Jump to content

Las grandes empresas venden lo que prometen?

Recommended Posts

Buenas, paso a comentar el porqué de este topic. Resulta que yo como cualquier otra persona a la hora de comprar equipo nuevo, ya sean pedales, amplificadores, etc. busca información en foros, test en Youtube y a la hora de elegir lo que uno "cree" precisar, va al local, lo prueba y si era lo que se buscaba lo lleva. Ahora, detrás de todo esto, las grandes marcas prometen cientos de cosas, como los mejores componentes, el sonido definito y blabla pero resulta que no siempre suele ser así.

Hace algún tiempo buscando un pedal de distorsión Hi Gain, me topé con un video en el cuál Ariel probaba el Bloody Mary de la famosa marca T-Rex, me enamoré del sonido demoledor que tenía y salí corriendo a comprarlo. Lamentablemente no probé el pedal lo suficiente y vino fallado, no tiene volúmen y nada de gain, pero fuera de esto que es pura responsabilidad mía, decidí "destripar el efecto en cuestión para ver si todo lo que debía tener era real y fue bastante desagradable la sopresa que me llevé.

iyfvol.jpg

En la imágen pueden observar el Bloody Mary por dentro.

No hay True Bypass, tan solo un switch que simula ser true bypass y funciona como cualquier pedal boss.

Los potenciómetros son de mala calidad, hechos de plástico.

Los componentes al ser de montaje superficial, dificilmente pueda saberse si son de buana o mala calidad.

Resulta que siguiendo con la búsqueda de la distosión que cumpliera con mis expectativas, luego de comprar varias anteriormente ( Maza FX Kid Rock, MXR Fullbore Metal, Electro Harmonix Metal Muff with Top Boost) me topé con una de estas marcas chinas que no las conoce nadie Biyang, la marca en cuestión dice realizar pedales con componentes de alta calidad a un bajo costo, para ello suprimiento el presupuesto de publicidad para invertirlo en la fabricación del pedal. Obviamente, acostumbrado a los engaños de siempre, pensé que era estrategia de marketig. Comenzé a buscar es Youtube videos sobre el Biyang Metal End que era el pedal que buscaba, encontrando poquísimo material sobre este, pero en los pocos videos que había parecía convencerme el sonido que tenía. Fui a comprarlo y como no pude con mi genio lo destripé.

34drhu1.jpg

17fksz.jpg

En la primera foto, puede observarse que los potenciómetros son metálicos (no necesariamente significan que que sean de buena calidad) y un detalle bastante particular de esta marca, los operacionales viene montados sobre zócalos cosa que no vi en ningún pedal.

En la segunda foto puede observarse que los capacitores son Wima, marca alemana utiliza muchísimo en equipos Hi End.

La versión que poseo yo del pedal es la Pro y la marca vende una que es la King que dice poseer mejores componentes que la Pro, veamos si es cierto:

2u9imme.jpg

Es foto muestra la placa de la versión King, donde se ve que los operacionales (en la Pro puede verse que son JRC4558) fueron sustituídos por OPA 2134 que son de mejor rendimiento, además de algunos componentes distintos, por ende la marca no engaña respecto de los componentes.

Como resultado de esto, noto que algunas marcas prometen cosas que no cumplen y otras que nadie compraría, realmente tiene lo que dicen. Ojo que no quiero decir que el Biyang sea mejor que el Bloody Mary o tenga mejor audio, simplemente que cumple con lo que promete.

Dejo algunas fotos más del Biyang para que vean el tremendo acabo espejo que tiene el gabinete.

b5nsqb.jpg

kbvtvm.jpg

Aca está el estante que salió reflejado en el pedal xd.

2cmky8i.jpg

Y el sistema de cambio de baterías, muy simple de desarmar.

keswe9.jpg

El caso de comprar algo que nos seduce por las demos y luego termina siendo exactamente lo que pensamos, es realmente poco frecuente.

La mayoría de las veces, terminamos, mínimamente decepcionados, sintiéndonos una vez, engañados.

En realidad, no es así y como bien asumiste, también lo hago, la culpa es nuestra. Esa es la realidad.

Pero otra realidad que no es tan visible es la que justamente aportas con las fotos.

La creencia de que porque es chino, debe ser  descartado por no ser profesional.

Cuando uno peina fino en el mundo de la electrónica separa la calidad de la piojería. No es solo estética.

