Jump to content

Recommended Posts

Posted

siempre que averiguo estoy lejísimo, hasta del mueble. sueño con una guitarra que no podría comprarme nunca. entonces, esta mal que de a poco compre todo? no solo los accesorios, me refiero a las maderas también.

si voy a un luthier con todo, no se enojara?

mas importante, conviene? digo por que las maderas no podría comprarlas mas que en los locales que todos conocemos.

pregunto de ignorante, ya que cada vez me encuentro un poquito mas lejos de lo que quiero. 

no se como redactar el titulo sin que sea un párrafo enorme, perdón moderadores

Posted

la madera es la parte mas economica de una viola. 

Si te pones hacer numero de cuanto valen unos buenos mics, herrajes etc, superan ampliamente el costo de maderas.

Anda comprando esas partes apenas puedas.

Yo con las violas que me armo yo, hago eso. SI tengo plata adelanto piezas, por ejemplo tengo clavijas, tremolo y puente para una mustang que me estoy armando hace 6 meses y dudo que este lista hasta dentro de otros 6 meses mas. 

Posted

Si, perfectamente. Nadie se va a enojar. Pero tal como te dijeron las maderas son lo de menos y a veces es mejor dejar la elección del tablón para el lutier. Ahora mics, clavijas, potes, etc si... podes ir comprando.

Igual tene en cuenta que el mayor costo, lógicamente, es la mano de obra del lutier. Y eso no lo podes comprar de antemano.

Saludos,

JM

Posted

@@fedesoto la madera es lo más barato dependiendo el tipo de madera que quieras comprar. Si querés un mástil de maple con dibujo, sea flameado u ojo de pájaro, o caoba de honduras y a eso le agregás un cuerpo de caoba de honduras con una tapa de maple quilted o un flameado te sale un huevo y medio la madera.

Contá un poco qué es lo que querés armar y de ahí capaz partiría la base para decir: te conviene empezar por esto, luego por aquello. 

Si querés una madera exótica por ejemplo, o micrófonos importados boutique yo te diría que arranques por eso que es lo que más puede llegar a escasear en futuras malas épocas y que encima va a salir más caro. A la larga unas clavijas gotoh aumentan también pero siempre encontrás y lo que puede cambiar el precio no es significativo comparado con una tapa de zebrano.

Saludos

Posted

Hermosa. Lo único, que sea en Yellow TV :mrgreen:

Como te dije, creo que podes ir haciendo eso pero el costo fuerte es la mano de obra. Analizaste la posibilidad de pedirle al lutier si se copa y que la mano de obra te la cobre via ML? Podria poner un aviso en ML, incluyengo gastos de publi y comisión y vos podes pagar con tarjeta de crédito en cuotas. El lutier cobra cash en el banco y todos felices.

Saludos,

JM

Posted

@@fedesoto joya, no tiene nada súper complicado. Querrías respetar a rajatabla las maderas y todo mi imagino no? 

Lo que no me queda claro: vos querés comprar las partes de a poco y luego ensamblarlas y agregarle pintura y el hard; o directamente comprar de a poco el hardware y  (si se puede) mandar a construir el mueble por un luthier?

Mi recomendación si la vas a comprar en partes es que compres primero los mics y luego las maderas. Más que nada porque los mics son lo que más aumentan en proporción. La madera, si tenés tiempo, podés juntar un par de musiquiatras y comprar un buen tablón de caoba de honduras/sapelli en Vigano. Sale una linda guita (más de $1000 seguro) pero no hay mejor madera que esa. Lo único, la viola esa de la foto es totalmente sólida, tené en cuenta que si la hacés igual va a pesar sus lindos kilitos, aunque corrés con la ventaja que el cuerpo parece ser un poco más angosto que una Standard.

Saludos

Posted

@@klio

o directamente comprar de a poco el hardware y  (si se puede) mandar a construir el mueble por un luthier

eso, eso. comprar el hard y las maderas. es como una junior, seguro es un poco mas finita.

@@juanguaglianone

si encaro algo así ahora me echan de casa. todo surgió por que tengo 2mil pesitos y quería comprar algo para arrimarme, como dice klio, por ejemplo un mic o las clavijas, no se. es lo que voy a averiguar.

@@deidolon

es bastante parecida. ya la vengo viendo tu viola en un par de post, es hermosa. solo que la que puse es una historic y me gustaría esas especificaciones si fuera posible, me refiero a si me las pudiera permitir.

Posted

Yo empecé a hacerme una firebird y es verdad lo q te dicen; la madera me costo menos de 2 lukas .... Lo demas no es caro, salvo los mics.. si le pones Ds ya te digo q es mas de 2 lukas.. y eso q es nacional...

Dependiendo del modelo la  viola tarda varios meses.

Te puedo recomendar mi luthier que te cobra la seña y despeus le vas dando lo que falta:

https://www.facebook.com/Chamarra.Luthier

exitos!

Posted

te dejo unas páginas para que te vuelvas loco y compares un poco precios locos con precios locales.

http://www.northridgehardwoods.com

http://www.warmoth.com/

Si comprás todo acá, para mi los mics compralos con tarjeta (si es que tenés acceso a una) y después la madera con ese cash del que hablás

Si comprás la madera afuera (tené en cuenta que siempre asumís un riesgo y que le tenés que sumar el 50% a todo lo que supere U$D25) pagalo con tarjeta y los mics los comprás acá con el cash que decís.

El resto, más adelante.

Saludos

Posted

andá comprando el hard, pero la madera yo dejaría que la compre el luthier que, por un lado, seguro la consigue más barato y, por el otro, la va a saber elegir mejor que vos si es que no tiene ya stockeada.

y sí, TV Yellow de acá a la china. dale para adelante

Posted

Yo por mi parte, me la juego con la madera y voy comprando lo mejor que pueda de a poco, después los accesorios los compro cuando puedo, total hasta que no esté terminada no me hago mucha mala sangre, mientras tanto la armo con cosas genéricas que tengo por ahí

Posted

Creo que la mayoría de los luthiers se manejan con un pago inicial de un 50 % y lo demás se lo vas pagando mientras la va terminando. Yo me voy a hacer una así. 

Mientras la vas pagando, vas comprando de a poco el hard, y todos contentos!

La elección y donde compra las maderas y eso, se lo dejaría al luthier, me parece lo más sensato, el va a saber mejor que cortes seleccionar, etc.