Jump to content

Mi nuevo ampli: Blackstar HT-1R

Recommended Posts

Hola, quería presentarles mi nuevo ampli, un Blackstar HT-1R, ya que no se si hay mucha info en el foro de gente que lo tenga. 

Había vendido mi Vox VT 20+ (ampli recomendadisimo) y estaba en la duda entre un Vox AC4, un Vox Lil Train o este. 

Quería algo de baja potencia ya que solo toco en mi depto, y que sirviera para tocar punk, rock y un poco de heavy metal.

Es de 1 watt, fabricado en Korea, la calidad de los materiales al tacto y la vista es buenísima, tiene mucha facha y es muy chiquito, creo que hasta se puede llevar en una mochila. 

La reverb es muy buena, los limpios zafan pero no alcanzan mucho volumen, igual para lo que yo los uso estan bien.

Donde mas se destaca es en los sonidos cruch/rockeros. El control de gain funciona en los dos canales (clean y over) y junto con el volumen y el control de ISF (un invento de Blackstar para pasar de sonido británico a americano, el primero tiene mas graves y un sonido mas scoop, y el segundo mas medios y es mas brillante) se pueden lograr muchos buenos sonidos.

Tiene ganancia de sobra si te gusta el metal aunque todavía no lo explore demasiado.

Se puede tocar perfecto en un depto, aunque si le das rosca tiene bastante volumen, y bastantes graves para un parlante de 8´.

Como contra diría que los Blackstar están muy caros, este modelo sale $6200 aproximadamente, yo lo compre usado a $ 4800, lo que ya esta cerca de un Vox NT2 que anda en $5400 y tiene 2 watts, parlante de 10¨ y control de agudos y graves, pero no tiene reverb.

Espero que les sirva, saludos!

111m.jpg

Felicitaciones! yo tengo un HT-1RH con una caja Vintage Electric de 1x12 con un v30, pero no me convence mucho como suena, no se si sera la caja, el ampli o el parlante que al ser de 60w por ahi no suena como deberia sonar o no se, pero hay veces que no me convence mucho el sonido, he visto que en you tube suena muy bien. La caja esta tapada completamente atras, tendria que probar abrirla? en que cambiaria?.

Una contra que le encontre yo es que no se lleva muy bien con los pedales. Si alguien me dice lo contrario o el ampli esta jodiendo o el problema soy yo, jeje. 

Saludos.

Muy lindo equipo,yo quería el de 5 watts,pero no llegué ($$$).A darle rosca ahora ;)

Es un excelente equipo con un alto nivel de terminación. Yo también busqué mucho tiempo el 5R sin éxito.

Felicitaciones !

Felicitaciones! yo tengo un HT-1RH con una caja Vintage Electric de 1x12 con un v30, pero no me convence mucho como suena, no se si sera la caja, el ampli o el parlante que al ser de 60w por ahi no suena como deberia sonar o no se, pero hay veces que no me convence mucho el sonido, he visto que en you tube suena muy bien. La caja esta tapada completamente atras, tendria que probar abrirla? en que cambiaria?.

Una contra que le encontre yo es que no se lleva muy bien con los pedales. Si alguien me dice lo contrario o el ampli esta jodiendo o el problema soy yo, jeje. 

Saludos.

Gracias! Yo también pensé la del head con la caja VE pero creí que iba a ser mucho volumen. El 5R lo imagino como el próximo paso cuando quiera cambiar este y cuando capaz viva en una casa. Pedales todavia no probé, solo tengo un Joyo Ultimate Drive que no me gusta mucho. 

Edited by supermarian

Cuando me llegue la semana que viene les digo , también compré un combo  :mrgreen:

Buenisimo! Te va a re gustar!

Casi con seguridad te diría que debido a la potencia para la que fue diseñado el parlante, tan diferente de la que puede transferir tu equipo para hacerlo vibrar, es la causa de tu disgusto final.

No sería raro que lo notes chato y sin brillo.

El parlante que trae el combito es de 15w por lo que vi en la página. 

Hola! Felicitaciones.

Cuando comencé con los combos pequeños valvulares, arranque por un Buguera de 5W, despues cambié por un Peavey Royal 8 con parlante Celestion y una Zoom G3, después vendi todo y compre el mismo que vos. Una masa el Blackstar.

Sin embargo, (como yo solo toco en casa), y el blackstar no me daba más alla de sonidos drive, vendi el Blackstar y me pase a Eleven Rack conectado a un monitor activo Fostex.

Enjoy it.