Jump to content

¿Compro industrial o pago fabricación luthier?

princerati

Recommended Posts

Buenas ! Estoy viendo de comprar una viola y me surgió la idea de mandar a hacer una con todas las cosas que pretendo que esten en ella.

Quiero una viola con mics emg 81 y SA y quiero que tenga la comodidad de una prs, por eso tambien pense en comprar una prs (SE, por eso dudo tambien...) y cambiarle los mics pero mandandola a fabricar puedo modificar cosas a mi gusto.

En fin mis preguntas son:

1) ¿vale la pena gastar la guita en una viola de luthier? sabiendo que va a ser dificil de revender.. aunque la idea es tenerla de por vida una viola asi

2) ¿seria mejor comprar una industrial y cambiarle los mics y demas a mi gusto?

3) ¿Que hago? :(

PD: Nunca probe ninguna Schecter pero vi una que trae emg (schecter hellraiser special) y no me disgusto sin haberla escuchado, alguien la probo o tiene alguna referencia?

Gracias ! saludos

Matias

Una viola de Luthier va a estar por encima de cualquier viola de segunda marca, en la mayoría de los casos va a estar al nivel de una standard de primera marca. Yo no lo dudo voy por una de Luthier.

En cuanto a especulación monetaria, no se. Para mi no es algo que me interese evaluar, de cabeza me voy a un instrumento de mucha mayor calidad, lo voy a disfrutar mas.

Creo que si bien tenes una idea de lo que queres, estas dejando de lado pasos o ítems a tener en cuenta.

Encarar un lutier que pueda realizarte un instrumento con el nivel de terminación de una PRS, es posible, averigua primero que costo puede tener.

También con que materiales la queres realizar y , no menos importante, si hay disponibilidad en el mercado.

El tema de la reventa, es relativo y muy caprichoso. Fijate que si bien entre marcas conocidas hay un margen dentro del cual podrías moverte en la compra/ venta, los mismos suelen ser amplios y muchas veces no estar de acuerdo al mercado. Trasládalo a una marca de un lutier en particular.

Cuando uno encara una viola de lutier, no debiera entrar en la ecuación una posterior reventa, al menos en términos de recuperar o superar la inversión.

Yo te diría que en principio te pongas en contacto con algunos luthiers y entres en el tema de calidades, costos y sobre todo, que traduzcan lo que vos pretendes de un instrumento al enfocarlo como una PRS SE, que es lo que pretendes de esa guitarra en particular, que te llama la atención o que no de sus micrófonos, por ejemplo.

si tu enfoque es a ese tipo de viola y para vos es factible de alcanzar económicamente, o por el contrario queres una mas personalizada, con mayores detalles u otro tipo de sonido,

si podes proba varias del palo que buscas, la que mas te cierre tal vez con una tuneadita (si es necesario) te deje conforme y ademas de que la vas a tener ya y la podes pagar con tarjeta te va a dar una idea de que pedirle a un luthier en el futuro, sin contar de que te queda de backup

agrego si podes proba unos modelos de la marca Cort que son similares a PRS tal vez si le pones emg te acerques bastante

Edited by quevuelva

yo en tu caso , ya que los requerimientos que pedís no son muchos (solo mics EMG y que sea cómoda) no iría por una de luthier. Creo que se justifica más si supieras que perfil de mango querés , que radio , que tamaño de trastes etc etc etc. No se cuanto pensas gastar pero iría por la mejor viola de fábrica que pueda comprar

Te dejo mi reciente experiencia: compre hace poco una viola de Luthier tipo LP 59´ y te digo que me gusta más que algunas Gibson "de verdad" y que valen el doble o más de lo que yo la pagué.... Creo, como te dijeron para allá arriba, que una buena viola de Luthier va a ser muy superior a cualquier viola de origen Asiático o de gama baja/media de una de marca.

Tal vez encontrás alguna de Luthier usada y no te salga tanto como mandar a hacer una de cero....

Una "contra" que tendrías en mandarte a hacer una es el tiempo de espera.....

Respecto a la reventa, si te mandás a hacer una de luthier, en lo personal creo no interesa..... Si no estás seguro de esto, iría por algo de marca