Jump to content

Recommended Posts

Posted

Muy bueno! lo único malo es que dura poco  :mrgreen:

jaja Gracias! A veces uno se pone a zapar sobre una base y estás 2 horas y otras veces me gusta imaginar que estoy tocando el solo de una canción y en 30 segundos tenes que "contar la historia". Me ayuda a tocar con más sentido. Gracias por el comentario!

Posted

Muy bueno Alan!! me enganche con el resto de tus videos así que voy a ver si saco algun licks 

Me gusta mucho este genero pero no caso un fulbo  :mrgreen: al igual que DaVinci, tampoco se por donde empezar, mas de sacar algun lick no paso jajajaj

Posted

Muy bueno Alan!! me enganche con el resto de tus videos así que voy a ver si saco algun licks 

Me gusta mucho este genero pero no caso un fulbo  :mrgreen: al igual que DaVinci, tampoco se por donde empezar, mas de sacar algun lick no paso jajajaj

Muy bueno. Siempre quise tocar rock fusion pero no se ni de donde empezar con las escalas.

Tomas como base los modos gregorianos o nada que ver? Gracias!

Gracias por los comentarios! Primero que nada no soy un experto en el género fusion. Pero les cuento como yo pienso para tocar en una progresión de acordes de este tipo. Como los acordes no pertenecen todos a una tonalidad, hay que pensar acorde por acorde. Así lo pensé:

Ebmaj7   (Eb Lidio)

Bmaj7     (Bb Lidio)

Abmaj7   (Ab Lidio)

Dbmaj7   (Db Lidio)

Cm7 - F7  (C dórico) Esta progresión Im- IV7 es típica del modo dórico.

Abmaj7 - Bb    (Eb jónico)  Lo pensé como el IV - V de Eb mayor.

Ebmaj7#11    (Eb lidio)

Si algo no se entendió y puedo ayudar preguntenme. En mi canal hay varios licks, y de a poco estoy tratando de subir cada vez más videos y lecciones. Los invito a suscribirse, me darían una mano grande. Saludos!!

Posted

Gracias por los comentarios! Primero que nada no soy un experto en el género fusion. Pero les cuento como yo pienso para tocar en una progresión de acordes de este tipo. Como los acordes no pertenecen todos a una tonalidad, hay que pensar acorde por acorde. Así lo pensé:

Ebmaj7   (Eb Lidio)

Bmaj7     (Bb Lidio)

Abmaj7   (Ab Lidio)

Dbmaj7   (Db Lidio)

Cm7 - F7  (C dórico) Esta progresión Im- IV7 es típica del modo dórico.

Abmaj7 - Bb    (Eb jónico)  Lo pensé como el IV - V de Eb mayor.

Ebmaj7#11    (Eb lidio)

Si algo no se entendió y puedo ayudar preguntenme. En mi canal hay varios licks, y de a poco estoy tratando de subir cada vez más videos y lecciones. Los invito a suscribirse, me darían una mano grande. Saludos!!

Excelente! voy a ver si me meto un poco mas en este estilo que me resulta muy agradable para escuchar. 

• 2 weeks later...