Jump to content

Algo simil hot rod deville sin perder un ojo de la cara?

EMC

Recommended Posts

Que tal gente!

La verdad me estoy manijeando mucho con un ampli valvular y me encanta el audio del hot rod deville pero en este momento no llego a 18 o 20 lucas ni en peeeee.

Estuve viendo varios nacionales (solo por videos) y algo que se les aproxima me parece puede ser algun nash jazzvette o clover o nose algun jorgeson.

Actualmente tengo un roland cube 80 xl de 80 w. Muy lindo pero cada vez me convenzo mas que no hay nada como el clean valvular.

Tema estilos y audios que me gustan: Y necesito algo con lo que pueda tocar jazz y tambien algo mas funkero y pq no algo tambien rockero tranka, pero de ultima la distor la mando con pedales.

Me encanta Mark Lettieri violero de snarky puppy y el audio limpio de este video lo dice todo (el loco usa el deville en vivo)
https://www.youtube.com/watch?v=JVHX5Tq4EYY

Es el violero que hace la intro. Como toca lcdsm.

Todavía tengo que vender el rolando asi que necesito tiempo pero quiero tener clarito lo que voy a comprar por si aparece un comprador y no quedarme sin ampli mucho tiempo, asi que se escuchan ideas.

Mi tope anda entre las 10 y 12 lucas.

Tema valvulas si no me equivoco el deville trae 2 6L6 y 3 12AX7.

Y potencia, los 60 w me parecen demasiados, pero no me calienta mucho. Toco mas en casa y en algún que otro bar pero bueno tampoco me quiero quedar corto el dia de mañana y tener que volver a cambiar el ampli.

Bueno muchachos a ver hay para elegir.

saludos!!

¿Y el sonido de los Vox AC15/AC30 no te copa?

Me parece que calza como para lo que describís y se ajustaría un poco más a tu presupuesto (de paso serían opciones un poco más cómodas a la hora de transportar).

Yo en la sala de ensayo de hecho los amplificadores que uso son un AC30C2 o un Hot Rod Deville, pero prefiero el Vox.

Mi opinión, es que el Deville es casi inusable en una casa. Al mínimo volumen que se le puede setear ya es tremendo.

Entrando por la entrada de menor señal en 1 de volumen es bocha. Salvo que vivas en casa y con los vecinos separados, se te pude complicar

El sonido a mi me encanta para limpio, el canal sucio no me gusta nada.

Quizás alguno de Jorgeson tirando para el lado Fender (el Twin 800 es una combinación genial), o el Vintage Electric RV, que tiene otro tipo de limpio, pero es bien limpio.

Saludos!

lo vas a usar con mucha distor?? la gente de lhc hace un clon de un deluxe reverb, yo tengo el captain 20 de ellos (clon de marshall 2061) pero pude probar el deluxe reverb y te digo q no tiene nada q envidiarle a los fender, lo unico malo es q  no es para darle con mucha distor, pero el resto es un caramelito el audio q tiene, el clean es hermoso, fijate si podés probarlo, te dejo un video:

y  la página de fb:https://www.facebook.com/media/set/?set=a.556075637808904.1073741826.100002194180469&type=1
http://vimeo.com/88343506
http://vimeo.com/88343508

pd: justo estaba haciendo zapping de videos en youtube y me topé con la banda q te gusta, son unas bestias!

Si, eso es muy cierto. Conozco gente que se ensartó ya con un Hot Rod Deville en su casa y no pudo terminar usándolo nunca, lo tiene ahí de mueble nomás…

Es verdad lo de la potencia che. Pero los de 15 w se me hace que es muy poco mas alla de que sean valvulares. Con respecto al vox en otro dia toque en una jam con uno y no me gusto mucho, nose bien que modelo era ni si estaba baqueta, aparte no tiene control de medios y yo lo uso mucho eso en el roland.

y ese lhc pinta bien pero medio chillon, puede ser? Capas es la eq nose, pero tiene lindo clean...

Tendria que ser algo de entre nose 25 y 40w como muuuuuucho no?

Mayormente en tu casa @? Cada uno sabe a que volumen puede tocar en su casa, pero para que tengas una relación cercana con lo que representa, por ejemplo, un valvular de 5W con parlante de 12" es prácticamente el mismo valor sonoro de muchos transistorizados, como tu Roland, de 30/40W.

Si en tu casa, no te alcanza con 30/40 , o sea un cuarto a medio volumen del tuyo, quizás subiría de potencia.

Yo te diría, tomalo como otra opinión, que vayas por el lado de los Fender Champ 600, que tienen 6v6, por ejemplo, acompañado de un ecualizador.

Si… considerá que por algo se hacen amplificadores valvulares de tan poco wattage… hay modelos que incluso te permiten salir a medio watt o menos aún, de allí en adelante opciones de 1, 2, 4 y llegando a 5 tal como señala sevenseas62 empiezan a ofrecer un nivel definitivamente alto en niveles de entrega sonora. Así que imaginate que ya cuando hablamos de 15 hablamos de algo que te ofrece una espalda considerable, igual lo que te recomiendo es que pongas eso a prueba en lugar de guiarte por ideas vagas y palabras ajenas, es algo que vas a corroborar con la experiencia. Yo habitualmente uso amplificadores Vox de 30 y jamás paso del 40% del control de volumen maestro, y cuando llego allí ya directamente mato al baterista sin siquiera usar boosters ni ningún efecto que levante la señal. Y para uso hogareño realmente 4 o 5 watts ya me sobran excesivamente.

