Lavee Posted September 13, 2014 Share Posted September 13, 2014 (edited) Buenas noches a todos. Ayer trasteando en youtube llegué a esta banda, inglesa por cierto, que hacen un rock alternativo que me gustó bastante desde el primer tema que escuché. Pero hay algo que me hace ruido.. La banda es un dúo, batería y bajo, el muchacho que toca el bajo canta. Cuando uno le da play a un tema, piensa escuchar una guitarra, pero ves el video y son dos... Sin guitarra. Mirando videos en vivo tampoco se ve a un posible guitarrista. Por ende me quedaban dos posibilidades: 1) Guitarrista escondido atrás del telón haciendo las violas, pero no sería parte de la banda (pasa con otros instrumentos, teclados y sintetizadores en Muse por ejemplo, aunque ellos le dan cierto protagonismo al musico de soporte) 2) La viola está en una pista y ellos están perfectamente coordinados con la pista para que salga todo lindo en vivo. Estas ideas parecían factibles, hasta que vi un "making of" del unico disco que tienen... Y me encuentro que esos sonidos de guitarra los hace con el bajo.. No me refiero a las bases, que bien podrían ser un bajo con un big muff arriba por ejemplo, me refiero a ciertos arreglos que son muy agudos para un bajo, y se vé que el cantante usa con bastante frecuencia un pedal para hacer estas cosas... Le dará un cierto tono de guitarra? Alguien con un poco mas de idea me puede contar que está pasando?? Es este el nuevo modelo de "banda"? A mi me encantó el sonido, y la onda con la voz. Comenten y cuenten que les parece! Dejo videos! Saludos!! http://youtu.be/-_3mNCaJgNM http://youtu.be/Fh3pWDgsJDE Edited September 14, 2014 by lepton Arreglar link de video Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
calefunk Posted September 13, 2014 Share Posted September 13, 2014 Me gusta mucho la onda de bajo y bata solamente. Igualmente me gusta mas la musica de lightning bolt Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
SiroOscar Posted September 13, 2014 Share Posted September 13, 2014 Nooo,se están cansando de los violeros!!! :) En serio,me gustó,eso sí,cuantos menos instrumento tenés,más limitado estás.Hay que ver hasta donde pueden/quieren llevar la propuesta.Voy a ver si encuentro algo en vivo. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Darbl Posted September 13, 2014 Share Posted September 13, 2014 Muy bueno, che! Es interesante, por lo que averigué el bajista divide la señal y usa algun pitch shifter entre otras cosas, y luego eso va a parar a un ampli de bajo y dos amplis de viola. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
degue Posted September 13, 2014 Share Posted September 13, 2014 Buena banda che, me gustó, no hacen nada que no haya escuchado, pero suenan frescos. Interesante como suena cubriendo todo con solo un bajo. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Lucas Conforti Posted September 13, 2014 Share Posted September 13, 2014 Nooo,se están cansando de los violeros!!! :) Tenía que pasar en algún momento! :mrgreen: Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
fantomas Posted September 13, 2014 Share Posted September 13, 2014 Eecuche algo ayer de los locos estos. Genial el sonido que le saca, pero los temas no me dicen mucho. Hace poco salio el ultimo disco de Death from above 1979. Para mi la mejor de las bandas con formación bata bajo. Despues prefiero tambien a Lighningt bolt y a Clatter. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Darko0089 Posted September 13, 2014 Share Posted September 13, 2014 El hecho de que "guitarra" y bajo toquen siempre al unisono (porque salen de la misma fuente) lo hace aburrido rapidamente =\ Como dijeron, divisor y pitch y todo lo que quieras agregarle despues Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
fantomas Posted September 13, 2014 Share Posted September 13, 2014 Me olvidaba de Om. Otra gran banda con esa formación. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
calefunk Posted September 13, 2014 Share Posted September 13, 2014 Me olvidaba de Om. Otra gran banda con esa formación. Seeee OM me gusta mucho, es mas oscura Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Franco De Angelis Posted September 13, 2014 Share Posted September 13, 2014 Buscan impacto visual con esa formación, a la falta de ideas, “tratando” de sonar lleno, no es malo, pero se torna monótono Por que no se dejan de romper, y ponen un violero como la gente y mas para n rock puro…trio de una. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Escafandra Posted September 14, 2014 Share Posted September 14, 2014 me hizo acordar un poco a esto, apenas, por ciertas meloshttps://www.youtube.com/watch?v=UoC-tSER6I0 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
