Jump to content

Conocen algun buen VSTi de Bajo?

Recommended Posts

Nunca encontre buenos bajos vsti, lo que si pude hacer es hacer un rewire con el reason y usar el refill de bajos de reason que esta realmente bueno, sindos jazz, presition, SG y rickenbacker.

Es una paj.. usar otro programa, pero lejos es lo mejor que consegui.

spectrasonic trilogy tiene 3 modulos: electrico, acustico (que andá sabe si lo usas) y sintetizado que es muy bueno, y no es tan pesado como dicen, depende la maquina que tengas pero hay cosas peores como el ezdrummer :? , el boomstic bass tambien anda bien y podes elegir los bajos por marca por ej gibson thunderbird, musicman etc, en el spectrasonic los elegis por sonido por ej, slapped, fingered.

el steinberg virtual bassist ni te molestes es muy complicado y funciona con la llave esa de pendrive virtual.

el spectrasonics tiene miles de opciones de como tocarlo tiene armonicos, deslizamiento, plucked etc, que tambien los tiene el boomstic pero en menos cantidad, ademas la calidad de audio del trilogy es mejor,

se te puede complicar un poco la instalacion si no sabes montar un cd en una lectora virtual, pero bueno alguna vez hay que aprender ja, para eso yo uso el poweriso.

o sino el sampler directwave y algun juego de soundfonts, si queres algo mas sencillo

si te da la pc usa el spectrasonics trilogy de una

Otro voto para el trilogy y sino alguna librería para NI Kontakt como Scarbee Black Bass (Amped o DI, me gustan los 2), Pettinghouse Direct Bass o EWQL Hardcore Bass.

Si te cuesta elegir, subite la pista MIDI de bajo que quieras y la rendereo con las diferentes librerías y vos elegís la que más te gusta.

• 1 year later...

Ampeg SVX en realidad no es un VSTi sino un plugin vst que simula amplis de esa marca. Por lo que decís obviamente vas a laburar con midi. Yo me bajaría el Spectrasonics Trilogy, o si usas Reason o Kontakt hay liberias oficiales muy copadas. Eso sí, después sí los pasaría por un emulador, pero prefieron el Markbass Studio 1 antes que el Ampeg. Abrazo

• 2 months later...