Jump to content

Trasteo.... ufff!

Recommended Posts

Hola amigos! soy nuevo en esto de participar en un foro, así que disculpen si pregunto alguna burrada. El problema que tengo es un trasteo de la 2ª cuerda que comienza al pisar el traste 12 , muy suave, va creciendo en 13 y 14 y vuelve a desaparecer al pisar en el 15. Es una guitarra de caja y por el tipo de puente no puedo regular la altura individualmente. Me dicen que tengo que limar los trastes un poco. La verdad es que no quiero hacer un desastre. Si,alguien sabe como hacerlo, que herramienta usar, como proteger la madera para no lastimarla, etc, se los voy a agradecer, asi puedo resolver el problema. Gracias

No podés hacerlo vos si no tenés ciertas herramientas y experiencia.

Poné fotos de la viola y del puente, me resulta raro que no se pueda regular la altura de las cuerdas.

Y por último: ¡Presentate hombre! Y en el sector correspondiente. :D

Con una calibrada te olvidas de el problema :D

Pero coincido con unicordio no conozco ningun puente que no se pueda regular la altura :o

No podés hacerlo vos si no tenés ciertas herramientas y experiencia.

Poné fotos de la viola y del puente, me resulta raro que no se pueda regular la altura de las cuerdas.

Y por último: ¡Presentate hombre! Y en el sector correspondiente. :D

Con una calibrada te olvidas de el problema :D

Pero coincido con unicordio no conozco ningun puente que no se pueda regular la altura :o

lo que dijo es que no se puede regular INDIVIDUALMENTE, o sea, el pensó en levantar sólo la segunda cuerda. Debe ser un puente tipo tune o matic.

Llevasela a un luthier porque si le limas los trastes vos vas a mandar moco. Ese es mi humilde consejo

Tenía masomenos el mismo problema, lo único que mi guitarra era una strato. Mi profesor me dijo que también intente con limar un poco (el problema era en el traste 13 3° cuerda). Como termino todo?, la llevé a calibrar a un luthier y santo remedio, ni loco me animaba a achurarla yo.