alaniarussi Posted September 14, 2014 Posted September 14, 2014 Hola! Les comparto el primer video que subí a Youtube hace unos meses. Espero que les guste https://www.youtube.com/watch?v=GMvleB8EuQM Por si a alguien le interesa, la progresión de acordes es: Ebmaj7 - Bmaj7 - Abmaj7 - Dbmaj7Cm7 - F9 - Abmaj7 - BbEbmaj7#11 Quote
Juan Cortes Posted September 15, 2014 Posted September 15, 2014 Muy bueno che! buenisimo el audio tambien Quote
LUCIANO Posted September 15, 2014 Posted September 15, 2014 Muy bueno! lo único malo es que dura poco :mrgreen: Quote
alaniarussi Posted September 15, 2014 Author Posted September 15, 2014 Muy bueno che! buenisimo el audio tambien Muchas gracias Juan! Me alegro de que te guste Quote
alaniarussi Posted September 15, 2014 Author Posted September 15, 2014 Muy bueno! lo único malo es que dura poco :mrgreen: jaja Gracias! A veces uno se pone a zapar sobre una base y estás 2 horas y otras veces me gusta imaginar que estoy tocando el solo de una canción y en 30 segundos tenes que "contar la historia". Me ayuda a tocar con más sentido. Gracias por el comentario! Quote
DaVinci Posted September 15, 2014 Posted September 15, 2014 Muy bueno. Siempre quise tocar rock fusion pero no se ni de donde empezar con las escalas.Tomas como base los modos gregorianos o nada que ver? Gracias! Quote
alaniarussi Posted September 15, 2014 Author Posted September 15, 2014 Si. Todo lo que use en este solo son los modos y las pentatonicas. Más tarde me conecto y te digo bien que modo sobre cada acorde Quote
MaxiMo Posted September 16, 2014 Posted September 16, 2014 Muy bueno Alan!! me enganche con el resto de tus videos así que voy a ver si saco algun licks Me gusta mucho este genero pero no caso un fulbo :mrgreen: al igual que DaVinci, tampoco se por donde empezar, mas de sacar algun lick no paso jajajaj Quote
alaniarussi Posted September 16, 2014 Author Posted September 16, 2014 Muy bueno Alan!! me enganche con el resto de tus videos así que voy a ver si saco algun licks Me gusta mucho este genero pero no caso un fulbo :mrgreen: al igual que DaVinci, tampoco se por donde empezar, mas de sacar algun lick no paso jajajaj Muy bueno. Siempre quise tocar rock fusion pero no se ni de donde empezar con las escalas. Tomas como base los modos gregorianos o nada que ver? Gracias! Gracias por los comentarios! Primero que nada no soy un experto en el género fusion. Pero les cuento como yo pienso para tocar en una progresión de acordes de este tipo. Como los acordes no pertenecen todos a una tonalidad, hay que pensar acorde por acorde. Así lo pensé: Ebmaj7 (Eb Lidio) Bmaj7 (Bb Lidio) Abmaj7 (Ab Lidio) Dbmaj7 (Db Lidio) Cm7 - F7 (C dórico) Esta progresión Im- IV7 es típica del modo dórico. Abmaj7 - Bb (Eb jónico) Lo pensé como el IV - V de Eb mayor. Ebmaj7#11 (Eb lidio) Si algo no se entendió y puedo ayudar preguntenme. En mi canal hay varios licks, y de a poco estoy tratando de subir cada vez más videos y lecciones. Los invito a suscribirse, me darían una mano grande. Saludos!! Quote
DaVinci Posted September 16, 2014 Posted September 16, 2014 Gracias por los comentarios! Primero que nada no soy un experto en el género fusion. Pero les cuento como yo pienso para tocar en una progresión de acordes de este tipo. Como los acordes no pertenecen todos a una tonalidad, hay que pensar acorde por acorde. Así lo pensé: Ebmaj7 (Eb Lidio) Bmaj7 (Bb Lidio) Abmaj7 (Ab Lidio) Dbmaj7 (Db Lidio) Cm7 - F7 (C dórico) Esta progresión Im- IV7 es típica del modo dórico. Abmaj7 - Bb (Eb jónico) Lo pensé como el IV - V de Eb mayor. Ebmaj7#11 (Eb lidio) Si algo no se entendió y puedo ayudar preguntenme. En mi canal hay varios licks, y de a poco estoy tratando de subir cada vez más videos y lecciones. Los invito a suscribirse, me darían una mano grande. Saludos!! Excelente! voy a ver si me meto un poco mas en este estilo que me resulta muy agradable para escuchar. Quote
MaxiMo Posted September 16, 2014 Posted September 16, 2014 Genio!!! gracias, voy a ver si puedo poner en practica algo de eso. Saludos Quote
alaniarussi Posted September 16, 2014 Author Posted September 16, 2014 Dale! Cualquier cosa avisa Quote
Matias Lazzarini Posted September 21, 2014 Posted September 21, 2014 Muy bueno, me gustó la progresión, me gusta cuando la gente se arriesga un poco y que no sea lo habitual, Abrazo. Quote
alaniarussi Posted September 21, 2014 Author Posted September 21, 2014 Muy bueno, me gustó la progresión, me gusta cuando la gente se arriesga un poco y que no sea lo habitual, Abrazo. Gracias por los comentarios matias. Me alegra que te haya gustado! Quote
93lucas Posted October 1, 2014 Posted October 1, 2014 Muuuy bueno! Tambien vi otros de los videos que subiste, impecable sr! Quote
alaniarussi Posted October 1, 2014 Author Posted October 1, 2014 Muuuy bueno! Tambien vi otros de los videos que subiste, impecable sr! Gracias Lucas! Quote
Recommended Posts