Jump to content

Ayuda con compra de PC

Recommended Posts

Buenas gente, quería saber si me podrían dar una mano para decidir qué componentes usar para armarme una nueva compu. El uso principal que le quiero dar es para Home Studio, grabación de audio con capacidad para utilizar varios VST sin problemas y buen rendimiento.
Tengo pensado gastar alrededor de 12000 pe. Alcanza con esto o hay algún componente que me voy a quedar deseando? La idea es armar lo mejor posible con este dinero disponible. Lo que es placa de audio lo pensaría aparte de este presupuesto.

No tengo mucha idea de hardware, así que toda la info que puedan brindar es bienvenida, marcas, recomendaciones, etc. Si además le sumamos alguna placa de video tranqui para juegos también me interesaría saber qué recomiendan aunque no es la prioridad.

En otro foro me pasaron lo siguiente, qué les parece?

2 x $1625 (total 16Gb)
Memoria DDR3 - 8 Gb 1866 Hyperx Fury - Kingston
mexx.com.ar/detalle.html?view=detalle&id=490%3Addr3-8-gb-1866-hyperx-fury-kingston

memorias 2x8gb 1866mhz $2450 nuevo
articulo.noleilasreglas.com.ar/MLA-523408626-tricubo-memoria-ddr3-gskill-2x8gb-kit-1866mhz-sniper-16gb-_JM

$1929
Motherboard Asus M5a97 R 2.0 Am3 32gb Usb3 E-sata Net-bios
articulo.noleilasreglas.com.ar/MLA-519266577-motherboard-asus-m5a97-r-20-am3-32gb-usb3-e-sata-net-bios-_JM

$ 3580
Microprocesador Fx X8 Bulldozer 8350 4.0 - AM3+
mexx.com.ar/detalle.html?view=detalle&id=336%3Afx-x8-bulldozer-8350-40-am3-

$ 3200

articulo.noleilasreglas.com.ar/MLA-514542401-micro-procesador-amd-vishera-fx-x8-8350-40-ghz-black-e-box-_JM

$1610
Disco Solido 120 Gb - Kingston SSD v300
mexx.com.ar/detalle.html?view=detalle&id=590%3Adisco-solido-120-gb-kingston-ssd-v300

ssd 128gb samsung evo - $1380 nuevo
articulo.noleilasreglas.com.ar/MLA-520234729-tricubo-disco-ssd-samsung-840-evo-120gb-sata3-6gbs-25-_JM

$1605
Rigido 2 Tb Sata3 - WD Green
mexx.com.ar/detalle.html?view=detalle&id=539%3Arigido-2-tb-sata3-wd-green

$3099 OPTATIVO, probablemente no ponga ninguna porque me infla el precio demasiado.
Nvidia Geforce Gtx 660oc 3gb Gigabyte Gv-n660oc-3gd Harlempc
articulo.noleilasreglas.com.ar/MLA-516699387-nvidia-geforce-gtx-660oc-3gb-gigabyte-gv-n660oc-3gd-harlempc-_JM

$1699
Fuente Thermaltake Smart 650w Pcie X 2 80plus Bronze
articulo.noleilasreglas.com.ar/MLA-510693257-fuente-thermaltake-smart-650w-pcie-x-2-80plus-bronze-_JM

$775
Gabinete Thermaltake V4 Black Edition
mexx.com.ar/detalle.html?view=detalle&id=174%3Athermaltake-v4-black-edition

caja $710
articulo.noleilasreglas.com.ar/MLA-516193985-gabinete-thermaltake-v4-black-edition-mejor-precio-distri-_JM

$ 225.-
DVD Regrabadora Sata 24x - Lg
mexx.com.ar/detalle.html?view=detalle&id=623%3Advd-regrabadora-sata-24x-lg

Lo que mata es la placa de video ahi, quema mucha guita. El dusco de es otra cosa cara que no me parece muy necesario. La mother en este momento no la puevo ver, pero fijate que aguante micros de voltajes mas altosporque si no me equivoque, los sigs modelos de AMD cambian drasticamente la tension que necesitan.

