Jump to content

Equipos Valvulares "Frágiles": Mitos y Verdades.

LuchinoB

Recommended Posts

¡Buenas! ¿Cómo va che? Hoy les voy a preguntar una cosa y quiero ver las opiniones de todos los que quieran sumarse. 

Muchas son las versiones que tenemos sobre los equipos valvulares. Al comprar nuestro primer equipo y antes de hacerlo consultamos por todos lados. Las opiniones son muchas: buenas, malas, regulares, palos para algunos, elogios para otros...

¿Qué piensan ustedes sobre un combo valvular en cuanto a transporte y dureza? ¿Lo podemos mover sin anvil a los recitales? ¿Qué resiste y qué no? 

A debatir se ha dicho.

Depende del ampli; no necesariamente que sea valvular significa que sea frágil.

Yo una vez vi caerse mientras sonaba un JCM 900 de la caja 4x12 al piso y arrastrarse por el piso unos 4 o 5 metros. No solo nunca dejo de sonar, sino que los asistentes lo levantaron, lo pusieron arriba de la caja y siguió como si nada. Nunca jamas acuso una falla.

Saludos,

JM

Los de la sala no los muevo....

Pero tuve un Vintage Electric Jubilee, casi 10 años creo, ya no recuerdo (fue el primer Vintage que se hizo) y toque con el por todos lados, se comio viajes en el baul, miles, en el piso del auto, en la caja de camionetas, lo use para tocar en vivo al menos 15 veces al año durante todo ese tiempo, y nunca tuve un drama, jamas. Y eso que ya de ultima ni lo cuidaba eh, lo tiraba en cualquier lado

Yo una vez vi caerse mientras sonaba un JCM 900 de la caja 4x12 al piso y arrastrarse por el piso unos 4 o 5 metros. No solo nunca dejo de sonar, sino que los asistentes lo levantaron, lo pusieron arriba de la caja y siguió como si nada. Nunca jamas acuso una falla.

Saludos,

JM

Pero tuve un Vintage Electric Jubilee, casi 10 años creo, ya no recuerdo (fue el primer Vintage que se hizo) y toque con el por todos lados, se comio viajes en el baul, miles, en el piso del auto, en la caja de camionetas, lo use para tocar en vivo al menos 15 veces al año durante todo ese tiempo, y nunca tuve un drama, jamas. Y eso que ya de ultima ni lo cuidaba eh, lo tiraba en cualquier lado

Y después están los fanáticos que dejan enfriar las válvulas un mes antes de mover el equipo.

y a quien se lo vendiste ?? pusiste "joya nunca taxi" ??  biggrin

Yo tuve un VE y lo llevé a tocar por toda la provincia, ensayos, etc. Nunca un anvil y jamás tuve ningún problema, lo usé así unos 3 o 4 años.

Ahora tengo un Marshall Class 5, hace poquito tiempo pero hasta ahora cero dramas.

con un anvil te olvidas de todo, pero tampoco es imprescindible

como te dijo rodrigo se pueden transportar sin problemas.. de ultima lo envolves en una frasada para que amortigüe algún pozzo que te puedas comer con el auto

lo importante es tratar de no moverlo cuando esta calentito

Yo a penas llego a bicicleta!!!! jajajajaja. 

Y después están los fanáticos que dejan enfriar las válvulas un mes antes de mover el equipo.

Acá tenés uno, jajaja.

Sigan opinando, che

Jaja, yo eso lo hice los primeros dos meses, despues le di con un hacha, se banco de todo!!  biggrin

Igualmente yo termino de tocar y apago el ampli, por lo tanto que luego mientras guardo los pedales, la viola y doblo prolijamente los cables las valvulas se van enfriando.

Lo apago y entre que guardo todo pasan 5 o 10 minutos!

y a quien se lo vendiste ?? pusiste "joya nunca taxi" ??  biggrin

Yo tuve un VE y lo llevé a tocar por toda la provincia, ensayos, etc. Nunca un anvil y jamás tuve ningún problema, lo usé así unos 3 o 4 años.

