Jump to content

Recommended Posts

Posted

Hola gente como va, me estoy por comprar una telecaster squier korea de los noventa, el numero de serie empieza con CN y el logo es negro, no dorado ni plateado, que opinion me dan de esta viola? Saludos

Posted (edited)

hola como andas? mira generalmente las del logo dorado eran las de madera posta, mientras que las de logo negro eran de mdf, igualmente eran modelos muy especificos los que eran grosos, por lo general eran super comunes. Dependiendo cuanto pidan por ahi conviene una squier mas nueva. De hecho salvo contadas excepciones, mientras mas nuevo mejor. Las squier standard por ej son muy lindas y no son caras.

Edited by juanguitar1
Posted (edited)

Mira... es una viola muy cómoda, yo probé una que tenía el mástil todo de maple, no sonaba mal pero tengo entendido que el 95% de los cuerpos de las Squier Korea son de multilaminado, todo dependerá del precio a que te la ofrezcan, va a ser mucho mejor que la gama mas baja de las Squier que vienen ahora y con la gama que le sigue, las California Series, estan ahi en cuanto al mueble. Me parece de mejor calidad el mastil de la Korea que el de la California, pero la California viene con cuerpo macizo y ahi tenes que sentarte a probar varias hasta que encuentres una que te cierre. La electrónica es mejor la que traen las Koreanas y si pudieses llegar a una Standard Series de las de ahora, me parece que sería lo ideal porque estás últimas vienen con cuerpo macizo de Agathis, mics de alnico, son otra cosa... y si te podés estirar un poco mas, anda directamente a las Classic Vibe. Saludos!

Edited by Ordnael
Posted (edited)

Gracias por responder, la guitarra esta 2500, pero me ofrecen otra tele squier california series a 4600 con clavijas gotoh, mics de una fender mexico, y decal de fender con el neckplate de fender, la mas barata esta de fabrica y es multilaminada, la otra es de cuerpo macizo y tuneada con buenas cosas, que me recomiendan? A la koreana la puedo tunear yo con lo mismo que la otra si quiero y me sale unos mangos mas barata

Edited by martincapu
Posted

Si tuviese que gastar 4 lucas yo iría por una Standard Series (usada), no tendra clavijas Gotoh pero las que trae de stock no son tan malas, los pickups son de alnico (los de las fender mexíco creo que son cerámicos) para una telecaster clásica va mejor el set de alnico a mi gusto....El decal y el neckplate no pesan nada en lo que vos tenes que decidir... y a la Koreana le podes poner lo que quieras pero el cuerpo va a seguir siendo de multilaminado, yo no te lo recomendaria... es mas, si me apuras creo que en tu lugar me compraría una Telecaster SX Vintage Series de las que vienen ahora antes que la Squier Koreana, que estan 2 lucas y luego le pongo unas buenas clavijas ($500 aprox)  unos DS pickups o Wilkinson ($1000 aprox) y por $3500 te queda algo mejor me parece...

Posted

Fijate que en en el sitio tan famoso de ventas por internet hay una Squier Standard Series de Indonesia a $3500... (Publicación #523069476) tendrás que ver que la viola este bien claro... y asegurarte que ese modelo traiga mics de alnico si te interesa.... Otra cosa importante que me olvide de mencionar, es que en ese modelo las cuerdas pasan a través del cuerpo, no anclan en el puente como las otras. Suerte!

Posted

Yo tengo una CN, la del logo dorado (no se en que influye eso) y dentro de lo que es, me super resulto... no dejé nunca de tocarla la viola... y cada vez que la llevo a calibrar me peleo con el luthier porque me la quiere comprar... por lo que vale es un violón!

Posted

Yo tengo una CN, la del logo dorado (no se en que influye eso) y dentro de lo que es, me super resulto... no dejé nunca de tocarla la viola... y cada vez que la llevo a calibrar me peleo con el luthier porque me la quiere comprar... por lo que vale es un violón!

Seguramente que la CN tuya con el logo dorado sea una de las que venian con cuerpo macizo, de basswood probablemente....

es exactamente lo que dijo ordnael, muchas gracias por la data muchachos!

Posted (edited)

Yo también tengo una CN6 logo dorado, el cuerpo es macizo de alder.  Es una de las squier mas recomendable, aunque en ML piden lo mismo que por una Squier standard nueva.  Por otro lado, en ML hay una Strato Squier Pro Tone a buen precio.  Si tuviera la plata la compraría.  Por lo que tengo entendido, las pro tone son lo mejor que sacó Squier y Fender cortó la producción por tener mejor calidad que algunas Fender.  

