Jump to content

Recommended Posts

Posted (edited)

Hola musiquiatras, quizas la intencion de este post es muy personal pero algunos de ustedes ya saben que tengo un vox ac30c2 y ando en busca de un sonido mas hi gain pero sin olvdarme de los cleans.

Me ofrecieron un blackstar ht20 head pero la verdad qu no lo conozco, nunca lo probe y tampoco tengo la posibilidad.

Me gustaria que los que lo tengan o hayan probado me orienten un poco en este amp que dicen que es un caño y suena muy bien para metal moderno tipo opeth, tool, etc.

Muchisimas gracias como siempre

Pd algun mod saquele las mayusculas al titulo que no me deja!

Edited by eMs
No se permiten títulos en mayúsculas y antes de levantar un tema sin respuestas esperá un par de días
Posted

hola alex!! me imagino que te dan una diferencia arriba. sino ni a palos

he probado el ht20 40 y 60 2x12.. son buenos amps, suenan terrible, buen limpio y disto potente, muy versatiles..

los precios de blackstar aca en el pais me parecen una locura. pero son lindos amps

vox llega barato y blackstar caro. en USA el ac30 vale el doble que un ht20 head.

teniendo en cuenta esto no haría ese cambio jamas. ademas no compraría acá en el país ni una pua de la marca blackstar

un abrazo ale!

Como siempre un capo vos! sabes que  es lo que pensaba, se que blackstar llega caro y es lo que hablabamos la otra vez, pero mas que nada es para ver que prestaciones y experiencias tienen los usuarios!

Posted

Seguramente vas a tener mayor versatilidad, el tema es el que comenta @@Miciervo, no se como viene la marca a nivel garantia tampoco.

Pero son unos equipos muy buenos.

Tiene esa conocido vuelta para alcanzar los dos tipos caracteristicos de sonido y un buen ecualizador.

Posted

Seguramente vas a tener mayor versatilidad, el tema es el que comenta @@Miciervo, no se como viene la marca a nivel garantia tampoco.

Pero son unos equipos muy buenos.

Tiene esa conocido vuelta para alcanzar los dos tipos caracteristicos de sonido y un buen ecualizador.

quizas estoy muy cebado con una disto desde el ampli y no veo que mi equipo suena muy bien.. me aconsejaron xxx aguantar y encarar el stage 60 de BS que dicen que es un avion!

Posted

Che, pero tanto gain necesitas para cambiar el ac30?? Para tocar Tool te sobra con el AC30,...tratalo como a un plexi, se puede sacar buenos audios de distor.Obviamente tenes que usarlo a un volumen importante, pero creo que el ac30 en vivo a alto volumen se lo come con papas y chimi al black star....yo no lo haria al cambio, pero bueno, son gustos. Hay mucha gente que nunca le termina de encontrar la vuelta a los ac30, pero también son muy versátiles.Saludos.

Posted (edited)

Sin ofender, creo que tu problema pasa por desconocimiento del AC30.

Deberías aprender a usarlo bien, perillear, buscar la configuración justa como para tirarle un OD o DS arriba y que vuele.

Qué guitarra usas? que pedales?

Por ahí podemos darte una mano por ese lado.

Edited by agusrenguero
Posted

Sin ofender, creo que tu problema pasa por desconocimiento del AC30.

Deberías aprender a usarlo bien, perillear, buscar la configuración justa como para tirarle un OD o DS arriba y que vuele.

Qué guitarra usas? que pedales?

Por ahí podemos darte una mano por ese lado.

Agus, uso un ltd Esp fm330 con activos, afino en drop D, pedales uso un wha vox, un sd-1, rat, y en el loop un chorus, delay y eq dod.Con este utimo, que lo recibi hoy, pude moldear muy bien el sonido del amp y tira un poco mas de low end, ya que sonaba muy medioso. Darle rosca tampoco no me gusta mucho porqeu me quedo sin clean y al limpiar con el pote suena algo sucion, de todas formas en situaciones hago eso con el rat prendido para que suena cruncheado. Mi interes no es cambiarlo porque no me guste, porque es un fierrazo, sino contemplar otras opciones de versatilidad.

Opinen que me re contra sirve y ademas ustedes saben y mucho

Posted

Yo los temas de Tool los hago a morir con mi Schecter S-1 y mis AC30 (tengo un CC2 en mi casa y un C2 en la sala).

Es cierto que piden un toque más de ganancia a volúmenes bajos si vas por el canal Top Boost nomás, habría que ver cómo manejás eso. ¿Bifurcás la línea como para poder ir por los dos canales reservando el normal para un sonido más limpio?

Sino por ahí incluso sin necesidad de alternar canales quizás también pueda servirte darle un poco más de rosca al EQ para que haga de boost con volumen más bajo de modo que al levantar rompa más pero al desactivarlo tengas un piso más limpio.

