martinez_877 Posted September 12, 2014 Share Posted September 12, 2014 Hola gente, que tal. Hoy fui a retirar mi Epiphone Sg G400 al luthier que le arreglo el mástil que se había quebrado cerca del clavijero, quedo bien la viola, solo hay que hacerle un trabajo de pintura mas adelante. El tema es que me cabezea la viola, quería preguntar como puedo solucionar esto. También me paso con una ranger cola de tiburón que tenia, le cambien de posición el sujeta-correa y quedo perfecta, pero me gustaría que alguien que ya haya hecho ese trabajo en una sg para que me diga donde poner el sujeta-correa para no andar agujereando la viola en una posición que no sea adecuada, o también si hay alguna otra solución. Salute :) Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
lmaty4 Posted September 12, 2014 Share Posted September 12, 2014 Tanto cabecea? Mi ex epi no cabeceaba o yo no lo sentia una de dos. Mas alla del arreglo quizas sientas un poquito el desbalanceo pero creo es normal Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Patricio73 Posted September 12, 2014 Share Posted September 12, 2014 Las SG cabecean per se, es una característica de la viola. Desconozco si hay mucho por hacer. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
DNL_ Posted September 12, 2014 Share Posted September 12, 2014 (edited) @@martinez_877 Tenes 3 opciones a-correa gruesa (a algunos les funciono) b-contrapeso en el lado opuesto al mástil. c-poner el sujeta correa en el cuerno,tipo strato. También podes hacer esto https://www.youtube.com/watch?v=Us4P53ohgAA Edited September 12, 2014 by Srv_ 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
stratomatic Posted September 12, 2014 Share Posted September 12, 2014 Había visto que muchos le hacen la tapa de la electrónica de algun material pesado, como plomo por ejemplo. Tuve una hace mucho y cabecea que da miedo Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Dr__Saturno Posted September 12, 2014 Share Posted September 12, 2014 Yo tengo una Epiphone SG G400 y la unica solucion que le encontre por ahora es solamente usar una correa gruesa y la uso tipo Angus/Tom Morello, es decir, bien arriba. Despues es una cuestion de costumbre, tengo otras violas (strato/Sheraton) que no cabecean pero cuando me pongo la SG ya se que es cabeceadora y me acostumbro rapidamente, probe varias SG Gibson de un amigo de aca del foro y tenia este defecto, muy levemente a comparacion de la Epiphone, es un "defecto" del modelo, pero que si no sos muy quisquilloso te acostumbras rapidamente. Primero probaria con una correa gruesa y despues como bien dijo Srv_ y @@stratomatic (sujeta cuerda tipo strato) asi viene "configurada" la Epiphone de Iommi, (contrapeso en electronica). Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
agusrenguero Posted September 12, 2014 Share Posted September 12, 2014 Las SG cabecean per se, es una característica de la viola. Desconozco si hay mucho por hacer. Lamento disentir. Tuve una Standard y ahora una '61 (que al tener el strap button más cerca del cuerpo, DEBERÍA cabecear más). Ninguna de las dos cabecéa. El secreto (truco (?)), comprá una correa como la gente, no las Antitodo de nylon. Comprá las Antitodo de cuero, que no resbalan con la ropa. Saludos. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Chorchos Posted September 12, 2014 Share Posted September 12, 2014 la posta la tiro @@agusrenguero, una correa que no resbale con la ropa, igualmente es un comun en la epi sg Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
eduardomallo Posted September 12, 2014 Share Posted September 12, 2014 Che, serrucharle la punta al clavijero es medio mucho no??? Y encima después le atornilla un perchero de fierro!!! Si, serruchar el clavijero no vale la pena....... :neutral: Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
andresgigante Posted September 12, 2014 Share Posted September 12, 2014 En su momento lo pude solucionar con una correa de gamuza en la parte interna Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
elandrey Posted September 12, 2014 Share Posted September 12, 2014 No es mala idea poner un contrapeso en la parte de la electrónica, nunca se me había ocurrido y puede ser LA solución. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