intruder Posted September 9, 2017 Share Posted September 9, 2017 Hace un par de dias vengo escuchando esta banda y me encanto la verdad. Veo que que acá en el foro la postearon hace años y yo ni enterado. Muy recondable!!! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
intruder Posted September 9, 2017 Share Posted September 9, 2017 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
intruder Posted September 9, 2017 Share Posted September 9, 2017 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
CFC Posted September 9, 2017 Share Posted September 9, 2017 y aca la version Argenta Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
fermot Posted September 9, 2017 Share Posted September 9, 2017 Hay 80 bandas con este sonido, lo invento Jack White no nos engañemos. Hay booooocha de bandas duo, bata y viola con ese sonido. No es bajo y bata eso si, pero los guitarristas de esta onda golpean las bordonas con riffs y un big muff, eso es tranquilamente trasladable al bajo sin mucha vuelta. De esa onda me gusto mucho black pistol fire: Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Claudio Fabian Posted September 9, 2017 Share Posted September 9, 2017 Está buena la onda pero me terminan aburriendo. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
RodriguezMauro Posted September 9, 2017 Share Posted September 9, 2017 El primer video es muy Muse Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
intruder Posted September 9, 2017 Share Posted September 9, 2017 Yo hace unos dias que la eschucho y yo que le busco el pelo al huevo a todas las bandas la verdad me gusta. Si bien como dicen en términos de sonido en algunos temas tienen agunas reminicenencias a Jack White la banda y los temas nada que ver. Esta buena la verdad. Tienen cosas de Los 90y de los 2000 tambien. Me gusto. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Antonio Fracchia Posted September 9, 2017 Share Posted September 9, 2017 Estas ideas parecían factibles, hasta que vi un "making of" del unico disco que tienen... Y me encuentro que esos sonidos de guitarra los hace con el bajo.. No me refiero a las bases, que bien podrían ser un bajo con un big muff arriba por ejemplo, me refiero a ciertos arreglos que son muy agudos para un bajo, y se vé que el cantante usa con bastante frecuencia un pedal para hacer estas cosas... Le dará un cierto tono de guitarra? Alguien con un poco mas de idea me puede contar que está pasando?? Muy a grosso modo, lo que hace es dividir la señal y una de las dos la pasa por un POG y a partir de ahí la trata básicamente como una señal de guitarra. Manda la señal limpia (que en realidad no es nada limpia) a un amp de bajo y la octavada (o levantada a otro intervalo con el pog y creo que también un Pitchfork) a amplis de guitarra. Fijate que en la web hay bastante data sobre el gear de este tipo. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
cachorubio Posted September 9, 2017 Share Posted September 9, 2017 Hay 80 bandas con este sonido, lo invento Jack White no nos engañemos. Hay booooocha de bandas duo, bata y viola con ese sonido. No es bajo y bata eso si, pero los guitarristas de esta onda golpean las bordonas con riffs y un big muff, eso es tranquilamente trasladable al bajo sin mucha vuelta. De esa onda me gusto mucho black pistol fire: eso mismo que decis, para MI es la posta.. Jack White fue el padre de ese sonido crudo,sucio,octavado al taco "simple"( en cierta forma)... de ahi salieron bocha de cosas...black keys? see Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
cutipaste Posted September 9, 2017 Share Posted September 9, 2017 Morphine, que a pesar de que tenían saxo podía sonar perfectamente con la bata y el bajo... de dos cuerdas afinadas igual. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
stradlin136 Posted September 9, 2017 Share Posted September 9, 2017 suenan bien ! tiene pinta de no durar mucho esta banda, muy pocos recursos tienen, van a caer siempre en lo mismo... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts