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Masterización online LANDR


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yo lo probe, te comento: se nota una diferencia, se escucha más "disco", no así como pagar por un mastering obviamente. Rellena y parecen más inflados los temas. Te comento que tiene mucho que ver el plano donde esten ubicados los instrumentos o la voz. En el caso donde la voz estaba más al palo, la voz seguia en la misma posicion y los instrumentos levantaron muchisimo, y viceversa.

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Automatico? Huí de ahi!

 

El mastering es un proceso tan importante como la composición misma, el arreglo, la grabación y la mezcla.

 

Harías una composición automatica? Un arreglo automático? Una mezcla automática? NO.

 

Tampoco puede hacerse un mastering automatico.

 

Que un software agarre, y ponga un limitador, comprima un poco, e infle graves y agudos no lo hace una masterización. Es solo un lindo maquillaje, a no confundir. 

 

Un saludo.

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Automatico? Huí de ahi!

 

El mastering es un proceso tan importante como la composición misma, el arreglo, la grabación y la mezcla.

 

Harías una composición automatica? Un arreglo automático? Una mezcla automática? NO.

 

Tampoco puede hacerse un mastering automatico.

 

Que un software agarre, y ponga un limitador, comprima un poco, e infle graves y agudos no lo hace una masterización. Es solo un lindo maquillaje, a no confundir. 

 

Un saludo.

Gracias por los comentarios. La verdad que considero que es importante, pero personalmente no lo pongo al mismo nivel que la composición, arreglos, etc. De hecho estamos averiguando lugares para masterizar un disco y en ninguno participamos del proceso, es decir que lo vemos como algo "automático" por mas que lo haga un profesional, llevamos la mezcla y a las x cantidad de horas lo tenemos listo. Por eso no me pareció tan loco que pueda llegar a lograrse algo de calidad aceptable con estas herramientas. Pero ya entramos en otra discusión.

De todas formas, seguramente no sirva para hacer algo profesional, pero por ahi para lanzar un demo le sirva a alguien.

 

Como no figura en el post principal y solo en el titulo, la página es LANDR. Si a alguno le sirve o ve grandes diferencias que cuente sus experiencias.

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Pienso que seria una locura mandarles material sin registrar.

Y ojo tambien con la EDITORIAL. No dejen pasar eso por nada del mundo.

 

Hay agencias de representacion que coleccionana derechos editoriales. Ojooo!!!!

 

@@Charly Lucena

 

Que es eso de la editorial Charly??

Nos contas un poco??

 

Gracias!!

Edited by srsantos
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@@Charly Lucena

 

Que es eso de la editorial Charly??

Nos contas un poco??

 

Gracias!!

 

Off Topic:
Cuando uno escribe una cancion debe registrarla y buscar una editorial.Esa cancion puede tener varios destinos: ser grabada y editada por uno mismo, ser requerida por algun otro interprete, difundida en radio, utilizada en publicidad, cine o television, etc. Si uno tiene un contrato con una editorial, ellos son los que promueven las canciones para ubicarlas en el mejor destino posible (porque cobran un porcentaje por hacerlo). La editorial, entre otras cosas, monitorea que las canciones a su cargo sigan en catalogo (reediciones de discos), recibe y nosotros recibimos a traves de ella las regalias que pagan los entes recuadadores (ademas de vigilar el tema de la difusion) y es la "dueña legal" de la obra (autorizada por nosotros), como para buscar difusion y promocion de la misma. Si uno no registra una cancion en Sadaic (no hablo de proteccion en DNDA solamente, sino de declaracion de obra individual) alguien puede adjudicarsela. Pero si no se tiene en cuenta la editorial, es muy probable que alguien haga usufructo de esa composicion y no hay derecho a reclamo..si no nos ocupamos antes nosotros, los compositores..
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  • Moderador

 

