Jump to content

El diseño de la caja, ¿cambia el sonido?

Lisarranz

Recommended Posts

Amigos del musquiatra, tengo un cabeza VE Brit Road con su respectiva caja de 2x12, charlando con un amigo me dice que el diseño de VE no deja expresar bien el sonido de los parlantes (vintage30), que por ejemplo el diseño de marshall seria mas adecuado. Una vez lo deje en su casa y me conto que el cambiando a sus parlantes (lo enchufo en su combo bluesbraker con cellestion greenback) y que el sonido fue otro. Alguno tiene algo para decir de esto?, experimento un cambio en el diseño de la caja, con los mismos parlantes?

Pedile a tu amigo que se registre y nos explique qué es "el diseño marshall".

Ahora bien, respecto a tu pregunta, SI. El diseño de la caja, cambia la percepción del amplificador (no cambia el sonido); no es lo mismo tocar con una 2x12, que con una 4x12 recta a una 4x12 angular o una 2x12 oversized... cada una tiene distintas características que hacen que la percepción (recalco este concepto) sea distinto. Por qué digo percepción y no sonido? porque si vos microfoneas el parlante de la misma manera en las distintas cajas vas a sonar igual.

Una 2x12 OS tiene más patada que una 2x12 normal así como una 4x12 tiene más cuerpo que una 2x12.

También tenés que tener en cuenta que los parlantes te modifican el sonido/tono de la guitarra (no es lo mismo tocar con greenbacks que con v30).

Ese fue mi comentario basado en mi humilde e ínfima experiencia.

Saludos.

Edited by Joan Patricio

Guest
This topic is now closed to further replies.
  • Create New...