Ahora tengo un Marshall Class 5, hace poquito tiempo pero hasta ahora cero dramas.

Ni me hables..... lo vendi porque necesitaba la guita para pagarme un Marshall y ya no tenia que mas vender..... y lo vendi muy barato, con la idea de que otro musico pueda aprovecharlo.

Pero resulta que lo vendi en mercalibre a un usuario nuevo (supuestamente) por 2500 pesos, que me decia ser musico, metalero y que se yo, y al otro dia aparecio publicado por "esc de musica San Justo" a 4800 pesos.

Me dio mucha bronca eso, quise venderlo barato para que algun musico tenga la oportunidad de pegar un buen cabezal valvular barato y pegar el salto, y que lo compre un reventa y lo ponga al doble me dio muchisima bronca.

Hay que saber cuidarlos de la humedad tambien, ponerles algun tipo de cobertor arriba cuando no se usan.

Una consulta, si uso un ampli valvular de guitarra con un bajo puedo llegar a dañar el parlante?

Si, tene cuidado.

El amplificador, podes enchufarle un bajo, no pasa nada con el ampli, pero EL PARLANTE tiene que ser para bajo. El parlante de guitarra lo vas a romper si le das volumen con un bajo. Si tocas bajito no pasa nada.

De hecho Lemmy usa plexis que practicamente son de viola, Arnedo cada tanto usa tambien un plexi, pero siempre con su caja con parlantes correspondientes a las frecuencias de su instrumento. 

Tengo el combo mas barato y choto de fender y litreralmente vive en el auto - no lo saco del baúl mas que para tocar - jamas un drama. Puro chamuyo de hablar sin saber.

Saludos.

¿Que combo es?

de ultima lo envolves en una frasada para que amortigüe algún pozzo que te puedas comer con el auto

No me atropellen al CEO por favor.  :mrgreen:

Primero sería bueno determinar fragilidad frente a que nos referimos. Si golpes, cambios bruscos de temperatura, humedad, etc. O a lo estrictamente "estructural". Frente a todo lo expuesto sería interesante la opinión de un fabricante. Por ejemplo, si el comportamiento de las válvulas varía frente a condiciones atmosféricas variables, etc.

Saludos.

No pasa nada....más te lo afecta tener un gato en la casa.

Lo único que se nota es cuando hay baja tensión, menos de 220V, pero es un poco nomas....

Yo tengo un superchamp, no pasa nada....

No pasa nada....más te lo afecta tener un gato en la casa.

Lo único que se nota es cuando hay baja tensión, menos de 220V, pero es un poco nomas....

Yo tengo un superchamp, no pasa nada....

En ese caso hay que apagar el equipo? Yo suelo tener problemas con la tensión (sube y baja). Directamente uso un Ross de 15 o toco sin ampli...

No me atropellen al CEO por favor.  :mrgreen:

Jajajajaja

Saludos,

JM

jaja empecemos a querer al jcm 900, un fierro!!

nunca un problema y mirá que tuve amps famosamente chotos y frágiles...

el secreto son dos cosas:

- al encenderlo esperar al menos un minuto antes de emitir sonido

- al apagarlo esperar unos minutos antes de moverlo 2 o 3 minutos.

listo, nunca un drama.

Lo que le pasa al mío es que la parte de atrás (donde va el circuito y todo eso) queda caliente hasta 20 minutos! En ese tiempo no lo muevo ni loco.

Lo que le pasa al mío es que la parte de atrás (donde va el circuito y todo eso) queda caliente hasta 20 minutos! En ese tiempo no lo muevo ni loco.

no pasa nada, va a quedar caliente por una banda de tiempo, la cosa es que se enfríen las válvulas, todos los pendorchitos que tiene adentro salgan del rojo vivo, en dos o tres minutos como mucho ya podes moverlo, lo demás es calor que queda en todo el equipo y no jode.