Jump to content

Seteo de Efectos de guitarristas profesionales

Recommended Posts

Hola a todos, estuve "chusmeando" por todos lados y no encuentro alguna data sobre seteos de efectos de guitarristas....Ojo, que no me refiero a cuales pedales usan, sino a cuanto de chorus, cuanto compresor, cuanto de overdrive etc,etc,etc...... estoy jugando con una pedalera boss gt-6 y aparte de sacarle sonidos por mi mismo, se me ocurrió partir de un seteo de algún guitarrista que me guste, pero no encuentro info por ningún lado.

Es muy probable que, en el caso de encontrar data, No me pueda acercar mucho al sonido que quiera "emular" de tal o de cual artista, pero me pareció un buen punto de partida para encontar sonidos que si me gusten...

Este es el primer post que Hago (soy nuevo por aquí) espero no haberme equivocado de lugar donde ponerlo, si es así, pido disculpas.

Saludos y gracias de antemano

• Like 1

Si le pudiese mandar una carta a los reyes magos empezaría con estos cuatro : SRV, Gilmour, Ceratti, y Bono., pero en sí, cualquier info sobre cualquier artista me sirve, ya que la idea es aprovechar que, a la vez de tratar de emular sonidos, voy conociendo más hasta donde puedo hacer llegar la GT-6, de donde parto es de emular el fender twin , overdrive, reverb, algo de delay y aveces muy poco chorus.........esa es mi base, pero ahora estoy haciendo algunas cosas con gente que le van sonidos mas "trabajados" y es una buena oportunidad para sacarle provecho a la multiefectos y explorar hasta donde puedo llegar....

Gracias por el interes y saludos....

• Like 1

Para Gilmour entrá en Gilmourish.com, ahí está todo.

Creo que no esta lo que el busca.. si estan los set ups de todas sus epocas pero te recomiendo que busques algunas fotos de las pedalboards de los musicos que te gustan y te aseguro que vas a asombrate mucho de como setean sus cochecitos. A veces aparece una cosa y es otra, segun la respuesta de tu guitarra, amp y demas.