Jump to content

Ayuda con Gibson Custom Shop!

juanguaglianone

Recommended Posts

Buenas; publi en ML: #523989523

A ver, estoy confundido .

Es una R0? Es una Classic? Es Custom Shop R0 o que es?

Me resulta raro que siendo una "reedicion" venga con mics zebra y por otro lado, en la descripción habla de "cuerpo de caoba" y no menciona la tapa de maple, pero justamente la veta de la tapa no parece ser de maple y tal vez, efectivamente sea 100% caoba incluyendo la tapa... lo cual me resulta raro para ser una RI.

Es asi o estoy diciendo cualquiera?

Saludos, gracias!

JM

Es una classic con construcción de reedición, pero hasta por ahí porque tiene long tenon pero no tiene tapa de maple! Tampoco tiene los marcos de las reediciones ni los mismos inlays. Si tiene el puente abr1.

Para eso te compras una classic a 25 lucas y le agregás el abr1... es casi lo mismo. Creo que el custom shop en esos años no existía o no era algo tan selectivo como ahora. Ojo.

No vale eso esa viola.

Edited by Phoenix

Una classic común tiene tapa de maple, es el sonido tradicional. Toda de caoba y palo de rosa suena un toque distinta.

No es una custom shop, por ese precio o menos cash me compro una r7! Esa es una classic especial, debería valer lo mismo que una classic común casi... como mucho unas lucas más pero 65 está mamado.

Edited by Phoenix

Es una classic con construcción de reedición, pero hasta por ahí porque tiene long tenon pero no tiene tapa de maple! Tampoco tiene los marcos de las reediciones ni los mismos inlays. Si tiene el puente abr1.

Para eso te compras una classic a 25 lucas y le agregás el abr1... es casi lo mismo. Creo que el custom shop en esos años no existía o no era algo tan selectivo como ahora. Ojo.

No vale eso esa viola.

Pero eso es como decir que una Standard es una reissue sin long tenon, y para eso comprate una Standard...

Sí es CS, chequeá el catálogo que linkeé.

En cuanto al valor, sí, es polémico, pero como cualquier valor de una reissue, que sale como para comprarte dos Standards. Es una viola cara porque tiene el sello del CS, me parece que es razonable que valga lo mismo que una R8 (ojo, yo no pagaría 60 lucas por ningún instrumento... mi techo personal ronda los 3000 dólares por guitarra y 2000 por ampli, a pesar de que nunca puse esa cantidad de efectivo toda junta por nada de lo que tengo)

Es como una pre-historic, pero no es lo mismo que una reedición de las que se hicieron después. Digamos si voy a comprar una viola asi quiero que sea lo más similar a una de los 50, para eso es una reedición pero esta no respeta totalmente eso.

Los inlays son iguales a los de una lp actual y no de los 50, lo mismo que los marcos de los mics. Tampoco tiene tapa de maple. No termina de ser una reedición posta.

Es un poco absurdo, por el precio se puede comprar una r7 o r8 que son fieles a violas de los 50. O no se si le gustó la facha a juan.

Edited by Phoenix

Es como una pre-historic, pero no es lo mismo que una reedición de las que se hicieron después. Digamos si voy a comprar una viola asi quiero que sea lo más similar a una de los 50, para eso es una reedición pero esta no respeta totalmente eso.

Los inlays son iguales a los de una lp actual y no de los 50, lo mismo que los marcos de los mics. Tampoco tiene tapa de maple. No termina de ser una reedición posta.

Es un poco absurdo, por el precio se puede comprar una r7 o r8 que son fieles a violas de los 50. O no se si le gustó la facha a juan.

No entiendo el argumento de la fidelidad a las vintage specs... es un argumeno no sobre el valor de la viola, sino sobre lo que a vos te gusta.

¡Es una LP sin tapa de arce! Obvio que no pretende ser una copia de una viola vintage.

Yo calculo que vale lo mismo que una R8. Ok, hay una R8 a 55k en ML, pero también hay otras rondando ese precio... yo entiendo que los precios de las violas de altísima gama son ante todo simbólicos.

Jaja pero es ridículo eso de custom shop porque esa es igual que una de serie por mas custom art que diga! Se supone que si uno va a comprar una reedición quiere que sea distinta y traiga las specs del CS. Te estoy diciendo que no tiene nada de custom shop salvo la etiqueta esa, de facha y salvo el abr1 es lo mismo que una classic comun! Hasta hay classics con abr1 y lp std con long tenon (las del 2008 y 2013 creo).

Que gracia tiene comprar una viola pre historic que es casi igual a las de serie?

Como te vengo repitiendo, para eso compro una classic comun, es igual salvo por la etiqueta y el long tenon! Hasta tiene la cenefa de 2mm en el mango, las del CS traen de 1mm... por ej. 

Es una reedición a medias, no tiene cosas tan distintas a una de serie 'comun'.

A ver, mas alla de las cuestiones personales coincido con que si es una RI, debería respetar lo que se supone que reproduce. De hecho se me ocurrio preguntar aca porque dije "como es que es una RI 60, pero no trae maple??? WTF?"

