Jump to content

Combinaciones posibles de las pastillas

Recommended Posts

Decidí construir mi propia guitarra. Opte por tres micrófonos: Un humbucker coil split para el puente, otro humbucker coil split en el medio y una pastilla simple coil tap en el mástil.
Ahora me pregunto ¿Cuantas combinaciones posibles tengo? Todas las pastillas juntas, cada una por separado, mástil y puente, la del puente y la del medio... Para no perderme hice un gráfico y resulta que, si lo que tengo en la cabeza no es disparatado, tendría 25 combinaciones posibles...

post-31500-0-27929100-1410703004_thumb.png

¿Alguien podría chequear esto, por favor? Es que me parece que estoy desvariando.

hola @@Marco Cippitelli bienvenido al foro, fijate que hay una sección de "presentaciones de usuarios" para que los usuarios nuevos se presenten y un reglamentoal que le tendrías que pegar una leida si no lo hiciste ya.

yendo a tu planteo, para qué querés tantas combinaciones?

como experimento está buenísimo, pero la verdad que tenésr cosas como un Hb spliteado en el puente más un Hb en serie en el medio me parece muy poco usable, y eso sin entrar a pensar que los humbuckers spliteados suenan bastante poco interesantes. además que vás a tener que tener muchos switches, lo que va a hacer el circuito muy poco intuitivo para pasar de una posición a otra e inevitamblemente te vas a terminar confundiendo, sobre todo en vivo...

Buenas noches a todos. Muchísimas gracias por tomarse el tiempo de responder!

Miren, ya se que es mucho split y tap, que estas modificaciones en si no tienen un sonido muy interesante, pero solo serian sonidos adicionales que estarían ahi para experimentar en casa. Haciendo todo eso ¿Estaría renunciando al sonido puro de las humbuckers y la single coil o solo habilitaría una paleta mas amplia de sonidos, independientemente del uso que les de?
El seteo en vivo no lo veo complicado con tantas opciones. Usaría unas pocas combinaciones, mayormente las mas tradicionales, y sin levantar ningún potenciometro, estaríamos hablando de una guitarra tan complicada como una Hofner Galaxie 1964.

Bueno, reconsidere el tema y decidí poner una doble y dos simples, la doble con coil split, que seria una Seymour Duncan '59 e iria en el puente. Pondria una single coil en el medio (aun no se cual) y una Danelectro single coil en el mastil.
¿Que single coil me recomendarian en el centro? Me tienta una p90

Edited by Marco Cippitelli