Jump to content

Blues en Am

Zombie404

Recommended Posts

Buenas tardes! Hace poco me pico el bichito del Blues, así que nada, les traigo este audio (perdón por la calidad) para que me ayuden y me digan en que estoy fallando (si quieren y tienen ganas). Si, ya sé que el Blues va tocado con sentimiento y esas cosas, pero no sé, siento que no llego a explotar en la última vuelta como debería hacerlo. Acepto críticas, sugerencias, todo. Muchas gracias.

http://www.goear.com/listen/529be15/blues-am-nahuel-g

Edited by Zombie404

Para mi, lo mejor para tocar Blues es lo que dice Pedro Bellora en uno de sus videos:  Primero imitar; luego interiorizar, y por último innovar.  Es decir, imitar un solo de Blues lo mejor posible; luego entender que notas suenan y porqué suenan en cada momento; y por último, realizar modificaciones al solo original; por ejemplo: agregar notas, alterar el orden de las notas, etc.   

Recién escuché. Creo que en lo único que estás fallando en es haber empezado con el blues hace poco.

Lo que quiero decir es que en tu caso no hay un consejo mágico con el cual puedas explotar (por supuesto hay muchos conceptos teóricos tipo arpegios, modos). Está bueno el audio de la viola y está bueno lo que tocás, la búsqueda de melodías y tocar con el acorde del momento. Lo "malo" que escucho es que se nota que recién empezás, y eso no es un error jaja.

Date tiempo, seguí estudiando y vas a ver que en unos meses dominás bien el estilo. Lo que se escucha está bueno.

Un saludo!

En el Blues hay una intención mas que una técnica a la hora de tocar, está buenísimo conocer la herramientas, pero es un género con un feel único, tenés que poner todo tu corazón a la hora de tocarlo. Es la intención que le ponés a cada nota, no es simple tocarlo bien. Escuchá a Albert King, Freddie King, SRV, Chris Cain, también hay una clínica de Rafa Nasta muy buena en el foro.

Lo que comprendo, no asevero que sea así, es que cuenta mas cómo toques las notas, mas que cuantas notas toques.