantes? O sea, digamos, una caja de aislamiento normal, pero en el espacio donde va metida la caja meter una tabla que sostenga los parlantes y ponerle una conexión para el cabezal directamente a la ISO-CAB? _______________________ | | | | 0 | | Microfono --> | = | 0 | |_________________|___|Ponele que los 0 son los parlantes, y el = sea el jack hembra para el cabezal.P/D: Usen la imaginación :D Edited September 16, 2014 by agusrenguero Quote
NICOMORDOR Posted September 16, 2014 Posted September 16, 2014 de hecho es lo que arme... le puse un celestion de un crate a transis que tengo y desde afuera le conecto el cabezal Blues Mojo. Quote
agusrenguero Posted September 16, 2014 Posted September 16, 2014 de hecho es lo que arme... le puse un celestion de un crate a transis que tengo y desde afuera le conecto el cabezal Blues Mojo. Y? Qué onda? Da buen resultado? Tenés audio comparativo? Quote
Odontorocker Posted September 16, 2014 Posted September 16, 2014 Pregunta de completo ignorante. En vez de armar una ISO-CAB donde meter una caja completa. No se puede hacer una ISO-CAB que ya tenga los parlantes? O sea, digamos, una caja de aislamiento normal, pero en el espacio donde va metida la caja meter una tabla que sostenga los parlantes y ponerle una conexión para el cabezal directamente a la ISO-CAB? _______________________ | | | | [/size]0 | | Microfono --> | = | [/size]0 | |_________________|___| Ponele que los 0 son los parlantes, y el = sea el jack hembra para el cabezal. P/D: Usen la imaginación :D De hecho la marca rivera los tiene hace años , son pioneros en el tema!Pasa que la mayoria tiene combos de 1 o 2x12 y se invento para eso Pero como estan los cabezales se hizo algo como vos propusiste La caja con uno o dos parlantes y las conexiones Saludos Quote
Javier Fracchia Posted September 16, 2014 Posted September 16, 2014 A mi me da cosa poner solo el parlante, por algo un parlante en una caja suena distinto al mismo parlante en otra caja. Creo que hay una cuestion de litraje y construccion que hace al sonido. Prefiero meter una 2x12 dentro. Quote
Recommended Posts