Jump to content

Recommended Posts

Posted (edited)

como estan, hoy me puse a pulir una guitarra electrica. con lija al agua 600 y empiezo a ver puntos blancos muy chiquitos. parecen a cuando uno se pasa de laca y te queda globitos chicos. algo asi pero esto es como granitos de sal. q salen debajo de la laca nitro, tiene sellador nitro transparente y thiner sello de oro. ya habia notado cuando estaba pintando las manos de laca quedaba blanco y luego se iba. raro nunca me paso esto con otras guitarras. Según me dijeron que es el thiner, alguien le paso esto?.

Edited by J-L-A
Posted

@@J-L-A muuucho no te puedo ayudar por experiencia personal, pero estoy casi seguro que Alex Rubio había comentado en un post de éste problema, pero hababa de bicapa poliuretánica. Este era el post.

http://www.musiquiatra.com/index.php?/topic/42009-problema-con-la-bicapa/

Raro que te haya hecho lo mismo con la nitro...

Espero venga alguien a darte solución. Capaz es que le mandaste una capa gruesa de laca, es decir no estaba lo suficientemente diluída y el clima del día no ayudaba.

Saludos

Posted

En gral esos puntos se deben a humedad atrapada. Se puede deber al solvente o también aparece si pintás en días de mucha humedad o si tenés humedad en la línea de aire del compresor.

Lo podés buscar como "blushing", "nitro blushing" y sus derivados.

Saludos.

Posted

Si yo también pienso de humedad atrapada, fueron unos días complicados esos cuales pinte. Ya que respete los tiempos de capas y capas y 10 días para nivelar y pulir. ( bueno cálculo q a lijar todo de nuevo y retocar el color y laquear sea dicho a ver q pasa.)

Posted

Puede ser que te haya pasado también lo que llaman "pin holes". Son básicamente burbujas que quedan atrapadas bajo la capa de laca y se hacen por dos motivos: uno mucha diferencia de temperatura entre el cuerpo y el producto. Y otro por tirar con la pistola muy de cerca, la laca "estalla" contra el cuerpo que estás laqueando y hace esas burbujas, que quedan atrapadas y cuando lijás las reventás son pequeñísimas a relieve ni se ven, pero son tantas que el blanco de haberlas lijado las deschava.