Aclaro, no analizo comprarla. Se la ofrecieron a un amigo mio que tiene en venta una Custom del 79 y me pregunto que me parecía porque el no entiende mucho de nombres de violas, series, años mejores y peores, bla bla bla y la verdad que me dejo pasmado.

Pienso que el valor es elevado, ninguna duda.

Si vale mas o no que tenga el sello de CS, es todo un tema que no escapa a esta viola pero que incluye a todas las CS.

Sinceramente, pensé que era una Classic y que le habian truchado el logo de CS.

Ojo, capaz vamos a probarla y es un cañazo, que se yo. No pago 65 lucas por ningún instrumento, a menos que gane 300 mil dólares por dia. Y estoy bastante lejos de eso.

Saludos, gracias por la ayuda de ambos, enriquece el foro este tipo de opiniones cruzadas!

JM

Jaja pero es ridículo eso de custom shop porque esa es igual que una de serie por mas custom art que diga! Se supone que si uno va a comprar una reedición quiere que sea distinta y traiga las specs del CS. Te estoy diciendo que no tiene nada de custom shop salvo la etiqueta esa, de facha y salvo el abr1 es lo mismo que una classic comun! Hasta hay classics con abr1 y lp std con long tenon (las del 2008 y 2013 creo).

Que gracia tiene comprar una viola pre historic que es casi igual a las de serie?

Como te vengo repitiendo, para eso compro una classic comun, es igual salvo por la etiqueta y el long tenon! Hasta tiene la cenefa de 2mm en el mango, las del CS traen de 1mm... por ej. 

Es una reedición a medias, no tiene cosas tan distintas a una de serie 'comun'.

Pero "Custom Shop" no necesariamente quiere decir "réplica vintage". Las LP Custom, LP Supreme y Cloud 9 son del CS, pero no son réplicas y son violas de 4000 dólares en EEUU.

Y en el catálogo que puse hay violas como una L5 más chica, una "Les Paul acoustic" y violas con chambering y weight relief.

Ahora, si creemos que el valor agregado del Custom Shop pasa por las cuestiones estéticas, entonces todos los precios CS son injustificados. Se supone que cuando uno compra CS paga la calidad de las maderas, el cuerpo de una pieza y el long tenon, todo lo cual esta viola tiene. Ni el grosor de las cenefas ni los marcos de los mics hacen a como suena la viola. 

Yo no la compraría justamente porque creo que es invendible, y es invendible en virtud de que la mayoría de los usuarios de LP piensan como vos: "si voy a gastar esa guita, que sea en una réplica vintage". Pero no necesariamente implica que la calidad de esta viola esté por debajo de otras violas CS. No olvidemos que las R9 de 2012 salieron con trasteras de rosewood laminado.

Es custom shop pero no es R0, hay muchos modelos del custom shop que no son las reissues, y hay reissues que no son del custom shop. Puede ser una linda guitarra, pero no es mucho mas cara que una Standard. 65 lucas seria por una R0 posta. Aca habia en venta una verde que era como una standard del custom shop con el sello ese por atras. Una R0 puede costar 4500 dolares, una Standard 2800.

@@albinstromber pero a lo que se refiere Phoenix es que justamente, se supone que es una RI, o al menos eso dice el catalogo. Si es una RI entonces sí tiene que respetar specs vintaje. Si no, no le pongas RI. Por lo demás, tenes razón.

Ahí @Juan vino con la posta, bajen la persiana, jajaja

Abrazo

JM

Edited by juanguaglianone

@@albinstromber pero a lo que se refiere Phoenix es que justamente, se supone que es una RI, o al menos eso dice el catalogo. Si es una RI entonces sí tiene que respetar specs vintaje. Si no, no le pongas RI. Por lo demás, tenes razón.

Ahí @Juan vino con la posta, bajen la persiana, jajaja

Abrazo

JM

El catálogo no dice que sea una Reissue. El catálogo dice "Les Paul Classic Mahogany".

El vendedor dice "son similares a las reissue 1960", tampoco dice que sea una reissue (bueno, sí en el título, pero los títulos son para cazar clics).

Una classic no es, la únicas classic hechas por el Custom Shop eran Classic Premium Plus. Deberia tener tapa AAA para ser una classic.

Aparte debería decir Les Paul Classic, no Les Paul model en el clavijero.

Es una Les Paul Classic Mahogany. Tal como dice el catálogo que puse en la primera respuesta.

El catálogo no dice que sea una Reissue. El catálogo dice "Les Paul Classic Mahogany".

El vendedor dice "son similares a las reissue 1960", tampoco dice que sea una reissue (bueno, sí en el título, pero los títulos son para cazar clics).

Es una Les Paul Classic Mahogany. Tal como dice el catálogo que puse en la primera respuesta.

Tenes razón, recién estaba viendo el catalogo.

Es otra versión de classic, las que yo sabia que habían hecho fueron entre el 96 y 97.

Esta linea es mas nueva, no la conocía.