Saludos

Es para audio?

No te la compliques con siglas y esas cosas... andá a pedir presupuesto con estas specs:

I7

Mother que se banque el i7 obviamente

16 GB de RAM DD3 1600 mhz

2 discos, un ssd de 250 GB para el sistema y 1 del tamaño que se te ocurra Sata 2 para guardar boludeces

<placa de video (si queres>

<placa de sonido>

Necesitás poder de procesamiento (i7) y velocidad tanto como para lectura y escritura de datos (16gb / disco SSD -> ESTO ES FUNDAMENTAL).

Así que antes de complicartela con las siglas, te recomiendo que vayas al que te armó el presupuesto y decile: quiero esto.

Saludos,

no está mal lo que te pasaron, es mas con ese micro vas a estar mas que sobrado, y el MB es lindo como para overclockear lo que se te cante. Lo que si los precios que te pasaron me parecen un toque elevados, mexx no es el vendedor mas barato de ML, pero es reconocido y tiene buen servicio de post venta. Te recomiendo que averigues los precios en gameron (los buscas asi en google y es la primer pagina que te aparece), un amigo y yo le hemos comprado varias cosas y tienen los mejores precios en muchisimas cosas. Para que te des una idea, el SSD de 240G te sale 1500.

Compra una buena mother Asus o Gigabyte de las grandes, un micro Core I7, 16GB de RAM, un disco SSd para el soft y otro SATA (de 3G, total por la diferencia ...)  para los proyectos, un buen gabinete con buena fuente (como el que nombraste) y sale con fritas. La otra guita invertila en buenas placas de sonido 

Lo único que puedo aportar es: La placa de video es al pedo. 

Depende para que :P en si si, es al reverendo pedo. En mi caso tuve que ponerle una a mi compu, y utilize una Ge force 650, quizas si despues me decido pasar al nebula, le dare un buen uso(si es que me actualizan a 64 bits en mac y soporte de aax). Pero que tenga un buen disipador y un cooler grande, tambien te da una compu con menor ruido, tuve anteriormente una EVGA 610, Zotac 420, que tenian bastantes temas con el ruido, la 650 como la utilizo muy poco esta siempre a baja temperatura y funcionamiento super silencioso.

Yo con un I5  4650k creo que es el modelo, me cago de la risa, ayer tenia abierto al mismo tiempo Pro Tools 10 y Logic Pro X ambos con sesiones pesadas(la misma cancion, pasandola de un DAW al otro) y funcionaba de lujo a 32/64 de buffer(ventajas de SSD e interfaz PCI :) ). Sin mencionar abierto el chrome, con spotify, skype y otras yerbas. Un I7 tipo 4770k creo que es el modelo, si me daria mas nucleos y eso esta copado, 8 threads contra 4 pero por ahora, vengo sobrado y mi unico cuello de botella son los discos que se me quemo uno que no cambie.

Si tuviese que recomendar una compu, en MI experiencia recomendaria la misma que tengo:

Mother gigabyte(en mi caso Z87x UD5 TH), pero no el mio, sino uno mas barato, como el ud5.

Micro Core i3 el mas caro o algun core i5.

8 Gbs de Ram.

Una fuente silenciosa, a mi me gusta mucho la silent pro de coolermaster.

Y un gabinete, si conseguis antec a buen precio... son un caño, me compre un bitfenix yo que esta copado tambien, tiene para case de discos externos, paneles usb 2 y 3 frontales(aunque de calidad medio berreta), y para poner los discos tienen desacopladores de silicona creo para que no se transmita tanto la vibracion al gabinete(que es muy liviano y vibra un poco) asi no amplifica el ruido de los discos.

