Jump to content

Cuerdas Martin Blust - Experiencia

elandrey

Recommended Posts

Compre un encordado Martin Blust, a $ 55 hace dos meses, lo compre con total desconfianza para poner en mi Gibson Les Paul Studio (Desde hace varios años uso Ernie Ball y/o Dadario). Como sabia que no tenia ninguna fecha en vivo ni nada importante que grabar no quise gastar $ 130 en un buen encordado entonces le entre. La cosa que fue algo sorprendente, si bien al principio note la falta de ese brillo fantástico que traen esos encordados buenos que nombre arriba, no sonaba para nada mal, solo le faltaba un pelin de brillo a mi gusto. La cosa que hace 2 meses que las tengo y no se oxido ninguna cuerda, no se corto ninguna, y mantiene la afinación como cualquier marca de las de primer nivel. Me ha pasado con las Ernie Ball que se me han oxidado rápido o cortado la 1º o la 2º después del primer mes. Me saco el sombrero con las Martin Blust. De todos modos voy a comprar otro encordado para ver si sigue la misma linea o fue solo un buen encordado ente tantos. Les recomiendo que las prueben valen la mitad.

Hola.. bueno me sorprende que les haya salido bueno ese encordado.. lo probe varias veces..le di varias oportunidades al encordado nacional porque soy un defensor de lo nuestro.. en lo que se puede.. pero no.. a estas cuerdas no la salva ni San Martin..  con mi banda la rockeamos en una sala de 3x3 y es un solo caldo cuando terminas de tocar..entonces a "trapear" las cuerdas e instrumentos a full.. pero a estas cuerdas al otro dia ya las tenes oxidadas.. (si las transpiraste.. que es mi experiencia) y todo lo contrario.. a primera escucha las note "demasiado" brillosas.. (utilizo siempre ernieball 0.10 o bella 0.10) despues de 3 o 4 oportunidades a martinblust los mande a la merda...     será que solo me paso a mi? nose.. es mi experiencia..  saludos.

Justamente ayer compre un encordado martin blust ,para una guitarra que recibí en parte de pago y tal vez me quede un tiempo :-D jajata.

Lo que me sorprendió fue el paquete , que ya no es como el antes de cartón sino que es una bolsita plástica tipo ernie ball digamos .

Ayer mismo las puse y hasta ahora las noto bien , obvio que en un par de semanas vamos a ver como están .

Si obtengo buen resultado quizás les de una oportunidad , las importadas están muy caras , en mi otra viola (de 7) uso elixir barítone que además de que no consigo , en ml las de esa marca están casi 200p , una locura .

Saludos

Hace bastante que no las pruebo, capaz que mejoraron pero en su momento me parecieron igual que las GK. Las magma me parecen un poco mejores. Aclaro que de estas últimas sólo compré el encordado que estoy usando, capaz que ambién es un encordado entre tantos...

Saludos y veré que onda con las susodichas Martin Blust...

Las martin blust yo tuve mala experiencia con una guitarra clásica (sonoramente no me resultaron malas pero no me duraron nada)... eso hará hace un año atrás y no volví a probar nuevamente. En la eléctrica tuve mejor resultado con encordado magma (siguiendo con la búsqueda de lo nacional y/o "barato"). 

Y con respecto a las Ernie ball que andan preguntando, el viernes pasado un encordado normal 0.10 para la eléctrica la pagué $129 (acá en Rosario)

Fuera de joda...los componentes del líquido que se transpira pueden favorecer una oxidación mas rápida.Recuerdo el caso de un compañero de estudio que compraba las mismas cuerdas que comprábamos todos,en el mismo lugar,de la misma tanda, y una y otra vez sucedía lo mismo...2 semanas y a los caños la cuerda.Oxido,cortes,mal tono...y a nosotros nos duraban meses.

Fuera de joda...los componentes del líquido que se transpira pueden favorecer una oxidación mas rápida.Recuerdo el caso de un compañero de estudio que compraba las mismas cuerdas que comprábamos todos,en el mismo lugar,de la misma tanda, y una y otra vez sucedía lo mismo...2 semanas y a los caños la cuerda.Oxido,cortes,mal tono...y a nosotros nos duraban meses.

Completamente de acuerdo. Convengamos también que alguno puede tener transpiración mas acida que otro, puede lavarse las manos antes de tocar o no después de manipular elementos corrosivos, ácidos o de otro tipo, sumado a las condiciones ambientales del medio donde se guarda el instrumento.

Muchos, colocan el instrumento sobre el soporte toda la semana. Luce bárbara la viola paradita, pero se banca toda la humedad y polvo del ambiente...