Off Topic:
Cuando uno escribe una cancion debe registrarla y buscar una editorial.Esa cancion puede tener varios destinos: ser grabada y editada por uno mismo, ser requerida por algun otro interprete, difundida en radio, utilizada en publicidad, cine o television, etc. Si uno tiene un contrato con una editorial, ellos son los que promueven las canciones para ubicarlas en el mejor destino posible (porque cobran un porcentaje por hacerlo). La editorial, entre otras cosas, monitorea que las canciones a su cargo sigan en catalogo (reediciones de discos), recibe y nosotros recibimos a traves de ella las regalias que pagan los entes recuadadores (ademas de vigilar el tema de la difusion) y es la "dueña legal" de la obra (autorizada por nosotros), como para buscar difusion y promocion de la misma. Si uno no registra una cancion en Sadaic (no hablo de proteccion en DNDA solamente, sino de declaracion de obra individual) alguien puede adjudicarsela. Pero si no se tiene en cuenta la editorial, es muy probable que alguien haga usufructo de esa composicion y no hay derecho a reclamo..si no nos ocupamos antes nosotros, los compositores..

 

Charly: Si no es joda, tenes algun dato de donde leer un poco respecto a esto?

Gracias

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Gracias por los comentarios. La verdad que considero que es importante, pero personalmente no lo pongo al mismo nivel que la composición, arreglos, etc. De hecho estamos averiguando lugares para masterizar un disco y en ninguno participamos del proceso, es decir que lo vemos como algo "automático" por mas que lo haga un profesional, llevamos la mezcla y a las x cantidad de horas lo tenemos listo. Por eso no me pareció tan loco que pueda llegar a lograrse algo de calidad aceptable con estas herramientas. Pero ya entramos en otra discusión.

De todas formas, seguramente no sirva para hacer algo profesional, pero por ahi para lanzar un demo le sirva a alguien.

 

Como no figura en el post principal y solo en el titulo, la página es LANDR. Si a alguno le sirve o ve grandes diferencias que cuente sus experiencias.

 

Personalmente estoy de acuerdo con Francisco. Por mas que no participes de un proceso de Mastering, el profesional que lo realice sabrá que es lo que a su criterio necesita el tema. El simple hecho de que intervenga el criterio de alguien en el Mastering marca la diferencia entre hacerle lo mismo a todos los temas que hacerle algo a medida. Es solo una opinión y no quiere decir tampoco que lo que se puede hacer desde LANDR no revista de utilidad.

Abrazo.

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yo uso el T-RackS, es una onda asi?

Para masterizar, con un EQ y un limitador estas, al menos para hacer el grosor del trabajo :)

 

Pero obviamente en lo que hay que confiar mucho, es el oido(monitores). Sino.. comparando canciones y equalizando parecido, siempre de cambios de a 1.5-2dBs(ya si hay mucha dif, es recomendable volver a la mezcla) como mucho la diferencia que podes generar es muy grande si sabes donde meterle la EQ, que sacar, que agregar, ir nivelando podes tener un master bastante safable para hacer en casa y bastante dignos. Plug ins como t racks o Ozone en todo en 1 son herramientas, si la usas bien, hasta con el EQ del DAW y el limitador del DAW podes hacer algo super digno y escuchable :)

 

Con solo 1 EQ que no genere cambios de fase podes darle el nivel que muchas veces no logras darle a la cancion, la compresion te la arruina si le das de mas, y LANDR, mete bastante compresion que suena un poco distorcionado, lo mismo que si te zarpas con un limiter y note que en algunos casos, le agrega algo de EQ a la voz para que se escuche mas clara, como si fuese un pico en 3 o 5k, pero son observaciones que me parecieron a mi, por ahi flashie mal, no probe masterizar todo un disco, a ver si los niveles de todos los temas los deja parejos.. si es asi, a mas de uno le serviria.

 

Abrazo!

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Automatico? Huí de ahi!

 

El mastering es un proceso tan importante como la composición misma, el arreglo, la grabación y la mezcla.

 

Harías una composición automatica? Un arreglo automático? Una mezcla automática? NO.

 

Tampoco puede hacerse un mastering automatico.

 

Que un software agarre, y ponga un limitador, comprima un poco, e infle graves y agudos no lo hace una masterización. Es solo un lindo maquillaje, a no confundir. 

 

Un saludo.