Un SSD en mi caso me dio muchisimos buenos resultados y lo recomiendo, si puedo me quiero comprar otro para las sesiones ya que grabar en SSD y HDD te olvidas de cualquier ruido posible en grabacion(que cuando tenes los discos al limite empiezan a aparecer)

Si queres laburar a samples rates mayores, como 44.1x2/ x4 o 48 x2/x4 y tenes sesiones pesadas, pero todo grabado en ese sample rate...  si, un I7 es algo necesario aunque si sos cuidadoso y manejas bien los recursos, no es algo que te tengas que preocupar.

Sobre AMD... conosco gente que labura con AMD y le va joya, personalmente la ultima compu con AMD que tuve me dejo siempre de garpe pero eso fue ya hace como 5 o 6 años la cual cambie al poco tiempo a Intel. Lo dejo a tu discrecion eso, a poco dinero AMD suele garpar mas que intel, aunque a mayor presupuesto no se como va emparejado eso.

Un abrazo

Es para audio?

No te la compliques con siglas y esas cosas... andá a pedir presupuesto con estas specs:

I7

Mother que se banque el i7 obviamente

16 GB de RAM DD3 1600 mhz

2 discos, un ssd de 250 GB para el sistema y 1 del tamaño que se te ocurra Sata 2 para guardar boludeces

<placa de video (si queres>

<placa de sonido>

Necesitás poder de procesamiento (i7) y velocidad tanto como para lectura y escritura de datos (16gb / disco SSD -> ESTO ES FUNDAMENTAL).

Así que antes de complicartela con las siglas, te recomiendo que vayas al que te armó el presupuesto y decile: quiero esto.

Saludos,

Totalmente de acuerdo.

Si estás dispuesto a gastar dale para adelante con el i7, si querés ahorrar entonces a partir de un i5 de segunda generación ponele lo que creas suficiente. Nunca AMD. Si no querés sorpresas el standard es Intel.

Lo mismo para la ram. Si bien 8 gb pinta como suficiente, si queres grabar, sumar los vst que se te ocurran y no estar pendiente de los recursos de memoria que pueda llegar a acaparar windows ahora y a futuro entonces andá por los 16. Doy por hecho que vas a instalar windows 8.1 de 64 bits.

Para la fuente yo te sugiero una Cooler Master Silent Pro M 700 W  usada,  las nuevas M2 estan muuy caras,  con las precauciones del caso. Se puede conseguir a alrededor de $ 2000 y es un caño que no se rompe más. No aceptes ni "Extreme" ni "Plus". Silent Pro.

Una placa de video muy rendidora es la Sapphire Radeón 4870 ... 512 Mb !! :eek: ... yo la uso y es increíble si uno no se pone en exquisito tecnológico. Obvio que usada. Precio promedio: $ 800.

Suerte.

---------------------------------

Edited by merdichevsky

Te agrego algo, Los Caviar Green solo sirven para hacer back ups, en rendimiento son un desastre.

Recorda que son discos de 5400 que asceleran por momentos a 7200. Anda a un black, son mas caros pero mejor rendimiento, el mejor uso para los green es almacenamiento, backup, descarga y escuchar musica.

Abrazo!!

Como ya te dijeron  te doy mi opnion despues de trabajar en el area por unos cuantos años

si no es para jugar buscate una placa mas tranqui ...y digo  si complate un a place de video para que la ram no sea compartida

si es para audio  ademas de uso hogareño te con viene mas intel y siempre de un i5 para arriba  de la ultima familia los socket 1156

si es para uso hogareño y juegos un  Amd  te va bien

de ram  proba con 8  ya que 16 lo aprovechas si haces trabajo directo con la ram ejemplo virtualizacion

el disco de 2 TB trata de que sea de la serie black , que tienen 64 mb de cache y son mas resistentes

en cuanto al ssd te recomiendo mejor los samsung ya que con la aplicacion que traen la magician te optimizan el sistema operativo  en funcion del disco y te mantienen informado del estado del mismo.