Th3Musu Posted September 9, 2014 Posted September 9, 2014 Hola a todos. Soy venezolano con 25 años de edad. Recién me mudé a BsAs porque después de muchos años intentando engañarme a mi mismo con estudiar otras carreras decidí que ya bastaba y abandoné todo para venir y luchar por mis sueños. Toco la batería desde hace unos 5 años y quiero sacar la carrera de música contemporánea para tener una buena base dónde arrancar con la teoría, conocer gente del medio, y quizás mis futuros profesores particulares. He estado investigando mucha info de diferentes institutos terciarios y hasta ahora tengo 2 favoritos que tienen ambos sus pro's y contra's pero no me termino de decidir por uno. El primero es el EMC del cual destacaría que es el único en Argentina que pertenece al BIN (Berklee International Network), lo cual da mucho peso a la hora de mencionar que eres egresado de allí, habría posibilidad de optar por una beca en Berklee para continuar tus estudios, la mayoría de sus docentes son egresados del mismo y los métodos de enseñanza se apegan al mismo estilo de Berklee, entre otros. Lo que no me convence es que el titulo no es oficial lo cual por ahí no es tan importante como los conocimientos, sin embargo, el titulo también es importante por si quiero llegar a dar clases y si necesito ejercer en algún otro país, y lo costoso de sus cuotas mensuales. Por otro lado está el TAMABA, el cual me gusta que tiene más carga horaria, cuotas más económicas, ofrece titulo oficial y por lo tanto a partir de los convenios del ministerio de educación tiene validez en: Argentina, Uruguay, Paraguay, Chile, Bolivia, Brasil, Perú, Ecuador, Venezuela (mi país), Colombia, Panamá, México, España e italia, y no podrá pertenecer al BIN pero pertenece a ALAEMUS (Asociación Latinoamericana de Escuelas de Música) y al IASJ (International Association of Schools of Jazz). Ambos están ubicados en el centro, y otra similitud entre ambos es que hay muchos profesores egresados de Berklee que dan clases en ambos institutos, así que la principal diferencia y que mas hace dudar sería que la EMC pertenece al BIN y el TAMABA no, porque de resto, me gusta más el TAMABA por ser más económico, tener más carga horaria en el plan de estudios y ofrecer un titulo oficial. Sabiendo lo antes expuesto, me gustaría saber sus opiniones al respecto. Factores a tomar en cuenta: - Es imprescindible que sea en Capital ya que acá vivo. - Tomar a en cuenta mi edad, ya que no soy un niño y quiero comenzar cuanto antes. - Sería para comenzar el año que viene para el cuatrimestre de marzo-julio - Se escuchan sugerencias de algún otro instituto público o privado - Poseo conocimientos teóricos básicos PD: No sabía dónde hacer el posteo ya que en algunas secciones me aparecía que no podía postear. Mis disculpas de antemano y de ser necesario mover el post. Muchisimas gracias. Quote
Moderador Mariano Pollio Posted September 10, 2014 Moderador Posted September 10, 2014 No des más vueltas.... Tu solución se llama FITO MESSINA El mejor Maestro por excelencia de Batería de este país Te lo digo con conocimiento de causa: Fui su alumno por más de 10 años, quien me formo no sólo como baterista sino como persona Quote
Moderador Mariano Pollio Posted September 10, 2014 Moderador Posted September 10, 2014 http://www.fitomessina.com.ar/ Quote
Ariel T Posted September 10, 2014 Posted September 10, 2014 Mmmm yo solo conozco a Fito Messina y a un alumno de el que es muy groso que se llama lucas Hernández ... Quote
HardRob1979 Posted September 10, 2014 Posted September 10, 2014 Fernando Scarcella. Si te interesa mensajeame por privado te paso su fono. Es baterista de Salinas, y de Rata Blanca. Te paso su telefono, abrazo. Quote
Nicolas Camilo Posted September 10, 2014 Posted September 10, 2014 Pero muchachos, el que escribió esto busca estudiar música... no solo batería. Yo te recomiendo la EMC. Quote
Th3Musu Posted September 10, 2014 Author Posted September 10, 2014 Gracias por sus sugerencias chicos, como dijo Nicolas, mi idea es estudiar en uno de los 2 institutos antes descritos música obvio orientado hacia la batería y en paralelo estudiar con un prof. particular pero la indecisión por los momentos es para decidir en cual de los 2 institutos comenzaré a estudiar. Más adelante ya decidiré lo del prof. particular. Pregunto: @@Nicolas Camilo podrías especificar las razones por las que prefieres la EMC por encima del TAMABA? Quote
Nicolas Camilo Posted September 10, 2014 Posted September 10, 2014 Gracias por sus sugerencias chicos, como dijo Nicolas, mi idea es estudiar en uno de los 2 institutos antes descritos música obvio orientado hacia la batería y en paralelo estudiar con un prof. particular pero la indecisión por los momentos es para decidir en cual de los 2 institutos comenzaré a estudiar. Más adelante ya decidiré lo del prof. particular. Pregunto: @@Nicolas Camilo podrías especificar las razones por las que prefieres la EMC por encima del TAMABA? Ahi te mando un mensaje. Quote
Gustavo Rauch Posted September 10, 2014 Posted September 10, 2014 Secundo con la EMC si tu intención es ser músico, y no solo baterista. El título poco importa en la música. Incluso para dar clases, porque hasta donde sé, la mayoría de los músicos que viven de clases o no tienen título, o viven más de las clases privadas que otra cosa. Quote
Matias Carpio Posted September 10, 2014 Posted September 10, 2014 Hola.. pegate una vuelta por la Escuela de Música Popular de Avellaneda.. no es capital... es provincia de Buenos Aires, zona Sur.. pero estas a 20 minutos del centro.- www.empa.edu.ar Quote
Moderador Mariano Pollio Posted September 10, 2014 Moderador Posted September 10, 2014 [quote name="Mercano" post="1650719" timestamp=" El título poco importa en la música. Incluso para dar clases, porque hasta donde sé, la mayoría de los músicos que viven de clases o no tienen título, o viven más de las clases privadas que otra cosa. Exacto! Por eso ratifico mi suguerencia Quote
Recommended Posts