@@albinstromber tiro la data ahora si bajen la persiana americanaa jaja

buena data es bueno revolver catalogos y ver este tipo de detalles que traen unas y otras no...

hay demasiado invento ultimamente con modelos raros .. ojo no quiere decir que pueda sonar tremenda o no.. pero se pone meticuloso el asunto...

Edited by Nu9v9

Pero "Custom Shop" no necesariamente quiere decir "réplica vintage". Las LP Custom, LP Supreme y Cloud 9 son del CS, pero no son réplicas y son violas de 4000 dólares en EEUU.

Y en el catálogo que puse hay violas como una L5 más chica, una "Les Paul acoustic" y violas con chambering y weight relief.

Ahora, si creemos que el valor agregado del Custom Shop pasa por las cuestiones estéticas, entonces todos los precios CS son injustificados. Se supone que cuando uno compra CS paga la calidad de las maderas, el cuerpo de una pieza y el long tenon, todo lo cual esta viola tiene. Ni el grosor de las cenefas ni los marcos de los mics hacen a como suena la viola. 

Yo no la compraría justamente porque creo que es invendible, y es invendible en virtud de que la mayoría de los usuarios de LP piensan como vos: "si voy a gastar esa guita, que sea en una réplica vintage". Pero no necesariamente implica que la calidad de esta viola esté por debajo de otras violas CS. No olvidemos que las R9 de 2012 salieron con trasteras de rosewood laminado.

Pensá que por una firmita famosa te cobran como 5000 us$ más... con las CC. Por decir algo. El custom shop es justamente la división para hacer las reediciones desde el 56 al 60. Es lo que más venden, lo otro es mas raro. 

No se si la calidad es mala porque no tenga los inlays posta, pero vos pensás que los que compran CS no se fijan en esos detalles? Pfff, es más un fetiche que otra cosa. Tanto fué así que desde el 2013 empezaron a usar nuevamente los inlays de celuloide, el hide glue y el royalite binding.

pd. esta bien, custom shop es "sector donde hacemos las violas con casi lo mismo que la linea standard pero le cobramos un poquito más".  :mrgreen:

• 5 months later...

Yo probé esa guitarra, pero en estados unidos, acá no la había visto nunca..

Es muy grosa, pero es cierto que no tiene tapa de maple, es 100% caoba. 

A mi gusto me pareció que estaba al mismo nivel que una R9. Y por lo menos en USA son bastante buscadas, en un momento habia una en Ebay 4500 verdes (algo totalmente inalcanzable para mi presupuesto). Se sabe algún dato mas sobre estas violas???

Yo probé esa guitarra, pero en estados unidos, acá no la había visto nunca..

Es muy grosa, pero es cierto que no tiene tapa de maple, es 100% caoba. 

A mi gusto me pareció que estaba al mismo nivel que una R9. Y por lo menos en USA son bastante buscadas, en un momento habia una en Ebay 4500 verdes (algo totalmente inalcanzable para mi presupuesto). Se sabe algún dato mas sobre estas violas???

@@Diecrust La estuve gugleando recientemente. 4500 dólares es un exceso, una R8 usada se consigue por entre 2900 y 3500. 

La Classic Mahogany en cuestión es una viola que usada vale entre 2400 y 2700 dólares, según lo que pude averiguar. Acá hay link en eBay: http://www.ebay.com/itm/like/141577245801?item=141577245801&lgeo=1&vectorid=229466&rmvSB=true

Igual, los precios de las Gibson de alta gama están en el carajo. Hay gente pidiendo 80 lucas por una R8 usada.

Para tener una idea, una R8 nueva vale 3800 dólares, mientras que una PRS Custom 24 10 top vale 3600. 

@@Diecrust La estuve gugleando recientemente. 4500 dólares es un exceso, una R8 usada se consigue por entre 2900 y 3500. 

La Classic Mahogany en cuestión es una viola que usada vale entre 2400 y 2700 dólares, según lo que pude averiguar. Acá hay link en eBay: http://www.ebay.com/itm/like/141577245801?item=141577245801&lgeo=1&vectorid=229466&rmvSB=true

Igual, los precios de las Gibson de alta gama están en el carajo. Hay gente pidiendo 80 lucas por una R8 usada.

Para tener una idea, una R8 nueva vale 3800 dólares, mientras que una PRS Custom 24 10 top vale 3600. 

Que buena data la que trajiste. Porque es tal cual como vos decís, los precios están por las nubes mal. 

De todos modos yo cuando la toque, sentí eso, que estaba en la linea de la R9 (que también probé en ese mismo negocio).

Tal vez sea cuestión de que era una que había salido buena o no se. Pero cuando toqué esas dos violas, sentí la diferencia que habia con la Studio que tengo en casa jejeje. 

Igual sigo teniéndole ganas a esta viola. Mas que nada porque es medio rara, creo que eso me atrae mas.

custom shop simplemente significa que la guitarra es totalmente fabricada a mano por los mejores luthiers de Gibson....asi sea una Studio....en guitar center hollywood me ofrecieron una Studio del custom shop....y ni la mire 2 veces....esa guita por una igual a las de serie pero hecha mas artesanalmente....no me interesa....para que gastaran tiempo los luthiers mas duros en hacer algo asi??