Jump to content
burritox

Loop de efectos en ampli

Recommended Posts

Tengo esta duda hace tiempo, y no encuentro info.

Siempre veo que hablan de la entrada al loop de efectos de los amplis. Y se recomienda que los efectos de modulación, o pedaleras vayan por esta entrada.

Ahora, se pueden usar las 2 entradas de ampli a la vez?? Conectar al In, y a su vez, en el loop? Si yo enchufo un pedal, ahí se me anula la entrada del ampli. Es por mi ampli??

Aclaro, tengo un combo nativo de 100.

Desde ya gracias, y disculpen si es una pregunta muy boluda. :oops:

no te preocupes, yo creo que las preguntas basicas nunca estan de mas.

para usar el Loop...siempre tenes que usar las 2 entradas.

o sea...mandas la viola por el input, como siempre........solo que del loop...sacas un cable de la salida ("send")....enchufas al in del pedal.......del out del pedal...lo mandas al loop in (o "return")....del loop....entonces..la viola entra como siempre...y a su vez,...pasa por el pedal del loop.

cuando no usas el IN normal del ampli....es cuando queres saltearte el preamplificador del mismo.

si tenes un preamp aparte...y solo queres usar la potencia del ampli...directamente enchufas la guitarra en tu preamp y de ahi vas directo al "return" del loop...

Me había imaginado algo así, pero no probé, quería preguntar, ya que no estaba para nada seguro.

Muchas gracias pablo!!! :mrgreen:

Estuve probando, y bueno, funciona, pero tengo un inconveniente, se escucha un ruido (buuuuuuuuu) cuando enchufo al loop. En el in del ampli no hace ningún ruido.

Lo probe a bajos volumenes, calculo que tocando en vivo o ensayo, ese ruido es insignificante, pero igual me molesta. :mrgreen:

Alguién sabe que puede ser?? :?

Guest sleepyone
Estuve probando, y bueno, funciona, pero tengo un inconveniente, se escucha un ruido (buuuuuuuuu) cuando enchufo al loop. En el in del ampli no hace ningún ruido.

Lo probe a bajos volumenes, calculo que tocando en vivo o ensayo, ese ruido es insignificante, pero igual me molesta. :mrgreen:

Alguién sabe que puede ser?? :?

- Que fue lo que enchufaste al loop?

- y al input?

- si enchufaste pedales, estaban con baterias o con una fuente? si es con fuente, que fuente usaste?

- el ruido lo tenias en clean o con distor?

- que viola tenes?

Hola les comento que a mi me pasa algo parecido

el sabado fui a buscar mi nuevo chiche (un vintage electric nu twin de 100 cabezal y caja)

y al conectar la pedalera boss me8 por el input pese a sacarle algo de brillo al equipo las distos de la pedalera me suenan bien

pero el problema es cuando lo paso por el loop, con las modulaciones y demas no hay drama suenan muy lindas pero las disto de la pedalera pierden potencia suenan como muy comprimidas y mete un ruido al subirle el volumen a las controles del loop activo

no se q puede ser, el ampli no creo pq suena barbaro

voy a estar atenti al tema

un saludo!!

- y al input?

- si enchufaste pedales, estaban con baterias o con una fuente? si es con fuente, que fuente usaste?

- que viola tenes?

-Mira, enchufe 2 delays, y un chorus al loop.

-Al imput, una distor y la guitarra.

-Los pedales tienen una fuentecita Eva. (antes lo probe con transofrmadores independientes y tambien lo hacía al ruido)

-Y el ruido lo hace siempre, estando en clean o distor, con distor como que se tapa, pero sigue estando.

-Y viola una Ibanez Grx 20.

Ah! conectando todo al in, y pasando por todos los pedales, no hace absolutamente ningun ruidito.

Desde ya muchas gracias. :)

----------------------------------------------------------

juanjo.tubio tengo entendido que el loop de efectos no se lleva muy bien con las distors. Alguién que está más en el tema lo puede confirmar.

Saludos.

Burritox, para mies cosa el loop....creo que es pasivo....y bueno...nose para que inventaron los loops pasivos, porque tiene bardo con todo.

por ahi las impedancias...

el sabado fui a buscar mi nuevo chiche (un vintage electric nu twin de 100 cabezal y caja)

y al conectar la pedalera boss me8 por el input pese a sacarle algo de brillo al equipo las distos de la pedalera me suenan bien

pero el problema es cuando lo paso por el loop, con las modulaciones y demas no hay drama suenan muy lindas pero las disto de la pedalera pierden potencia suenan como muy comprimidas y mete un ruido al subirle el volumen a las controles del loop activo

en gral, las distoriones no andan bien por los loops...no rinden.

si vas a usar las dist, deberias, o bien usar por el input todo...o sino, directo a la etapa de potencia por el return del loop.

yo en tu lugar, me olvido de las distorsiones....y solo lo uso para las modulaciones, pero nose...por ahi te hacen falta mucho esossonidos.

