Jump to content

Recommended Posts

Posted

Buena dia para todos,la semana pasada hice un post comentando que me habia comprado un V E superlead y ahora quiero hacer esta consultita.

Me prestaron un Boss sd1 para probarlo sobre el ampli,el tema es que me lo bancan para un ensayo y lo tengo que devolver al toque,asi que mas que nada queria saber de donde partir.

El ampli es una bestia,se suena la vida,simplemente queria probar el over ya que la gananancia obviamente es imposible ponerla al taco ya que es una guasada,la estoy poniendo masomenos a la mitad.

Lo unico que busco tal vez es ponerlo un poquito mas rabioso al ampli,ojo que no quiero que se confunda con "filoso",no es eso....sino como para definir un poco mejor los machaques.

La caja es una 2x12 con eminence governor y wizard.

Bueno queria saber de donde partir con el pedal para no perder las hs de ensayo nada mas que perilleando el pedal mientras el resto me mira con cara de "me aburoooo".

El estilo es basicamente heavy clasico,nada de afinaciones bajas ni nada que se le parezca...es mas tirando a power metal.

Bueno voy a agradecer mucho su sabiduria.

Abrazos a todos¡¡¡¡

Posted

El pedal es muy simple, ganancia, volumen y tono, no hay mucho para andar perilleando, no creo que tengas problemas

entiendo que lo querés usar sobre el canal distorsionado del ampli, yo probaría 2 seteos bien diferentes para ver como reacciona tu ampli y cual de los dos se acerca mas a lo que estas buscando

me refiero a poner la ganancia bastante alta, tipo 75% del recorrido, el volumen acorde y ver si te convence

después pones la ganancia al 25% y el volumen bien alto, y escuchar la diferencia

el primero te va a dar un audio mas redondo y comprimido y el segundo va a tener mas ataque, en función de cual de los dos se acerque mas a lo que buscas lo vas acomodando

Posted

yo tengo el ampli y tuve el od2 que es similar.

probaría 3 seteos

canal lead:

= modo classic (baja gain)

gain menos de (imaginate un reloj) 9:00 hs.

eq a gusto

palanquita whm a gusto (mete más agudos)

pedal ponerlo tipo booster, o sea volumen a fondo, gain bien baja, eq a gusto.

esto para bases, solos de no mucho gain.

= modo modern pero  lo demás idem anterior

bases más pulenta.

= modo modern, eq a gusto pero el od con ganancia ponele de la mitad para arriba, volumen necesario para que no reviente todo, tono bajito, grave. ese a mi me daba unos armónicos muy lindos.

pasate por el post como seteas tu v.e. y dejanos tus aportes!!!

abrazo

Posted

Si queres enfocar el canal distorsionado tenés que darle poca ganancia y bastante volumen. El volumen en la mitad o un poco más, la ganancia por un cuarto del recorrido más o menos y el tono depende de tu viola, seteo de ampli, etc. o sea, es más el volumen de un pedal lo que ayuda. Podes restar un poco de ganancia del ampli también. En clean debería funcionar igual.

Ema

Posted

dale poca ganancia al ampli y mucho volumen al pedal, también podes darle un poquito de ganancia al pedal va a quedar de 10. Si usas la disto hi gain tenes que darle la ganancia casi al mínimo. Yo lo usaba así con un masterdrive que es un pedal parecido.