Jump to content

Recommended Posts

Posted (edited)

Saliendo de algo alta gama de algún color que solo compraría un daltónico... ¿qué violas clavo, que sonaban bien, tuviste/tenés?

En mi caso:

Dean ML Exotic Bubinga (forma tipo Dimebag) : Era liviana, cómoda y partía al medio a las violas que probé dentro de ese valor y también un poco más caras. Es más, tuve que gastar en unos Seymour Duncan para que la Ibanez SZ, que tenía en ese momento, la empate en audio.

Ibanez Cn100: Esta la tengo actualmente; la quise vender un par de veces que necesitaba plata y menos mal que nadie la compró. Es bastante cómoda y suena mucho para lo que cuesta. No se si es por el cariño que le tomé, pero me gustó más que un par de SG Standard y Les Paul Tribute que probé.

Edited by Seis cuerdas
Posted (edited)

Una Epi LP Pro, tiene los mics de fábrica y sorprendió a mas de uno, me muero de risa.

Edito: Mi primer viola eléctrica fue una Squier, la compré en los '90. Esa sonaba linda, me la robaron. Esas violas eran una lotería.

Edited by Mariano Macht
Posted

Tuve una Genesis que andaba bastante bien (no es joda boló, posta)

También la Fender Stratocaster USA 90 ó 91, que venían con electrónica tipo SX y cuerpo de vaya a saber uno que, andaba muy bien.

Posted

tuve una fender jag stang, era muy clavo pero super comoda y sonaba tremendo, muy versatil.

Ltd EC1000 tremenda calidad de construccion y sonido, tenia un ebano de la puta madre pero la gente es prejuiciosa y no va a pagar 14 lucas por una guitarra koreana 

Posted

Hola , voy también con Dean mlxm ,de la gama más baja de la marca , y sonaba muy bien , los mic eran muy buenos .

Era clavo por la forma , que es difícil de encontrarle novio , después nada que reprochar .

Saludos

Posted (edited)

Una Epi LP Pro, tiene los mics de fábrica y sorprendió a mas de uno, me muero de risa.

Edito: Mi primer viola eléctrica fue una Squier, la compré en los '90. Esa sonaba linda, me la robaron. Esas violas eran una lotería.

Una Ephi GoldTop con p90 toda stock, comodísima, buen sonido y terminación. Me arrepentí de venderla.

Eso' no son clavo' amigo...

Clavo en Les Paul es una BFG, una con Floyd, una azul (?)

Edited by Seis cuerdas
Posted

No sé si cuenta, pero el Viernes pasado probé un buen rato en un local una FAIM de las nuevas, formato PRS y me gustó mucho. La pondría a la par de las Cort más caras. Si le tapaban el logo, se vendía de toque.

Posted

tuve una fender jag stang, era muy clavo pero super comoda y sonaba tremendo, muy versatil.

Ltd EC1000 tremenda calidad de construccion y sonido, tenia un ebano de la puta madre pero la gente es prejuiciosa y no va a pagar 14 lucas por una guitarra koreana 

la ltd 1000 es un avion a chorro!!!!!!. yo tengo la 330 y la amo con todas mis fuerzas. tira a la mierda a unas cuantas que use que supuestamente eran " mejores"

Posted (edited)

@S R V una lp goldtop con p90 es considerada "clavo"?

Totalmente , dame ese clavo a mi !!! .

Tampoco entiendo bien la consigna, por que clavo ? , al menos en mi casó todas las violas que tengo y tuve en su momento de compra fueron lo más y hoy me arrepiento de haber vendido hasta la más ordinaria .

Que se yo...hace muy poco me compre una Strato SX y estoy como loco, no la suelto, agarró siempre esa; entonces quiere decir que las otras son clavo ?

@@Juan_01 , vos hasta que no compres una PRS no vas a saber que es clavo.

Off : Podrías hacernos el honor de pasarte por las Zapadas y dejarnos algo. Es una invitación con toda la onda de parte de todo el grupo, tenes cuatro BT para elegir , bendecinos con tu Tele.

Edited by Franco De Angelis
Posted (edited)

Tuve una Epi LP Jr parecia que de cartón.. La use en parte de pago para algo pero no me acuerdo qué

Supongo que tuneandola habria zafado un toque..

Edited by fxplayer
Posted

una de mis primeras guitarras fue una Aria pro de las viejas, su mango era comodisimo,pero cuando la quise vender me costó

saludos

Posted

Totalmente , dame ese clavo a mi !!! .

Tampoco entiendo bien la consigna, por que clavo ? , al menos en mi casó todas las violas que tengo y tuve en su momento de compra fueron lo más y hoy me arrepiento de haber vendido hasta la más ordinaria .

Clavo = difícil de vender

Posted

Mi Gibson ES339.

Parece que nadie quiere una 339, porque no es una LP ni una 335. Yo tuve 4 LPs (una Standard, dos Studio y una Satin Goldtop) y ninguna me gustó tanto como esta para rockear con humbuckers. Quizás es la magia de los Classic 57.

Y tuve dos violas tipo 335 (una H555 y una AS200), y ninguna me gustó tanto como la 339: a la 555 le sobraban graves, a la AS200 le faltaban.

Posted

Tengo una jackson probablemente de la camada de truchas, que compré en Talcahuano en 2004. Alto clavo, porque si es así no se la querés vender a nadie. Pero excluyendo eso, no podría estar más chocho con esa guitarra!. Comodísima y suena tremenda, sin tuneo

Posted

@@albinstromber si la 339 es un clavo, yo soy Maradona en el 86! Violon si los hay ese, pasa que es un buen mango. Pero tengo dos amigos que tienen 339 y me fascinaron ambas.

No tuve clavos como violas asi que no califico para la encuesta..

Saludos!

JM

Para mí es un violón, quizás la mejor Gibson que tuve, pero es muy difícil convencer a alguien que no haya probado una de elegirla por encima de una LP o una 335. De hecho, las LP se venden acá más caras que las 339, cuando nuevas en dólares las 339 valen un poquito más. 

Una vez se me ocurrió ofrecerla por una McCarty en ML. El flaco era usuario del foro, preguntó acá si le convenía, yo di la cara y dije que era el de la oferta, me putearon todos y me dijeron que lo estaba queriendo cagar. Por suerte, porque terminé pegando una McCarty mejor y más barata, y quedándome con la 339.

Posted

@@albinstromber

Está bien, pero eso no hace a la 339 un clavo, a eso voy. La LP vale mas cara por un tema de popularidad, ni mas ni menos.

Un clavo es una guitarra "tipo" superstrat, pintada de rosa con lunas de inlays y marca "ERH", a eso voy!

Es un cañazo la 339; que después haya gente que compra lo que ve en el poster de slash es otro cantar!

Lamento no tener el dinero para comprartela, ni la forma de financiarlo tampoco..

Abrazo,

JM