De todos modos yo no largaría un AC30 ni a ganchos y menos por un Blackstar, pero si lo probás y te cierra más no hay vuelta que darle, apuntá a eso y tratá de no hacer mal negocio.

Posted

Yo los temas de Tool los hago a morir con mi Schecter S-1 y mis AC30 (tengo un CC2 en mi casa y un C2 en la sala).

Es cierto que piden un toque más de ganancia a volúmenes bajos si vas por el canal Top Boost nomás, habría que ver cómo manejás eso. ¿Bifurcás la línea como para poder ir por los dos canales reservando el normal para un sonido más limpio?

Sino por ahí incluso sin necesidad de alternar canales quizás también pueda servirte darle un poco más de rosca al EQ para que haga de boost con volumen más bajo de modo que al levantar rompa más pero al desactivarlo tengas un piso más limpio.

De todos modos yo no largaría un AC30 ni a ganchos y menos por un Blackstar, pero si lo probás y te cierra más no hay vuelta que darle, apuntá a eso y tratá de no hacer mal negocio.

Basiamente lo que hago apor ahora es usar el canal normal a la 12 mas oa menos, piso el rat y el sd1 que lo uso antes del rat para boostearlo

Asi ruge como loco. el eq lo uso por el loop para moldear el sonido. recorto un poco los 400 y 600 y levanto los 100 para ganar low end.

Desde ya que los mics de la viola patean como locos. No puenteo los canales porqeu lo probe y no me agrado mucho. o sera que no le encontre la vuelta XD

Posted

Quizás convendría que bajes el control del canal normal y subas el volumen master para pulir un poco más los limpios y la saturación buscarla por el otro canal. Si encontrás en cada uno el punto que deseás sería cosa de poder manejarlos mediante una caja ABY (o un pedal de balance/pan) –sin "puentear" los canales, desde ya.

Posted

Tengo un blackstar HT 20 cabezal y caja la verdad es un equipo muy versatil, tiene buenos limpios y una disto que va desde un crunsh hasta metal ,  me encanta como toma los pedales  en especial mi delaylab , el master funciona muy bien cosa que para mi es esencial ya que tengo esta bestia y toco en casa :( , el control de isf es sutil no tan radical como muestran en los videos , que cosa si le cambiaria y mas para acercarte a los limpios que buscas ... el parlante,  le pondria un vintage 30 y ahi la diferencia es notoria , mirate un video en youtube  donde hacen el cambio.

Ahora en el tema monetario te conviene es un equipo hoy que se vende mas que el ac30 ya que de este ultimo  hay mas en el mercado.

yo hoy estoy tambien en una disyuntiva, me gusta el blues y el hock tipo acdc,  el blackstar me lo cubre pero me parece que deberia ver otras opciones mas clasicas... sin perder el loop y los buenos limpios

Posted

Tengo un AC30C2 ahora mismo lo uso con este setup

1 mini politune Tc

2 wah wah 535q

3 Vox big Ben over

4 Throttle Box Mesa Distort

5 Tone Burst Mesa over y boost

6 MXR micro flanger

7 MORLEY ABY: canal low y high

LOOP

1 BOSS ce5 chorus

2 VISUAL SOUND TAP DELAY

3 VOX delay lab

4 XOTIC EP BOOSTER (solo para darle ese tono en la fase de potencia)

Guitarra: Ibanez rg 920 Dimarzio cerámicos

Ampli:

Volumen canal low a las 12

Volumen canal High a las 12 perillas de graves etc. ente 5 y 7

Volumen master  80 %

Control cut entre 5 y 7

Nota: así toco muchísimas variantes, llegando en algunos casos a Industrial metal, donde el bajista pone lo suyo.

EL MORLEY ABY FUE DETERMINANTE PARA DIVIDIR CIERTOS SONIDOS.

NO LO VENDAS  surprised   surprised   surprised   surprised

LO ESCRIBI EQUIVOCADO EN OTRO POST DE AC30 PERO ERA PARA VOS, ESPERO TE ILUMINE UN POCO

Posted

Mi pregunta es: los temas de tool los tocas solo en tu casa o en una situación de banda? por que en el segundo caso no necesitas de un gran super low end, de hecho adam jones no tiene un sonido que se base en una gran cantidad de graves.

A mi personalmente los Blackstar no me gustan ni un poquito.

Posted

Tengo una banda y hacemos esa onda.El tono siempre busco el propio pero me gusta xxx el tono de adam.

Obviamente que no es lo mismo un ac30 que un diezel, la idea es aportar si el cambio seria para bien o no.

Lo tuyo @@Rojo Bruno es de excelente ayuda y tenemos un set similar.

Perilleando el eq DOD qu tengo consegui cortar un poco los medios graves nasales y obtener mas low end.

Que bueno que los musiquiatras ayuden de esta forma. se aclaran muchas cosas

Posted

Tengo una banda y hacemos esa onda.El tono siempre busco el propio pero me gusta xxx el tono de adam.

