Jump to content

Trasteo.... ufff!

Recommended Posts

Hola amigos! soy nuevo en esto de participar en un foro, así que disculpen si pregunto alguna burrada. El problema que tengo es un trasteo de la 2ª cuerda que comienza al pisar el traste 12 , muy suave, va creciendo en 13 y 14 y vuelve a desaparecer al pisar en el 15. Es una guitarra de caja y por el tipo de puente no puedo regular la altura individualmente. Me dicen que tengo que limar los trastes un poco. La verdad es que no quiero hacer un desastre. Si,alguien sabe como hacerlo, que herramienta usar, como proteger la madera para no lastimarla, etc, se los voy a agradecer, asi puedo resolver el problema. Gracias

No podés hacerlo vos si no tenés ciertas herramientas y experiencia.

Poné fotos de la viola y del puente, me resulta raro que no se pueda regular la altura de las cuerdas.

Y por último: ¡Presentate hombre! Y en el sector correspondiente. :D

Con una calibrada te olvidas de el problema :D

Pero coincido con unicordio no conozco ningun puente que no se pueda regular la altura :o

No podés hacerlo vos si no tenés ciertas herramientas y experiencia.

Poné fotos de la viola y del puente, me resulta raro que no se pueda regular la altura de las cuerdas.

Y por último: ¡Presentate hombre! Y en el sector correspondiente. :D

Con una calibrada te olvidas de el problema :D

Pero coincido con unicordio no conozco ningun puente que no se pueda regular la altura :o

lo que dijo es que no se puede regular INDIVIDUALMENTE, o sea, el pensó en levantar sólo la segunda cuerda. Debe ser un puente tipo tune o matic.

Llevasela a un luthier porque si le limas los trastes vos vas a mandar moco. Ese es mi humilde consejo

Tenía masomenos el mismo problema, lo único que mi guitarra era una strato. Mi profesor me dijo que también intente con limar un poco (el problema era en el traste 13 3° cuerda). Como termino todo?, la llevé a calibrar a un luthier y santo remedio, ni loco me animaba a achurarla yo.

Hola Pabluk, me uno a las propuestas de los demas, no intentes limar los trastes tu solo antes de descartar otro problema.

Sería de gran ayuda si pones unas fotos del instrumento, si no puedes ayuda también que indiques modelo y marca y hagas unas mediciones, desde la cima del traste 12 hasta la parte mas cercana de las cuerdas, eso nos permitiría saber si la acción de la guitarra permite levantar un poco mas y seguir siendo cómoda para tocar.

Saludos.

Bueno, debido a mi inexperiencia, me parece que no fui muy claro y les pido disculpas. La guitarra es de caja, de Jazz, tipo ES-175, si aprendo subo fotos del puente, que si, es un tipo tune-o-matic, por eso no puedo regular sólo la 2ª. La acciòn està buenìsima, apesar que la tengo con 0.13 flat gounded y no quiero levantar todo el puente porque va a ser imposible de tocar. De todos modos me quedò claro que ni la toque, se la llevo a un luthier y fin del problema. Gracias por los consejos.

SI, si Unicordio, ya pedí turno con el luthier, vamos a evitar un guitarricidio, (otro). Gracias mil. Si quieren despues les subo una foto de toda la viola, menos pixelada, les cuento es una Cort Yorktown, salvo el trasteo el resto pinta bien. pero me parece que esto va en otra secciòn, perdón.

Saludos.

• 3 weeks later...

Revivo este post para no abrir uno nuevo con el mismo tema.

Le cambie las cuerdas a mi epi g400 y noto que empeoro un poco el trasteo que tengo desde el 5to hasta el 1er traste en la 5ta y 6ta cuerda. No me gustaria cambiar la altura de las cuerdas, pero para ver si esta bien, cual deberia ser la altura de las mismas?? sera algo relacionado con el alma??

Revivo este post para no abrir uno nuevo con el mismo tema.

Le cambie las cuerdas a mi epi g400 y noto que empeoro un poco el trasteo que tengo desde el 5to hasta el 1er traste en la 5ta y 6ta cuerda. No me gustaria cambiar la altura de las cuerdas, pero para ver si esta bien, cual deberia ser la altura de las mismas?? sera algo relacionado con el alma??

No.

La altura la determina tu comodidad al tocar y las posibilidades físicas de tu viola.

De todas formas, por solo cambiar las cuerdas no tiene que empezar a trastear, a menos que hayas cambiado calibre.

la guitarra ya trasteaba, pero ahora con las nuevas trastea mas. no cambie el calibre.

en los trastes en los que trastea estan bastante bajas las cuerdas, pero me parece que si las subo desde el puente me quedaria medio alto desde el 12 en adelante.

hace unas semanas la habia llevado a calibrar y la guitarra quintaba bien y con una regla checkearon el mango y me dijeron que no estaba torcido, que puedo hacer entonces para disminuir el trasteo?? o lo dejo y no pasa nada???

en los trastes en los que trastea estan bastante bajas las cuerdas, pero me parece que si las subo desde el puente me quedaria medio alto desde el 12 en adelante.

hace unas semanas la habia llevado a calibrar y la guitarra quintaba bien y con una regla checkearon el mango y me dijeron que no estaba torcido, que puedo hacer entonces para disminuir el trasteo?? o lo dejo y no pasa nada???

Si la llevaste a calibrar y esta todo Ok...¿Para que tocarla?

Acá hay foreros, que las usan tan bajas, que escuchan más fuerte el trasteo que la música que hacen.

Si la llevaste a calibrar y esta todo Ok...¿Para que tocarla?

Acá hay foreros, que las usan tan bajas, que escuchan más fuerte el trasteo que la música que hacen.

si, no me la calibraron y checkeando el quinteo de vuelta sigue todo ok.

para que tocarla?? porque a mi particularmente no me encanta que el trasteo suene mas fuerte que la musica que hago, je. aparte de la molestia que produce el trasteo, puede ocasionar algun otro problema??