Jump to content

ayuda con push-pull en telecaster modificada

Recommended Posts

Hola amigos es la 2da vez q escribo en el foro disculpenme si cometo algun error, quisiera saber si me podian ayudar con esa cuestion. Tengo una fender telecaster mexico y lo q hice fue cambiarle el mic del neck original por un gibson classic 57' plus humbucker sin modificarle la electronica ni nada, el tema es q cuando pongo la posicion del medio la guitarra suena media rara no asi cuando pongo la posicion del mic del puente o el mic del neck solamente. Me recomendaron ponerle un sistema push pull pero nose en realidad q es lo q hace este sistema y si cambia el sonido de la guitarra pq la siento un poco apagada con el mic gibson. Desde ya muchas gracias a los q me puedan ayudar. Saludos !

Guest frontman65R

Hola jerre, como va fijate que en un post de @@gzbeatle se hablo de éste tema, sino en la pagina de dimarzio o seimor duncan hay algunos esquemas de como armar estos circuitos. Yo tengo un push armado en una tele pero es con mics simples asi que no se si te va a servir. Saludos

Si lo notas debil , sin tono, con sonido "flaco", es probale que como dijo @@Bassergio, se encuentre invertida la fase respecto del otro, es cuestion de invertir los cables, nada mas.

Un sistema de push pull puede ser utilizado para poner un humbucker fuera de fase, conmutar sus bobinas de serie a paralelo o simplemente "splitear" una de las bobinas. Depende que es lo que estes buscando.

Primero tenes que mirar cuantos conductores tiene tu microfono para poder abordar estas opciones.