Jump to content

Orange Micro Terror? sirve para metal?

Recommended Posts

Hace un tiempo que vengo gaseado con un Micro Terror, mas que nada para tocar en casa porque me da paja sacar el nu twin del anvil, ademas que suena demasiado fuerte; si bien el micro terror tiene mucho volumen por lo que vi es lo que ando buscando y basandome en videos de youtube he visto que le sacan una buena distorsion para tocar estilos de metal modernos, incluso djent.
Yo no toco metal, toco otro estilo pero el tono que busco es ese sonido moderno del djent.

Alguien que tenga un micro terror me puede decir si este ampli sirve para mi proposito? 

El clean basicamente no me interesa, quiero saber si el gain que tiene alcanza para sacar tonos "metaleros"

PD: si alguien puede modificarme el titulo a "Orange Micro Terror, sirve para metal?" seria buenisimo porque puse un signo de interrogacion de mas en lugar de una coma.

Edited by Captain Blood

@@Lucas Conforti Buenisimo! eso queria escuchar hahaaha. Si podes avisame cuando subas eso asi lo escucho, no confio mucho en los videos de youtube que he visto.
@@LeonardoWaldemar gracias por la respuesta maestro. Me gaseo mucho esta respuesta eh. Calculo que con una 4x12 para tocar en casa no tendre que ponerlo tan fuerte asi que espero que me de un buen sonido.

@@Damif90 Ese fue uno de los videos que mas me cebo pero no confio mucho en los audios de Ola, siempre suenan bien hahaha

PD: el ampli con el gain al taco se ahoga si lo apretas con un OD medio cargado. 

Lo probé la otra vez con el gain en 7 y con un BB Preamp (un prototipo del que me está fabricando Sweet Noise y me termina en estas semanas) y fué un golazo. 
Pero, por ejemplo, con un OD que te apriete los medios, como un TS o un SD..... el resultado es complicado de lograr, tenés que buscarle el punto justo y se torna medio hincha bolas.
Con una 4x12 patea muy lindo

Edited by Lucas Conforti

Si que puede andar,no te hagas drama por la cantidad de distorsión, sino por la calidad de la distorsión. Es evidente que a alto volumen va a rendir bien, pero si lo usas para tocar a bajo volumen te aconsejo que pongas un overdrive con muy poco gain para compesar.FIjate que los que tocan metal, usan como minimo una caja de 2x 12" por mas chico que sea el cabezal.Saludos

en el caso de los ampli híbridos, mi experiencia dice que es al revés. En cuanto meno exigidos los Transistores de la potencia, mejor.

Puede ser, no es la verdad absoluta la mia, pero sin ayuda de pedales no suenan.Igualmente despues depende de la viola que tengas,caja etc,solo del ampli para lograr un sonido definido y no una bola de ruidos.

Gracias Leonardo! Después te mando mp.

Lucas, eso pensaba, queria usar la señal y cargarle impulsos con el lecab.

Lo has probado Lucas? Hay que tener la caja conectada?

Nope, yo mando mic nomás.

No creo que necesite tener la caja conectada, creo que eso aplica sólo para amplis con potencia valvluar.

• 3 weeks later...

Tuve mi primer "problema con este bichito", a ver si a alguien le paso algo similar.
El sabado que viene tengo un show chico y como a veces me da paja llevar el Nu Twin pensaba en llevar el Micro Terror, onda bolsito, la 4x12 en la van, palo y a la bolsa, toco y me vuelvo tranca; entonces ayer lleve el cabezalcito a la sala de ensayo y lo conecte a una de esas cajitas marshall baratas, creo que 4x12 pero bien chiquitas y el orange no tenia volumen, aun poniendolo al maximo casi no sonaba al volumen que suena en mi pieza con mi caja.
Despues miro y la caja era de 4ohms, la diferencia es que la mia es de 8ohms.

A alguien le ha pasado que el ampli suena con menos volumen en una caja de 4ohms? o el problema no eran los ohms si no la caja de mier** esa?