"en gral, las distoriones no andan bien por los loops...no rinden.

si vas a usar las dist, deberias, o bien usar por el input todo...o sino, directo a la etapa de potencia por el return del loop.

yo en tu lugar, me olvido de las distorsiones....y solo lo uso para las modulaciones, pero nose...por ahi te hacen falta mucho esossonidos.

perdon pero cite mal jajaj o mejor dicho no lo sé hacer

Muchas gracias por la respuesta!!!

Me quedo mas tranquilo entoncs que no es problema del equipo y el loop activo

con el estilo que me gusta a mi si definitivamente voy a usar la disto del equipo y a lo sumo ponerle un poco el eq de la pedalera para darle algo mas de fuerza

pero como tengo una banda de covers en la que laburamos ahi tendre que usar por el in ya que necesito mas tipos de distorsiones y no da andar regulando desde el equipo en medio del show

un abrazo!

Guest sleepyone

- y al input?

- que viola tenes?

-Mira, enchufe 2 delays, y un chorus al loop.

-Al imput, una distor y la guitarra.

-Los pedales tienen una fuentecita Eva. (antes lo probe con transofrmadores independientes y tambien lo hacía al ruido)

-Y el ruido lo hace siempre, estando en clean o distor, con distor como que se tapa, pero sigue estando.

-Y viola una Ibanez Grx 20.

Ah! conectando todo al in, y pasando por todos los pedales, no hace absolutamente ningun ruidito.

Desde ya muchas gracias. :)

----------------------------------------------------------

juanjo.tubio tengo entendido que el loop de efectos no se lleva muy bien con las distors. Alguién que está más en el tema lo puede confirmar.

Saludos.

Llamalo a Magoo, calculo que el va a saber bien que es lo que esta pasando.

Curiosidad: que delays y que chorus?

Llamalo a Magoo, calculo que el va a saber bien que es lo que esta pasando.

Curiosidad: que delays y que chorus?

debe ser eso del loop pasivo y las impedancias...

eeeeeeeee magoo!!!! :mrgreen:

Y delays tengo un Artec Adl2 y un Yamaha DD-100 Digital Delay http://www.elmusiquiatra.com.ar/viewtopic.php?f=45&t=4828&hilit=+yamaha

Y chorus Yamaha CH-10M II igualito a este -> http://www.elmusiquiatra.com.ar/viewtopic.php?f=45&t=9679&hilit=+yamaha

Saludos.

Guest sleepyone

PERDON PERDON PERDON

vi que otro user menciono un Vintage Electric y me quedo la idea que Burritox tenia uno de los viejos con el loop pasivo.

Corrijo lo dicho anteriormente: burritox, comunicate con la gente de Nativo, va a ser lo mejor

Mil disculpas nuevamente!

bueno yo soy el responsable del error jaja

estuve probando hoy de nuevo y me resulta raro algo...tratare de explicarlo lo mejor que pueda

mi pedalera es una boss me-8 (un tanto viejita pero buena en prestaciones) y estoy usando para activar por footswich doble el loop activo de mi vintage uno que me vino con el electrovox con reverb

lo que me pasa es que arme algunos sonidos clean con phaser, flanger , chorus y demas, estando prendido el loop no hay problema y me suenan bien pero al pisar el footswich para apagarlo y salir solo por el ampli se produce como un acople muy notorio del efecto...

y despues si pongo la pedalera en stand by suena un pitido por el ampli

no se que puede ser, la pedalera (q al ser vieja tal vez no es muy apta para usarla por loop activo), el footswtich que es medio viejo...o el loop activo del ampli???

mañana lo probare un rato mas a ver si lo sigue haciendo y hablare con la gente de VE a ver si me ayudan en todo casi

un saludo!!

a mime pasaba eso a veces...

trata de regular bien los volumenes de los patchs de la pedalera...en gral, esos tipos de acoples creo que vienen dados por no setear bien ya sea la señal que envia el ampli o bien los volumenes de la pedalera...

a mi me pasaba con el loop pasivo, pero con el nuevo, no tenia problemas...solo es cuestion de encontrar bien las relaciones entre los levels.

