Jump to content

Royal Blood, nuevo concepto de banda?

Lavee

Recommended Posts

Buenas noches a todos.

Ayer trasteando en youtube llegué a esta banda, inglesa por cierto, que hacen un rock alternativo que me gustó bastante desde el primer tema que escuché. Pero hay algo que me hace ruido..

La banda es un dúo, batería y bajo, el muchacho que toca el bajo canta. Cuando uno le da play a un tema, piensa escuchar una guitarra, pero ves el video y son dos... Sin guitarra.

Mirando videos en vivo tampoco se ve a un posible guitarrista. Por ende me quedaban dos posibilidades:

1) Guitarrista escondido atrás del telón haciendo las violas, pero no sería parte de la banda (pasa con otros instrumentos, teclados y sintetizadores en Muse por ejemplo, aunque ellos le dan cierto protagonismo al musico de soporte)

2) La viola está en una pista y ellos están perfectamente coordinados con la pista para que salga todo lindo en vivo.

Estas ideas parecían factibles, hasta que vi un "making of" del unico disco que tienen... Y me encuentro que esos sonidos de guitarra los hace con el bajo.. No me refiero a las bases, que bien podrían ser un bajo con un big muff arriba por ejemplo, me refiero a ciertos arreglos que son muy agudos para un bajo, y se vé que el cantante usa con bastante frecuencia un pedal para hacer estas cosas... Le dará un cierto tono de guitarra? Alguien con un poco mas de idea me puede contar que está pasando??

Es este el nuevo modelo de "banda"?

A mi me encantó el sonido, y la onda con la voz.

Comenten y cuenten que les parece! Dejo videos! Saludos!!

http://youtu.be/-_3mNCaJgNM

http://youtu.be/Fh3pWDgsJDE

Edited by lepton
Arreglar link de video

• 2 years later...

Hay 80 bandas con este sonido, lo invento Jack White no nos engañemos. Hay booooocha de bandas duo, bata y viola con ese sonido. No es bajo y bata eso si, pero los guitarristas de esta onda golpean las bordonas con riffs y un big muff, eso es tranquilamente trasladable al bajo sin mucha vuelta.

De esa onda me gusto mucho black pistol fire:

Yo hace unos dias que la eschucho y yo que le busco el pelo al huevo a todas las bandas la verdad me gusta.

Si bien como dicen en términos de sonido en algunos temas tienen agunas reminicenencias a Jack White la banda y los temas nada que ver.

Esta buena la verdad. Tienen cosas de Los 90y de los 2000 tambien.

Me gusto.

Estas ideas parecían factibles, hasta que vi un "making of" del unico disco que tienen... Y me encuentro que esos sonidos de guitarra los hace con el bajo.. No me refiero a las bases, que bien podrían ser un bajo con un big muff arriba por ejemplo, me refiero a ciertos arreglos que son muy agudos para un bajo, y se vé que el cantante usa con bastante frecuencia un pedal para hacer estas cosas... Le dará un cierto tono de guitarra? Alguien con un poco mas de idea me puede contar que está pasando??

Muy a grosso modo, lo que hace es dividir la señal y una de las dos la pasa por un POG y a partir de ahí la trata básicamente como una señal de guitarra. Manda la señal limpia (que en realidad no es nada limpia) a un amp de bajo y la octavada (o levantada a otro intervalo con el pog y creo que también un Pitchfork) a amplis de guitarra. 

Fijate que en la web hay bastante data sobre el gear de este tipo.

Hay 80 bandas con este sonido, lo invento Jack White no nos engañemos. Hay booooocha de bandas duo, bata y viola con ese sonido. No es bajo y bata eso si, pero los guitarristas de esta onda golpean las bordonas con riffs y un big muff, eso es tranquilamente trasladable al bajo sin mucha vuelta.

De esa onda me gusto mucho black pistol fire:

eso mismo que decis, para MI es la posta.. Jack White fue el padre de ese sonido crudo,sucio,octavado al taco "simple"( en cierta forma)... de ahi salieron bocha de cosas...black keys? see