lasviejsaojas Posted September 10, 2014 Posted September 10, 2014 Hola, antes qeu nada quiero agradecer a los creadores de este maravilloso espacio, el cual nos provee de información y experiencias a todos. El tema por el cual escribo es el siguiente: tengo un fuzz Tone Bender, el cual suelo usar antes de un ts9 para que suene esa distorsion "rota". Hace un tiempo me prestaron, en una oportunidad, un Fender 75 Blackface, con un parlante E.Voice de 15¨. Y en ese ampli el fuzz se comportaba totalmente distinto, solo el Tone Bender y la guitarra largaban un fuzz impresionantemente roto, como un fuzz factory al palo. Algo parecido a esto en el min 2:39 Mi consulta es la siguiente, esa "rotura", ¿tiene qeu ver con el parlante (dureza, dimensión, wattage, etc) o con el circuito del ampli?¿O con ambas cosas? Gracias amigos! Quote
Sevenseas Posted September 10, 2014 Posted September 10, 2014 Hola ! En general, es una combinación de cosas. Cuantos más factores entran en la cadena entre la viola y el ampli ( y de movida, estos dos ya provocan de por si variables), mayores van a ser las respuestas al modificar cualquiera de los parámetros que intervienen. La "rotura" que mencionas, es en terminos electrónicos una saturacion y recorte de los picos de la senal que entra al ampli, se procesa y arroja ese resultado en el audio. Cada factor que modifiques y agregue niveles y formas a tu senal, va a tener repercuciones sobre el resultado final. PD: fijate que hay una Sección de Presentacion de Nuevos Usuarios donde podes hablarnos un poco de vos, de tus gustos y tus equipos y asi conocernos, además de un Reglamento Interno para entender como funciona el sitio. Nos estamos leyendo ! Quote
lasviejsaojas Posted September 10, 2014 Author Posted September 10, 2014 biggrin ya me voy para allí! Quote
Recommended Posts