Edited by lu xiu

hola, si es para tu casa 4 watts valvulares ya son una guasada, te lo digo como ex usuario de un Vox ac4tv y siempre lo usaba atenuado a 0.4 watts( si, menos de 1/2 watt)

ahora, si lo queres tambien para salir a tocar por ahi, y te gusta ESE audio, mira en mL venden un hot rod deluxe (de 40 watts) a 14 y chirolas, por 14 sale.

vendiste el ac4?? y no avisaste!!

jaja en realidad lo cambie. se fue hace un par de dias!

NO queria y creeme que me costo largarlo, pero me dieron un V,E. RV de 50watts (puse unos mangos arriba) y como pegue banda y vamos  a salir al ruedo queria algo para salir a batallar, y el chiquitin se quedaba corto.

igual te digo, tengo la excusa perfecta para caerle al nuevo azulcito de parlante de 12 jejeje

LHC Smoljamp Deluxe es tu respuesta  :mrgreen:  Clon del Deluxe Reverb 65' Es una bomba de audio!, suena muy bien a bajo volumen y se adapta a todo lo que decís.

Lo que te mencionaba uno de los chicos con el tema de la distor te cuento que tiene que ver con el parlante Jensen C12N con el que viene, que, si bien para cleans es celestial, con distor suena muy mosquito tone... Yo le cambie ese Jensen por un WGS ET65 y ahora es una 4x4  :cool:  

Realmente te lo recomiendo, es un excelente ampli y esta exactamente en el presupuesto que manejas.

Un ampli de la serie hot rod no tiene nada que hacer al lado de este ampli, de hecho tengo un Amigo que tiene uno y le gustó mas el LHC.

Si queres te paso su tel por MP, sino contactalos por Facebook que te responde rápido.

Jorgeson también hace un clon del Deluxe Reverb pero ese no lo probé.

Claro pero si necesito cleans como para ejemplo para tocar jazz en algun bar me va a romper el sonido o no ? (pregunto de ignorante total en tema valvulas) Los 60 w es una animalada es verdad, descartado. Ya con el Roland que es de 80 w no lo paso de 4 o 5.

Aclaro que no es solo para casa, sino xxx ensayos y tocadas pero en bares no muy grandes.

Ahora llego a casa y chusmeo algo de los sigletone esos.

Con respecto al lhc encontre este otro videito que no esta nada mal el audio y es de 30 w, alguien lo probo? (lo noto con mas cuerpo que el deluxe que postearon mas arriba) 
https://www.youtube.com/watch?v=xXTMMRDjD78

Hola , mira yo tengo un deville de 60w y lo uso tranqui en casa y sin problema pero bueno todos no somos iguales y no vivimos en el mismo lugar jajaj ,con respecto al audio que buscas te recomiendo un blues junior creo que es lo ideal ,hay amplia nacionales buenos si claro , ahora que suenen igual al fender tengo mis dudas no digo que no pero fíjate lo que te puede costar un argie ponerle y yo igual me tiraría por el fender por un tema hasta de reventa te diría ,ahora un v e te aseguro que ninguno suena como el fender por lo menos ninguno que yo haya probado no te dejes engatusar hay buenos amplia nacionales por supuesto que si pero también hay buenos y no tanto comparte el blues junior que de ultima nuevo es mexicano y no chino .

Aclaro que estoy de acuerdo en que un deville de 60w para una casa es mucho es verdad no se justifica si no tocas en escenarios al aire libre o algo que lo justifique pero también te digo que uno de quince sea el que sea sirve para el vivo si tenes monitoreo pero nunca te va a dar el volumen de uno de 40 o 60w lo se por experiencia y al aire libre cambia mucho la cosa ,si bien no estoy des cubriendo nada nuevo te lo digo para que tengas en cuenta que tu mejor opción seria un de luxe de 40w es un amplia súper versátil es el deville con un solo parlante y te aseguro que a la hora de transportarlo me l vas a agradecer porque el otro pesa 25kilos

Edited by esteban77

• 1 month later...

Buenas, sigo aca dando vueltas ya que todavia no consigo vender el Rolando.

Estuve chusmeando el Laney VC30 y esta copado tambien ese ampli.

Alguien lo probo? Medio que me estaba decantando por el hot rod deluxe, pero usado esta 14 lucas y el laney nuevo esta entre 12 y 13 el 1x12. Y usado hay uno que lo vende en 11 al 2x10.

Andan por el audio que ando buscando??

La distor me copo mas, ahora el limpio nose, depende quien lo toque jajaja. Este loco le saca buen audio.
http://www.youtube.com/watch?v=UM-FkBAUDaM

• 4 months later...

Bueno gente al fin llegue a juntar pa guita pal ampli sin vender el cubo asi que joya!!!!

Medio que me habia cebado con el Fender hot rod Deluxe peeeeeeeero estuve investigando bastante y para el sonido fender que estoy buscando me pa me voy por un Singletone Arizona o el Black Soul de Salviani que de ambos lei muy buenas criticas incluso mejor que el hot rod q menciono.

Los precios de Singletone ya los tengo y por lo que consigo un Usado HR deluxe me compro uno nuevo Singletone y me sobra platita jeje.

Lo que no tengo es el contacto de Salviani para averiguar precios y plazos que segun lei era lo peor que tiene.

Los videos que encontre en youtube me inclinan mas al Black Soul.

La contra del Black soul es que es de 50w (Me parece bocha) y el arizona 35w segun me dijeron. No saben si el BS se lo puede pedir de menos W? o de ultima algun mail para contactar a Salviani y ver que me dice.

Yo solo te dejo una sugerencia y es que pruebes el Deluxe Reverb que hace la gente de LHC Amps también y, por qué no el de Jorgeson.

Hoy por hoy y si no te interesa la reventa y sí el audio (aunque considero ya no es tanto problema tampoco la reventa) no dudaría en ir por un Nacional (el que elija tu oido).

Saludos