Jump to content

Contrincante para RMC 4 Picture Wah

elandrey

Recommended Posts

Después de varios años de usar un Cry Baby compre un RMC Picture Wah,  zarpado pedazo de pedal, destila tono. Ayer un amigo me presto un Dunlop Slash Signature (el rojo que viene con overdrive incorporado) y la verdad que en cuanto al tono no le llega ni a los pies al RMC, si bien el Dunlop no suena mal, el RMC es ampliamente superior, incluso el barrido que tiene no se puede creer lo parejo que es, el signature de Slash es mas tosco en ese sentido ya que pasa muy rápido de grave a agudo, bueno en fin, son cosas distintas. Mi consulta es la siguiente: El Slash signature llega a un limite de graves al estar completamente cerrado que es superior al RMC, o sea como que el sonido se aprieta mas al final, yo quiero saber si hay algún modelo de RMC que se adapte a ese rango pero que mantenga los agudos del RMC 4, o sea yo me imagine algo que sea igual al RMC 4 pero que cierre un poco mas, leí algo acá en el foro sobre el RMC Wheels of fire, no se si sera eso lo que busco, ademas no son pedales baratos ni fáciles de conseguir como para andar probando y probando, y tampoco quiero vender mi wah wah porque la verdad es que me fascina, solo ver si hay alguno que me fascine aun mas. Si alguien tiene experiencias en el tema y tiene ganas de compartirla voy a estar agradecido. 

El RMC3? Tiene muchos parametros toqueteables... Tantos que marea, per segun entiendo casi todos los parametros configurables son accesibles...

Es muy versatil a mi modo de ver este wah, pero como decia al inicio, tanto que es para "expertos" por no decir "mañaticos"... ajjaja

Saludos!!!

• 5 weeks later...

El RMC3? Tiene muchos parametros toqueteables... Tantos que marea, per segun entiendo casi todos los parametros configurables son accesibles...

Es muy versatil a mi modo de ver este wah, pero como decia al inicio, tanto que es para "expertos" por no decir "mañaticos"... ajjaja

Saludos!!!

Me voy a fijar el 3! El tema que veo aca no hay ninguno por ningun lado!

@@elandrey, sin ánimos de complicarla, pero para abrir el campo: tuve un buen tiempo el Duumlo 535Q con Red Fassel.

Tiene, además del booster incorporado y regulable, pote variable del punto Q de trabajo, ancho de banda variable y selector de ancho de barrido.

Si querés pegale una ojeada.

Yo estoy en la búsqueda de reemplazarlo, ya que en su momento lo entregué en parte de pago y estoy entre volver a comprarlo, o ir por el MXR Custom electronics , que viene con doble bobina, y como booster el conocido preamp 401. Otro cañito...

@@elandrey, sin ánimos de complicarla, pero para abrir el campo: tuve un buen tiempo el Duumlo 535Q con Red Fassel.

Tiene, además del booster incorporado y regulable, pote variable del punto Q de trabajo, ancho de banda variable y selector de ancho de barrido.

Si querés pegale una ojeada.

Yo estoy en la búsqueda de reemplazarlo, ya que en su momento lo entregué en parte de pago y estoy entre volver a comprarlo, o ir por el MXR Custom electronics , que viene con doble bobina, y como booster el conocido preamp 401. Otro cañito...

Pero por favor maestro! Ninguna complicación. Te hago una consulta, el 535Q y el CAE: Ambos son superiores al Slash Signature? Yo inocentemente supuse que al ser el Slash un signature tenia mejor nivel que los de linea standard y ambos 535Q y CAE eran del nivel del Slash pero tal vez estoy equivocado, en su momento tuve en la mira al CAE pero apareció el RMC y no lo dude.

Por su versatilidzd el 535Q no solo puede emular el de Slash sino también el Hendrix, cantrell y un par mas que no recuerdo.

el CAE ademas de contener el mxr 401 CAE booster activable desde el exterior ,tiene la posibilidad de conmutación entre dos tipos de bobinas Fassel.

Mirate algunas demos.

Cual seria la serie vieja?

La serie vieja es la que tiene las perillas al costado la serie fl es mas nueva y tiene las perillas adelante, el rmc6fl suena muy muy bien pero sigo prefirirendo el viejo aunque no te se decir porque  :mrgreen:

Entre el CAE y el 535 me quedo con el CAE, suena mucho mejor en especial con el red fasel.

saludos compañeros!