bueno yo soy el responsable del error jaja

estuve probando hoy de nuevo y me resulta raro algo...tratare de explicarlo lo mejor que pueda

mi pedalera es una boss me-8 (un tanto viejita pero buena en prestaciones) y estoy usando para activar por footswich doble el loop activo de mi vintage uno que me vino con el electrovox con reverb

lo que me pasa es que arme algunos sonidos clean con phaser, flanger , chorus y demas, estando prendido el loop no hay problema y me suenan bien pero al pisar el footswich para apagarlo y salir solo por el ampli se produce como un acople muy notorio del efecto...

y despues si pongo la pedalera en stand by suena un pitido por el ampli

no se que puede ser, la pedalera (q al ser vieja tal vez no es muy apta para usarla por loop activo), el footswtich que es medio viejo...o el loop activo del ampli???

mañana lo probare un rato mas a ver si lo sigue haciendo y hablare con la gente de VE a ver si me ayudan en todo casi

un saludo!!

lo del pitido al usar el loop a mi tambien me paso, pero perilleando el loop lo solucione. pense que eran las 12ax7, fijate perilleando el loop sino habla con magoo

saludos!

Respecto a ese pitido, lo más seguro es que tengas muy alto el volumen de salida de la pedalera. También debieras fijarte en los levels de los efectos, como bien te dice Pablo.

Ojo que una Boss ME 8 no es para usar por el return de efectos del amplificador como pre...sí o sí la tenés que usar por el input o activar sólo modulaciones y delays conectada por el loop de efectos, pero en su recorrido completo.

muchas gracias a todos por la ayuda, en la semana se me complica un poco porque llego tipo 10 y media a casa y los vecinos me van a matar si me pongo a tocar a un volumen considerable pero el finde probare todo un buen rato

en las perillas de send y return del loop las tengo a 5 aprox de volumen mientras que el limpio de la pedalera en un 40 de un total de 100

que me recomiendan ustedes que trate de darle mas del volumen de las perillas del loop o que el volumen lo maneje subiendo mas el de la pedalera y bajar el del loop??

cuando se refieren al volumen de salida de la pedalera estan hablando del master de esta o del return del loop??disculpen la ignorancia jajaj

el acople me pongo a pensar un poco y tal vez es producto tambien de que en la boss estaba usando el eq y eso sube las frecuencias un poco

los mantengo en contacto

muchas gracias y saludos

fijate en el loop, pone el return al mango y el send poco menos de la mitad y decime como te fue

saludos!

Bueno finalmente probe esta configuracion que me dijiste y se soluciono todo mi problema jaja

ahora me falta encontrar el punto justo pero al menos me quedo tranquilo de que el equipo anda perfecto

un saludo!!

no te preocupes, yo creo que las preguntas basicas nunca estan de mas.

para usar el Loop...siempre tenes que usar las 2 entradas.

o sea...mandas la viola por el input, como siempre........solo que del loop...sacas un cable de la salida ("send")....enchufas al in del pedal.......del out del pedal...lo mandas al loop in (o "return")....del loop....entonces..la viola entra como siempre...y a su vez,...pasa por el pedal del loop.

cuando no usas el IN normal del ampli....es cuando queres saltearte el preamplificador del mismo.

si tenes un preamp aparte...y solo queres usar la potencia del ampli...directamente enchufas la guitarra en tu preamp y de ahi vas directo al "return" del loop...

una pregunteta .antes que nnada aclaro que me estoy por comprar un valvekig ,lo que quiero saber es para que sirve el loop de efectos y si es mejor conectar los pedalines al tan fomoso loop o directamente haces viola-cable-pedales-cable y de ahi al ampli,o sea cuales son las ventajas y desventajas sonoras de distina forma de coneccion?????????'

una pregunteta .antes que nnada aclaro que me estoy por comprar un valvekig ,lo que quiero saber es para que sirve el loop de efectos y si es mejor conectar los pedalines al tan fomoso loop o directamente haces viola-cable-pedales-cable y de ahi al ampli,o sea cuales son las ventajas y desventajas sonoras de distina forma de coneccion?????????'

El loop de efectos es para mandar efectos por el mismo.....funcionan mejor los efectos de modulacion....o delay.....en esos casos...actuarian sobre la señal YA saturada por el amplificador....cosa que es recomendable si vas a usar un delay, por ejemplo. de otra forma (por el input) la señal se "embarraria".....tambien algunos efectos de modulacion funcionan mejor despues de la distorsion.

las ventajas depende mucho del pedal que quieras usar...por ejempo...un pedal ed overdrive...no va al loop...ahi no conviene...pero un delay si...

es cuestion de probar.

O sea que guitarra->cable->pedalera->cable->Return del loop estaria salteando el pre del ampli??? estaría usando solo la potencia y el sonido no estaria afectado por el ecualizador del ampli? xxx!!!!