Edited by BeyondBlues
Posted (edited)

Las Squier de los 90 son una lotería, algunas suenan decente, otras mal y otras no sirven. Mucho mito alrededor de las violas de los '90, yo guardaría la plata y apuntaría a una Standard de ahora, de Standard para arriba. Digo ésto porque tuve una, un conocido también y no sonaba ni afinaba. Conocí varias.

Edited by Mariano Macht
Posted

Yo tengo una Squier japonesa de los 90, es de multilaminado de basswood, he tenido Squier std de las nuevas, y tengo una Telecaster STD de las nuevas, la japonesa claramente las deja a gamba. Sera multilaminada y bla bla bla pero suena, la terminacion es impecable.

Pensalo, sino, como dijeron muchos, entre una Koreana vieja o una STD de las nuevas, elijo la Standard.

Posted

Hola gente, al final fui a ver la nueva porque la koreana era laminada. No era una california, era una standard con mics de fender japon y clavijas gotoh, regateando llegue a 4 lucas, la probe y la verdad que suena muy bien, afina muy bien y no miente en ningun lado, con algun retoque mas queda una viola alucinante!

Posted

hola como andas? mira generalmente las del logo dorado eran las de madera posta, mientras que las de logo negro eran de mdf, igualmente eran modelos muy especificos los que eran grosos, por lo general eran super comunes. Dependiendo cuanto pidan por ahi conviene una squier mas nueva. De hecho salvo contadas excepciones, mientras mas nuevo mejor. Las squier standard por ej son muy lindas y no son caras.

no son de madera solida , son mpf o multilaminado , hay una en ml una tele viejarda y se la ve el sanguche ,

Posted

Hola gente, al final fui a ver la nueva porque la koreana era laminada. No era una california, era una standard con mics de fender japon y clavijas gotoh, regateando llegue a 4 lucas, la probe y la verdad que suena muy bien, afina muy bien y no miente en ningun lado, con algun retoque mas queda una viola alucinante!

De squier lo mejor son las chinas de 22 trastes o cv , pero es un desproposito el precio . unos pesos mas te va una fender japon que ya es una guitarra que suena,  serian las 2 opciones dependiendo de tu billetera

Posted

Buena elecciòn! Cuando puedas subite algunas fotos! Saludos!

Posted

Che el multilaminado no tiene nada de malo. Yo tengo una Squier japonesa del 93, el mango es el mismo que traian las fender japon de la epoca y es multilaminada de basswood, suena de puta madre. He tenido Squier std, deluxe, la viola es nada que ver. Casi todas las japo que entraron aca son multilaminadas, algunas, especialmente teles, no se porque, son de MDF... al mdf si hay que huirle, en cualquier viola ja

Posted

tuve una squier korea strat, mastil de maple, logo negro, serial VN (se ven bastante menos que las CN)

me arrepenti mucho de vender esa viola! el mastil era comodisimo, tenia unos ds y sonaba muy bien!!

el cuerpo creo que es multilaminado, las clavijas son horrendas y los mics no suenan a nada.. pero los mastiles suelen ser muy comodos!

Posted

Estoy con ganas de conseguirme una linda strato, estuve viendo las squier japon, y  las fender japon de los 90´s, estaría buena saber bien cuales son laminadas y cuales son de baswood.

Hasta donde yo se y averigue, aca entraron dos: cuerpos multilaminadas de basswood, o cuerpos de mdf. No hay solidas.

En su momento pense que me habian garcado y escribi a Squier, ellos fueron los que me dijeron que el multilaminado es de basswood, jamas me aclararon si venian solidas o no ni nada.

EL mango es TREMENDO y es el mismo que las Fender Japon de la epoca.

Yo la tengo en venta, no la publico aca porque soy de Tucuman y por ahi el envio se complica, pero si realmente te interesa mandame un MP y vemos que onda.

Posted (edited)

Me pasarias el numero de publicacion de la Pro Tone? No la encuentro! Gracias!

#522088659   @@Capocha

No la encontrás porque el tipo la publicó como "Squier Protone" así todo junto. 

Edited by BeyondBlues
Posted

no son de madera solida , son mpf o multilaminado , hay una en ml una tele viejarda y se la ve el sanguche ,

Las de logo dorado son de fines del 95 y 96 y, por lo menos las CN (que son las que conozco), son de madera maciza (alder).  

Posted

Si ahi la vi! Tiene solo el mango original, lo demas es de una china generica o una Squier barata...

Demasiado barata, si era posta hoy mismo la compraba!

Sabés que a mi me pareció lo mismo.  Lo que a mi me llamó la atención era el puente, porque la original tiene puente Fender (si no me equivoco), pero acá esta cambiado.  Y... está muy barata, algo raro hay.