Gracias muchachos gracias!! @ Vi algunas reviews pero no me alcanza. El tono del RMC (no el rango) es superior en calidad al del Slash, y mi duda ahora es si el CAE o 535 son como el Slash o son superiores, siempre hablando del tono del pedal, no en cuanto al rango que manejan, por lo que veo tanto el CAE o el 535 son bastante versátiles en cuanto al rango, eso no tengo dudas, pero no se si tienen ese buen tono. Realmente no se si estoy capacitado para darme a entender con la diferencia entre el rango y el tono, cuando probé el RMC al lado del Slash me parecía que el Slash era de juguete, sonaba mas flaco y con menos presencia (a pesar que el rango me gusto mas)  :blink:

La versatibilidad de un 535Q + el tono de un RMC Wah que tanto te gusta lo podes obtener en el RMC8-Guitar Eqwahlyzer, te dejo una fotito

RMC8-2011.JPG

Por otra parte tambien tenes el RMC3FL que es el siguiente

RMC3FL-2011.JPG

Y por ultimo el RMC6FL/Wheels Of Fire que es el siguiente

RMC6FL-2011.JPG

De todos igual el que mas te recomiendo es el primero porque es como mas customizable que el resto por la cantidad de slides que podes manejar para el barrido de la EQ.

La versatibilidad de un 535Q + el tono de un RMC Wah que tanto te gusta lo podes obtener en el RMC8-Guitar Eqwahlyzer, te dejo una fotito

RMC8-2011.JPG

Por otra parte tambien tenes el RMC3FL que es el siguiente

RMC3FL-2011.JPG

Y por ultimo el RMC6FL/Wheels Of Fire que es el siguiente

RMC6FL-2011.JPG

De todos igual el que mas te recomiendo es el primero porque es como mas customizable que el resto por la cantidad de slides que podes manejar para el barrido de la EQ.

Que groso! Gracias. Ahora el tema es donde conseguirlo!!! Aca no hay ni uno (y también volver a juntar la guita  :mrgreen:). Pero bueno ya tengo donde apuntar!! Gracias maestro

Yo tuve mucho tiempo un 535Q y la verdad que me pareció un desastre de pedal,pero bueno... opinión personal.

Hace muchos años tengo un Fulltone Clyde Deluxe y realmente me parece increíble. Te brinda muchas posibilidades de seteo, y tiene un recorrido muy parejo y amplio.

Buen dato. Vos no tuviste problemas con las radios? Dicen varios usuarios del clyde deluxe que cuando prendes el efecto se infiltran algunas emisoras de radio

Yo tuve un RMC3. La cantidad de graves la podes ajustar por medio un dip switch, que suma o resta capacitores al circuito. 
Hoy en día tengo un Snarling Dogs Fire Bawl 2 Alarm. Me resultó muy grave en un principio, pero al problema lo solucione con cierta idignación cambiando un capacitor. Estoy bien contento con él, pero sobre todo, estoy contento por entender que nunca ningún gear me trajo 100% de "satisfacción tonal" en 5 años de alta rotatividad y de dedicación practicamente diária.
No digo que buen gear no existe, solo digo que se llega a un punto en que la insastisfacción no está relacionada con las propiedades tonales del objeto, sino que con un hábito inconformista del sujeto. Jé! 
Tenés un RMC, el sueño de muchos pibes por ahí. Quien sabe no sea el caso de reflexionar hasta que punto es tan imortante el detalle que oíste en el wah de tu amigo.

Yo tuve un RMC3. La cantidad de graves la podes ajustar por medio un dip switch, que suma o resta capacitores al circuito. 

Hoy en día tengo un Snarling Dogs Fire Bawl 2 Alarm. Me resultó muy grave en un principio, pero al problema lo solucione con cierta idignación cambiando un capacitor. Estoy bien contento con él, pero sobre todo, estoy contento por entender que nunca ningún gear me trajo 100% de "satisfacción tonal" en 5 años de alta rotatividad y de dedicación practicamente diária.

No digo que buen gear no existe, solo digo que se llega a un punto en que la insastisfacción no está relacionada con las propiedades tonales del objeto, sino que con un hábito inconformista del sujeto. Jé! 

Tenés un RMC, el sueño de muchos pibes por ahí. Quien sabe no sea el caso de reflexionar hasta que punto es tan imortante el detalle que oíste en el wah de tu amigo.

Maestro, quedate tranquilo que la pensé mucho a esa reflexión, y ademas ayer lei en el foro esta frase: "la vida es como una sabana corta, te tapas los pies y te queda la cabeza afuera, te tapas la cabeza y te quedan los pies destapado" jaja, la verdad es que estoy muy contento con el RMC, es mas, hoy vamos a grabar un demo con la banda y ayer hicimos una pruebita y la verdad que suena mortal, pero.. le falta se pelin de graves cuando cierra  :mrgreen: . Se que no estoy lejos y voy por buen camino con la ayuda de ustedes

Ya esta, cuando tenga la oportunidad me compro el RMC3, sin dudas. Gracias a todos por su ayuda. Por otro lado ayer grabe el demo con mi banda y.. Como suena el RMC 4 Picture!!! Como suena!! Que pedazo de tono!! Cuando termine los temas se los paso para que los escuchen, a pesar que le falta ese pelin de graves el cual estoy buscando el wah wah se dio el lujo de sonar excepcional!!!