Obviamente que no es lo mismo un ac30 que un diezel, la idea es aportar si el cambio seria para bien o no.

Lo tuyo @@Rojo Bruno es de excelente ayuda y tenemos un set similar.

Perilleando el eq DOD qu tengo consegui cortar un poco los medios graves nasales y obtener mas low end.

Que bueno que los musiquiatras ayuden de esta forma. se aclaran muchas cosas

Gracias amigo, si ves algo que le encontras mejor todavia ponelo en este post que lo voy a seguir  abrazo y una alegria darte una mano

Posted

Gracias amigo, si ves algo que le encontras mejor todavia ponelo en este post que lo voy a seguir  abrazo y una alegria darte una mano

Deberia probar la caja aby, siempre fui por el normal y rompo con un rat + sd 1

Posted (edited)

¡Si si! ¡Los dos poseedores de AC30 te señalamos lo mismo para sacarle el mayor provecho a la versatilidad del equipo! ¡Pegate una ABY YA MISMO! (¡Ah, no, para! ¡Pegala después del Visual Sound! :razz:).

Edited by lu xiu
Posted

¡Si si! ¡Los dos poseedores de AC30 te señalamos lo mismo para sacarle el mayor provecho a la versatilidad del equipo! ¡Pegate una ABY YA MISMO! (¡Ah, no, para! ¡Pegala después del Visual Sound! :razz:).

XDDXDXXD ni hablar ese delay lo quiero ya!! che e nota tanto la diferencia? no se levanta mucho el volumen al poner el gain deel otro canal demasado fuerte?

Posted (edited)

Quizás si vas de la viola directo a la ABY podés mandar entonces el A al canal Normal directamente en búsqueda exclusiva de limpios y por el B antes de entrar al Top Boost B le podés mandar las saturaciones e ir probando las combinaciones de volumen entre la propia del canal y las de los pedales como para ir oyendo la respuesta según vayas bajando/subiendo tal o cual control de volumen/nivel.

¡Seguramente de algún modo u otro eso lo podés balancear, es parte de la búqueda!

Por algo el AC30 es un clásico versatil dentro de su aparente sencillez: tiene su manera de encararlo para aprovechar su rango de posibilidades, pero con la usual idea de que es un ampli "básico" por cierta belleza que te da de entrada sólo te quedás con mucho menos de lo que en realidad ofrece.

Y acordate que además si pensás en un pedal de paneo en lugar de una ABY ahí podes generar muchísimos matices más al tener todo el espectro intermedio entre un sonido y otro (que es uno de los motivos por los que yo odio la conmutación de canales vía llave/footswitch: siempre me interesa más la posibilidad de poder pasar de un sonido a otro de un modo más orgánico, ¿¡por qué contar con 0 y 1 pudiendo también contar con todo lo que puede haber en el medio!?, de cierta forma es un modo a mi entender más genuino de buscar diferentes niveles de ganancia –y además de tono en estos casos– en lugar de recurrir a la usual reducción de caudal de entrada vía pedal/pote de volumen).

Edited by lu xiu
Posted

Quizás si vas de la viola directo a la ABY podés mandar entonces el A al canal Normal directamente en búsqueda exclusiva de limpios y por el B antes de entrar al Top Boost B le podés mandar las saturaciones e ir probando las combinaciones de volumen entre la propia del canal y las de los pedales como para ir oyendo la respuesta según vayas bajando/subiendo tal o cual control de volumen/nivel.

¡Seguramente de algún modo u otro eso lo podés balancear, es parte de la búqueda!

Por algo el AC30 es un clásico versatil dentro de su aparente sencillez: tiene su manera de encararlo para aprovechar su rango de posibilidades, pero con la usual idea de que es un ampli "básico" por cierta belleza que te da de entrada sólo te quedás con mucho menos de lo que en realidad ofrece.

Y acordate que además si pensás en un pedal de paneo en lugar de una ABY ahí podes generar muchísimos matices más al tener todo el espectro intermedio entre un sonido y otro (que es uno de los motivos por los que yo odio la conmutación de canales vía llave/footswitch: siempre me interesa más la posibilidad de poder pasar de un sonido a otro de un modo más orgánico, ¿¡por qué contar con 0 y 1 pudiendo también contar con todo lo que puede haber en el medio!?, de cierta forma es un modo a mi entender más genuino de buscar diferentes niveles de ganancia –y además de tono en estos casos– en lugar de recurrir a la usual reducción de caudal de entrada vía pedal/pote de volumen).

Es una buena forma de expalicarmelo, comoa no tengo caja ab ni nada siempre fui directoa y manejo el pote e la viola mas poner o sacar el over sobre el rat y viceversa. le he encontrado muy buenos sonidos la verdad.. pero mi mayor complicacioan es zapatear comoa loco para pasar de la disto demoledora a un clean  zarpado con chorus  delay, de ahi mi preocuapacion e interes por un amp de 2 vias.Esta buenisima la idea que me diste