El abaratamiento de las marcas al producir un componente en Asia, tiene un alto porcentaje debido al bajo valor de la mano de obra y no en la incidencia del valor de los componentes que la conforman.

Cuando hay abundancia$$, es muy fácil discernir entre una u otra marca, pero cuando debemos cuidar la billetera, no nos dejemos llevar por el " Made In " y agudicemos más  el oído.

Muy bueno tu artículo, ojalá veamos mas efectos por dentro. Hay tipos que laburan bien y no tienen el reconocimiento que se merecen. La opinión generalizada no siempre es bueno seguirla.

Sí, más que tipos son empresas grandes. El Biyang no viene ni pintado y si se podría vender en U$S300 lo venderían a ese precio, sin temblar.

A mí el tema del switch de encendido de los T Rex me llamó positivamente la atención, es como muy suave, bajás el pie hasta abajo sin ningún escaloncito, no es como que al final hacés un poco más de fuerza para pasar el "encendido". Y si bien no es TBP te aseguro que no come señal como un Boss chorus que tuve (el único Boss) que era bien marcado.

Disculpas si me expresé mal en el post o no se entendió bien, pero yo no dije nunca que T-REX era una mala marca y de hecho asumí mi responsabilidad al comprar un pedal defectuoso, solo dije que estas empresas se jactan de trabajar con componentes de primera línea y como se veía en la foto no es tan así. En ningún momento me quejé del audio de los T-Rex y no es un post destinado a criticar a esa empresa, tan solo quería mostrar que un pedal "Made In China" como el Metal End venía con excelente componentes.

Creo que te equivocas al decir que los potenciometros son de mala calidad por tener eje plástico. Por empezar no son potenciometros sino encoders. El montaje superficial o SMD no implica mala calidad es una tecnología más moderna que se usa en todo dispositivo electrónico moderno. Los caps SMD son mayormente multicapa. El uso de zócalos para los operacionales sólo es posible si son DIP, los SMD obviamente van soldados. Pero usar zócalos no indica mejor calidad, es un elemento más que puede llegar a fallar, en una producción es preferible que no lo tenga. Es común en el mundo DIYer para permitir cambiarlo con facilidad. No podemos juzgar la calidad de un producto porque utilice tecnologías modernas. Si lo que buscabas encontrar era cableado punto a punto, obviamente no lo tiene, pero eso decididamente no lo hace sonar mejor. La calidad de audio es lo que se oye, no lo que se ve. El overhype que se hace respecto de determinados componentes como si tuvieran atributos milagrosos, no es más que eso "Hype".

Por supuesto que si me toca reparar un pedal SMD me quiero cortar las venas y es mucho más fácil reparar algo con zócalos y cableado punto a punto. Pero el mundo va para otro lado, si los celulares fueran cableados punto a punto con zocalos y caps de poliester tendríamos que llevarlos en carretilla y valdrían muchos miles de pesos.

La tecnología actual de fabricación permite hacer uso de robots para el montaje y bajar considerablemente los costos. Los pedales boutique pueden llegar a usar SMD, pero es bastante complicado. Sin embargo muchos componentes ya no se consiguen en formato con patitas, por ejemplo el famoso J201. Nunca es dura la verdad, lo que no tiene es remedio. Hay que adaptarse a los tiempos.

• Like 1

tuve varios t rex y la verdad que son muy confiable y su  construcción es un tanque 

la calidad de sonido de audio es excelente  

pero vi que de algunos pedales la versión dos es muy superior a la uno en prestaciones  y construcción  no lo pude comprobar en sonido

tuve twin boost que vendi hace poquito aca en el gaso y es increíble para mi superior al rc booster en sonido y prestaciones  

ademas del t rex moller  .(overdrive con booster)  mano a mano con el kot o con el fulldrive  es cuestion de gusto no de calidad de sonido

o  el replica  ( no  probé el timeline  , pero para mi muy superior en sonido no prestaciones obvio) 

a un   eventide o un tc electronic line 6   )   o la room mate   son  incomparables  

tuve el keeley compresor y me quede con t rex  el squeezer  porque me gusto mucho mas   

tuve también la reveb de la version tonebug la heladerita blanca y no me gusto mucho bastante digital me pareció pero igual estaba muy bien y a muchos usuarios 

de aca  siempre la recomiendan 

yo en toda las experiencuas que tuve te recomiendo el t rex   sin dudarlo  

es verdad lo de dificil acceso de la bateria salvo el t moller  que tiene una entraba de plastico