 

 

mmmmm, no. no es lo mismo. un tema hermoso mal masterizado, sigue siendo un tema hermoso. no tendrá nivel de audio radial. el proceso de master no se le arrima al de composición. es imprescindible, pero solo en la música comercial, me refiero a la música realizada para ser comerciada. 

 

si coincido en que hullas 

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edito por las faltas ya que no podía hacerlo en el mensaje, perdón

 

 


Off Topic:

fedesoto, el 19 Sep 2014 - 09:02 AM, dijo:
mmmmm, no. no es lo mismo. un tema hermoso mal masterizado, sigue siendo un tema hermoso. no tendrá nivel de audio radial. el proceso de master no se le arrima al de composición. es imprescindible, pero solo en la música comercial, me refiero a la música realizada para ser comercializada.

si coincido en que huyas
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mmmmm, no. no es lo mismo. un tema hermoso mal masterizado, sigue siendo un tema hermoso. no tendrá nivel de audio radial. el proceso de master no se le arrima al de composición. es imprescindible, pero solo en la música comercial, me refiero a la música realizada para ser comerciada. 

 

si coincido en que hullas 

Un tema bien ejecutado con dinamicas, puede ser hecho mierda en el master. Obviamente no te la va a hacer mierda, pero te la puede arruinar si hiciste un laburo de dinamicas importante. Es horrible que quede todo planchado en un tema, sea bateria, voces, etc, ver como se achata tanto a veces que el tema pierde toda la vida.

 

Si estamos hablando de un disco, es para musica que va a ser comercializada o distribuida. No da por ejemplo pasarle temas sin master a amigos, que te van a decir, esta lindo. Si les pasas el tema masterizado a mas de uno, le bolas la peluca :P lo mismo si distribuis musica online, un tema mezclado y masterizado es mas apto que le guste a cualquiera que uno que no, y si queres poner musica en tu playlist que no este masterizada o este mal masterizada la diferencia va a ser demasiado notoria. 

 

Pero si partamos de cosas distintas, un master como grabacion o mezcla, no va a afectar a la cancion o a la musica, un ingeniero no te va a poder grabar un hit si el tema no es un hit desde el vamos y el ingeniero no va a poder darle vida a un tema que no la tiene, para esas cosas siempre es bueno tener un productor musical que lo asesore :) hay que saber diferenciar cada cosa.

 

Si lo van a usar para masterizarse sus canciones y no saben ni como hacerlo.. usenlo tranka, les va a servir, si es para cualquier proyecto serio... hacerlo bien va a ser siempre mejor ;)

 

Abrazo!!

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Un mastering no va a generar un hit, obviamente, es tan bueno como la mezcla que entra.

Pero un mastering malo destruye facilmente tu obra, haciendola molesta de escuchar, o inescuchable directamente.

Como siempre de ejemplo el caso extremo, Metallica - Death Magnetic. Destruido por un pesimo mastering (mas alla del contenido, no se le puede escuchar, a mi m dio tremendo dolor de cabeza), y la version del Guitar Hero que era un master distinto se escuchaba lo mas bien.

Es importante, lo que hacen los musicos, la mezcla y el mastering son igual de importantes para el producto final, a ninguno deberia darsele menos bola.

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Un mastering no va a generar un hit, obviamente, es tan bueno como la mezcla que entra.

 

Pero un mastering malo destruye facilmente tu obra, haciendola molesta de escuchar, o inescuchable directamente.

 

Como siempre de ejemplo el caso extremo, Metallica - Death Magnetic. Destruido por un pesimo mastering (mas alla del contenido, no se le puede escuchar, a mi m dio tremendo dolor de cabeza), y la version del Guitar Hero que era un master distinto se escuchaba lo mas bien.

 

Es importante, lo que hacen los musicos, la mezcla y el mastering son igual de importantes para el producto final, a ninguno deberia darsele menos bola.

Seguro, pero en lo que es grabar un disco es algo que lleva bastante presupuesto y muchas veces cuando una banda, ya grabo las batas, mezclo... no queda presupuesto :P lo vi varias veces eso.

 

Abrazo!!

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