martinez_877 Posted September 12, 2014 Author Share Posted September 12, 2014 Gracias por las respuestas chicos, me parece que me voy de hacer una correa de buena calidad con algún material que haga fricción sobre la ropa. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Bassergio Posted September 12, 2014 Share Posted September 12, 2014 Yo en una guitarra que tengo agregue 300 gramos de tuercas y tornillos viejos dentro del compartimento de la electrónica. Por supuesto todo dentro de una bolsa de plástico y bien acomodado para que no dañe nada. Fui agregando de a poco hasta que encontré el balance que buscaba. Luego conseguí un pedazo de acero, en este caso un trozo de elástico de suspensión y lo corté según el peso que había tomado como referencia y lo ato,rnille del lado de adentro a la tapa de la electrónica. Asunto solucionado !!!! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
chistoforo Posted September 12, 2014 Share Posted September 12, 2014 yo tengo una gibson sg 61 y como la guitarra no me pesa nada uso una correa de la mas corriente y NO CABECEA. Vale decir que no uso la guitarra casi al piso como slash sino mas alta un poco mas bajo q santana, Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
rafarufian Posted September 12, 2014 Share Posted September 12, 2014 Lamento disentir. Tuve una Standard y ahora una '61 (que al tener el strap button más cerca del cuerpo, DEBERÍA cabecear más). Ninguna de las dos cabecéa. El secreto (truco (?)), comprá una correa como la gente, no las Antitodo de nylon. Comprá las Antitodo de cuero, que no resbalan con la ropa. Saludos. Idem. Tuve una standard y no cabeceaba nada. Tuve también varias Epi SG y todas cabeceaban. Saludos. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
SNM Posted September 12, 2014 Share Posted September 12, 2014 Yo tuve una epi sg G400 y me pasa lo mismo! lo solucione con una correa de cuero algo mas ancha de lo normal! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Danielrf22 Posted September 12, 2014 Share Posted September 12, 2014 Agachate y pues conocelo , naaa mentira, yo en mi epi sg ttengo un puente maestro, cero -cabeceo. Podrias provar poniendo algo que la equilibre , como un puente o algo que le agregue peso al body Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Marianobros Posted September 12, 2014 Share Posted September 12, 2014 Idem. Tuve una standard y no cabeceaba nada. Tuve también varias Epi SG y todas cabeceaban. Saludos. Mal, esa viola ahora es mia y no cabecea con ninguna correa sea gruesa o cliplock dimarzio finita, tuve una sg g 400 goth que vivia de cabeza es un tema de epiphones sg, no de sgs en general saludos Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
lamad Posted August 3, 2021 Share Posted August 3, 2021 En 12/9/2014 a las 3:15, DNL_ dijo: @@martinez_877 Tenes 3 opciones a-correa gruesa (a algunos les funciono) b-contrapeso en el lado opuesto al mástil. c-poner el sujeta correa en el cuerno,tipo strato. También podes hacer esto https://www.youtube.com/watch?v=Us4P53ohgAA Que hijo de mil el del videooo jjajajaja Antes de eso me corto las manos y gano plata!! jajajaj Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
MakuDonarudo Posted August 3, 2021 Share Posted August 3, 2021 A mi una correa gruesa me funcionó perfecto con mi Epi SG Custom. Por ahí te es útil, yo lo tomaría como primera posible solución. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Zappa Posted August 3, 2021 Share Posted August 3, 2021 Correa más gruesa. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Zappa Posted August 3, 2021 Share Posted August 3, 2021 Cambiale de lugar el sujeta correa. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Zappa Posted August 3, 2021 Share Posted August 3, 2021 Ponele una vibrola. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Administrador Ariel Pozzo Seredicz Posted August 3, 2021 Administrador Share Posted August 3, 2021 El topic es de 2014...ya se debe haber casado, tiene hijos y la jermu le hizo vender todo para comprar un juego de living. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Zappa Posted August 3, 2021 Share Posted August 3, 2021 Es la fiebre del posteo. Uno ve luz y entra. 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts