Jump to content

Consulta Lijadora de banda.

Recommended Posts

Hola buenas tardes, les comento, estoy queriendo armar una lijadora de banda, me doy maña con los hierros, caños estructurales etc, mi pregunta es: es rentable tener una lijadora de banda?, para trabajos de lutheria, (que de a poco me voy armando) iria bien una lijadora de estas? facilita trabajo?. 

Desde ya muchisimas gracias. Saludos Franco.

como dice juan, si es por lo menos del largo de un diapasón sirve bastante; incluso, hay fabricantes que le dan el radio a los diapasones usando una lijadora de banda con unaparato que agarra el mástil y lo "hamaca" sobre la lijadora. voy a ver si encuentro alguna foto y te lo paso, en una de esas te lo podés armar también...

Si tenes el lugar disponible para tener una yo creo que es muy útil

como dice juan, si es por lo menos del largo de un diapasón sirve bastante; incluso, hay fabricantes que le dan el radio a los diapasones usando una lijadora de banda con unaparato que agarra el mástil y lo "hamaca" sobre la lijadora. voy a ver si encuentro alguna foto y te lo paso, en una de esas te lo podés armar también...

Acá hay una

220_Adjustradius.jpg

Es el método que usaba fender en los 50 y 60s. A mi me encantaría tener una de buen tamaño (si, suena feo)  para hacer eso, pero tengo una Dowen Paggio de banco y la uso bastante para hacer rebajes y rectificaciones pequeñas. Si la vas a construír vos fijate de hacerla de un tamaño que se consigan fácil las lijas. 

Saludos.

Las lijas tengo entendido que se venden en rollo y uno las "arma" a la medida.

Vienen armadas, por lo menos las que conozco yo... te venden la medida justa.

Yo tengo una de "mano" pero al final la uso como si fuera de banco ya que la tengo agarrada a una tabla y luego la amarro a mi mesa de trabajo.

Para lo que mas la uso es para afilar formones o cepillos... muy poco para madera, ya que casi siempre uso una rotoorbital de bosch que es un caño

Edited by pylorca

Las lijas tengo entendido que se venden en rollo y uno las "arma" a la medida.

Podés comprarla en rollo y armarla pero no es lo mas fácil del mundo que quede bien. Si te queda un escalon en la unión después te marca la madera.

Si va a hacer la lijadora a medida mas vale usar una medida que ya venga de serie.

chicos muchísimas gracias por sus respuesta y atención.

si por suerte y gracias a dios me doy maña con los hierros (mi viejo es herrero y me enseño el oficio jaja) y voy a ver si puedo hacer la lijadora con bandas ya standares y para radiar diapasones. muchísimas gracias por su atención y a medida que lo haga voy a subir fotos.
Repito: Muchísimas gracias. Abrazo de gol!!