Jump to content

Mi sg g400 cabecea, ¿cómo lo soluciono?

martinez_877

Recommended Posts

Hola gente, que tal.

Hoy fui a retirar mi Epiphone Sg G400 al luthier que le arreglo el mástil que se había quebrado cerca del clavijero, quedo bien la viola, solo hay que hacerle un trabajo de pintura mas adelante.

El tema es que me cabezea la viola, quería preguntar como puedo solucionar esto. También me paso con una ranger cola de tiburón que tenia, le cambien de posición el sujeta-correa y quedo perfecta, pero me gustaría que alguien que ya haya hecho ese trabajo en una sg para que me diga donde poner el sujeta-correa para no andar agujereando la viola en una posición que no sea adecuada, o también si hay alguna otra solución.

Salute :)

Yo tengo una Epiphone SG G400 y la unica solucion que le encontre por ahora es solamente usar una correa gruesa y la uso tipo Angus/Tom Morello, es decir, bien arriba. Despues es una cuestion de costumbre, tengo otras violas (strato/Sheraton) que no cabecean pero cuando me pongo la SG ya se que es cabeceadora y me acostumbro rapidamente, probe varias SG Gibson de un amigo de aca del foro y tenia este defecto, muy levemente a comparacion de la Epiphone, es un "defecto" del modelo, pero que si no sos muy quisquilloso te acostumbras rapidamente.

Primero probaria con una correa gruesa y despues como bien dijo Srv_ y @@stratomatic (sujeta cuerda tipo strato) asi viene "configurada" la Epiphone de Iommi, (contrapeso en electronica).

Las SG cabecean per se, es una característica de la viola.

Desconozco si hay mucho por hacer.

Lamento disentir.

Tuve una Standard y ahora una '61 (que al tener el strap button más cerca del cuerpo, DEBERÍA cabecear más). Ninguna de las dos cabecéa.

El secreto (truco (?)), comprá una correa como la gente, no las Antitodo de nylon. Comprá las Antitodo de cuero, que no resbalan con la ropa.

Saludos.

Yo en una guitarra que tengo agregue 300 gramos de tuercas y tornillos viejos dentro del compartimento de la electrónica.

Por supuesto todo dentro de una bolsa de plástico y bien acomodado para que no dañe nada.

Fui agregando de a poco hasta que encontré el balance que buscaba.

Luego conseguí un pedazo de acero, en este caso un trozo de elástico de suspensión y lo corté según el peso que había tomado como referencia y lo ato,rnille del lado de adentro a la tapa de la electrónica.

Asunto solucionado !!!!

Lamento disentir.

Tuve una Standard y ahora una '61 (que al tener el strap button más cerca del cuerpo, DEBERÍA cabecear más). Ninguna de las dos cabecéa.

El secreto (truco (?)), comprá una correa como la gente, no las Antitodo de nylon. Comprá las Antitodo de cuero, que no resbalan con la ropa.

Saludos.

Idem. Tuve una standard y no cabeceaba nada. Tuve también varias Epi SG y todas cabeceaban.

Saludos.

• 6 years later...
En 12/9/2014 a las 3:15, DNL_ dijo:

@@martinez_877 Tenes 3 opciones

a-correa gruesa (a algunos les funciono)

b-contrapeso en el lado opuesto al mástil.

c-poner el sujeta correa en el cuerno,tipo strato.

También podes hacer esto

https://www.youtube.com/watch?v=Us4P53ohgAA

Que hijo de mil el del videooo jjajajaja
Antes de eso me corto las manos y gano plata!! jajajaj