Jump to content

Cambio radical... Opiniones

Recommended Posts

Estimados, no se si este es el lugar correcto, sino pido a algun mod que lo corra. Tengo una Yamaha Pacifica 1221M (mango de maple) con floyd y mics dimarzio (Evolution en puente y PAF pro en mango). Siempre tuve strato y opte por la Yamaha porque queria tirar palancazos a lo loco... el otro dia en el ensayo estaba tocando y no me senti a gusto con la viola, empece a sentirla fria... que se yo. El tema es que quiero volver a las Strato (siempre se vuelve al primer amor, dicen) y la idea es mandarla a hacer con un luthier amigo. Queria escuchar opiniones sobre que maderas usar y que accesorios ponerle. El mic DiMarzio evolution iria bien con una strato o me conviene optar por otros mic? (La idea es tener un doble en el puente). Gracias por sus ayudas... 8) 8) 8)

Gato: Fender usa las siguientes maderas: Alder (aliso), arce (maple), fresno (ash), alamo (poplar), palisandro, pau ferro...

Te dejo un link con las caracteristicas de los timbres de cada una: http://www.joseperdicion.com/la-madera-en-la-guitarra-y-el-bajo-tipos-y-tonos/

En cuanto a accesorios, los gotoh andan barbaro.

Y los mics, va en gustos...

Saludos!

Yo tengo la misma combinación en mi strato fender (evo-puente, paf pro-mango y floyd).

Al floyd opté por trabarlo, y mejoró mucho el tono, no suena tan "flaquita". Te recomiendo esta modificación como primer paso.

Esta semana le cambié el paf pro por un SD ssl-1, el paf se pasaba de graves y de volumen, con el ssl-1 vuelvo al tono stratero del single coil. Y puedo volver a blusear! :lol:

Al evo lo dejo, estoy tocando en un estilo con bastante power con mi banda, y el evo suena de pelos! Como mic de alta ganancia me encanta, si tocara un estilo mas tranqui ahí lo cambiaría.

Tiene muy mala fama el evo, pero a mí me encanta! :mrgreen:

con la plata que te sale una viola de luthier y vendiendo la yamaha, te compras flor de fender strato, creo que es el camino más corto...saludos

Se, aca no creo que llegues a comprarte una americana.

Y comprarse una Mexico aca en Arg no vale la pena, cuando afuera cuestan menos de la mita.

Por el precio de una Mexico aca, prefiero mil veces una de luthier

con la plata que te sale una viola de luthier y vendiendo la yamaha, te compras flor de fender strato, creo que es el camino más corto...saludos

Se, aca no creo que llegues a comprarte una americana.

Y comprarse una Mexico aca en Arg no vale la pena, cuando afuera cuestan menos de la mita.

Por el precio de una Mexico aca, prefiero mil veces una de luthier

en realidad esa cuenta depende del luthier que elijas, hace unos meses consulté y me pidieron u$s 800 por el mueble, arriba de eso hay que calcular la ferretería, que no sé exactamente pero deben ser 400 o 500 verdes más, más la pacífica...estas ahí de una strato posta, en ese caso está para pensarlo.

ahora si conseguís una de luthier más barata es como decis vos.

saludos