Sqilsa Posted September 15, 2014 Posted September 15, 2014 Buenas gente! Se me rompió el clavijero de la criolla por segunfa vez, no la madero lo de metal y plástico. Ya lo cambie una vez y no sirvió. Ni encajaban las medidas de los tornillos. Que medidas debi tomar? Ademas, que podria usar para relaquear en ciertas partes de la madera? Un saludo. Quote
cachitosm Posted September 16, 2014 Posted September 16, 2014 Buenas gente! Se me rompió el clavijero de la criolla por segunfa vez, no la madero lo de metal y plástico. Ya lo cambie una vez y no sirvió. Ni encajaban las medidas de los tornillos. Que medidas debi tomar? Ademas, que podria usar para relaquear en ciertas partes de la madera? Un saludo. Vos lo llamas tornillos a los plasticos blancos? Si es eso, hay al menos 2 medidas para criollas. Vas a un negocio con elclavijero que si encaja y pedis uno igual. Saludos Quote
Sqilsa Posted September 17, 2014 Author Posted September 17, 2014 Vos lo llamas tornillos a los plasticos blancos? Si es eso, hay al menos 2 medidas para criollas. Vas a un negocio con elclavijero que si encaja y pedis uno igual. Saludos No no, a los tornillos con los que aseguras el metal a la madera, los plásticos blancos encajaron bien. Estuve pensando en llevar la viola a talcahuano y ver en casa nuñez uno que encaje bien. Quote
HugoHJ Posted September 17, 2014 Posted September 17, 2014 Fijate en Vendoma, Sarmiento 1459 Capital. Enfrente de Fusión (son los mismos dueños). Tienen de diferentes precios y calidades. Sacá el que tenés y llevalo de muestra. Los tornillos no siempre coinciden, lo importante es que lo hagan los rodillos. Quote
cachitosm Posted September 17, 2014 Posted September 17, 2014 Fijate en Vendoma, Sarmiento 1459 Capital. Enfrente de Fusión (son los mismos dueños). Tienen de diferentes precios y calidades. Sacá el que tenés y llevalo de muestra. Los tornillos no siempre coinciden, lo importante es que lo hagan los rodillos. Exacto. Le podes hacer agujeros nuevos para los tornillos y listo. Quote
Sqilsa Posted September 17, 2014 Author Posted September 17, 2014 Y los agujeros como los harian? Porque por forzar a los tornillos a que encajen en agujeros que no iban se rompio una de las clavijas. Es mi primera vez con una viola! Es facil? Tengo un taladr9, compro una mecha de ese grosor y listo? Quote
HugoHJ Posted September 17, 2014 Posted September 17, 2014 (edited) Y los agujeros como los harian? Porque por forzar a los tornillos a que encajen en agujeros que no iban se rompio una de las clavijas. Es mi primera vez con una viola! Es facil? Tengo un taladr9, compro una mecha de ese grosor y listo? Tendrías que rellenar previamente los agujeros existentes. Algo usual para hacerlo en forma "casera" es usar escarbadientes con cola para rellenar. Una vez que están tapados los agujeros, podés usar el taladro con una mecha finita para hacer los nuevos. Edited September 17, 2014 by HugoHJ Quote
Sqilsa Posted September 18, 2014 Author Posted September 18, 2014 Dale, muchisimas gracias! Pruebo y pongo fotos cuando termine. Ahhh y el tema de la laca que onda? Quote
vonnegut Posted September 22, 2014 Posted September 22, 2014 Los agujeros para los tornillos los tenés que hacer con una mecha del diámetro del vástago interno del tornillo, para que la rosca pueda agarrarse a la madera. Quote
Recommended Posts