Jump to content

Mi set up Septiembre 2014 (Nueva guitarra) Fotos

Recommended Posts

Buenas, vengo a dejarles el nuevo Set up. Lo nombro todo y después cuento como lo uso, características, y otras cosas.

Guitarra: Gretsch 6129 Duo Jet,  Japon 1994, numero de producción 194

Pedalboard: Wah wah Vox 847 - Korg Pitchblack - Mooer Green Mile - MXR CAE Boost/Line Driver - Tc electronics Flashback X4 ( pedal expresion Moog Ep-3) - Voodoo Lab Analog Chorus - Fuente Right On de Jake Amps

Ampli: Vox AC30 C2x

Bueno ahora de a uno...

Gretsch Duo Jet: Cuerpo de caoba con cámara de resonancia. Mango de 2 piezas de caoba. Bigsby. Mics Dynasonic.

Sonido: Por las características tiene un sonido muy particular. Los mics son single coil pero con un bobinado especial, tiene los imanes y bobinados organizados por par de cuerdas. No tienen agudos muy chillones, ni muy apagados. A mi gusto son muy agradables. Y tienen muchos graves también. Me costo un poco llegar a un audio lindo pero ahora estoy muy contento. La recibí en una permuta por una Gibson Traditional Satin y estoy muy muy contento con el cambio. No es para tener sonidos high gain. Lo máximo que uso son overdrives al palo y suena precioso. Después si puedo subo unos audios. 

Calidad: Es superlativa. La terminación es asombrosa. La veta de la madera es increíble. Estoy totalmente enamorado de la guitarra. El bigsby no desafina nada. Al máximo baja medio tono, y aunque este un tema palanqueando, no desafina nada. La disposición de los controles me parece la mejor que tuve: Volumen de 1 mic, volumen del otro, volumen general y tono general. La trastera de rosewood es de las mas negras que vi. A un dos de distancia no sabes si es rosewood o ébano.

Pedalboard: 

Vox Wah wah 847: Lo tengo hace bastante. Cumple muy bien a mi gusto, igual quizás a fin de año pegue un cambiazo pero por el precio me parece de lo mejorcito. Lo tengo al principio de la cadena porque el afinador es buffereado y me levanta la señal, y por lo que probé, este wah wah sono mejor con la señal de la viola directamente a este.

Pitchblack: Super conocido afinador. Super cumplidor. Nunca un problema. Con distintos cables me mete mas o menos ruido cuando lo acciono pero todavía estoy estudiando eso. Ahora no molesta demasiado pero si sos medio enfermo del sonido te das cuenta.

Mooer Green Mile: Copia del tube screamer, lo tengo hace una semana y me parece GENIAL. En el modo warm logre un overdrive que me gusta mucho. Los controles son bastante precisos para su tamaño. El modo Hot todavía no lo tengo muy calado, levanta mucho la señal y agrega muchos graves. Todavia lo estoy estudiando.

MXR CAE Boost: Booster súper limpio. Se hablo mucho en el foro del pedal. Lo uso para levantar la señal y crunchear un poco el ampli. El ampli lo uso en clean, cuando piso el boost lo crancheo, a lo que también puedo sumar el mooer para mas distor.

Flashback X4 (Expresion Moog Ep3): Este lo estoy estudiando mucho porque hace una semana tengo el pedal de expresión. Es muy útil porque es como que me suma 3 presets mas. 

preset 1: Delay analógico

(pedal de expresión al mínimo) corto y de poco volumen, para llenar un poco mas en rítmicas o punteos.

(pedal de expresión al máximo)  muuy largo, con el volumen similar al de la viola para finales, con una señal que se va            

degradando 

preset 2: Modo Space

(pedal expresión al minimo) un delay largo pero con un volumen bajo para llenar mas espacios, pero de otra manera que en el preset  

uno ya que en vez de degradarse la señal, proliferan los agudos a medida que el delay corre.

(pedal de expresión al máximo) Un delay súper largo y con mucho volumen para el final del recital. Que quede corriendo el delay  

mientras uno se despide!! (Me encanta!) 

preset 3: Aca tengo el modo 2290. Clasico sonido de delays de Tc. 

(pedal de expresión al minimo) no recuerdo jajaja

(pedal de expresión al máximo) delay corto pero con mucho volumen. Vieron cuando en me veras volver, la itro de Signos? Bueno  

eso!

Voodoo Lab Chorus: Me parece simplemente fantástico el chorus este. Odio los 80s y sonidos lead con chorus. Pero este es raro. Es mas un      

chorus muy sutil si le bajamos la velocidad. Suelo usarlo con la intensidad a las 12 y el speed casi al máximo. Un sonido muy Michael Landau.

Amplificador: Super conocido ampli. Viene con los parlantes Blue Celestion. Lo uso en el canal top boost, high. Sin puentear. Me gusta mucho el clean y es fácil de distorsionar con un boost.

Lo seteo limpio. Le sumo el boost o el over para tener un sonido crunch. Y los dos juntos para algo mas para solos o esa clase de cosas.

Y ahora las fotos! 

jvJtOkv.jpg

KPjqC09.jpg

veJIolD.jpg

goP0Dic.jpg

Cualquier cosa pregunten!!! 

Felicitaciones @, tenés un pedazo de equipamiento ahí.

En cualquier momento puede que te haga compañia con una Duo Jet, de las niponas negritas master. ;-) Les vengo hechando el ojo...

Podrías definirme en tus palabras que tipo de sonido lográs con tus seteos normalmente?

Mi pregunta va dirigida en cuanto a los estilos que abarcás con la Gretsch.

Tuve la suerte de probar una en este último viaje, no era la japonesa, sino la verde koreana, y me resultó cómoda , agradable y bien terminada por lo que pedían (800 euros), pero se que la japonesa esta muy por encima en calidad y viene con otros mics.

Mentira que tu onda es British

Si no? Estuve por cambiar el amp por un Fender, pero no lo puedo largar. El audio este me encanta. Voy a ver si me paso a un Bogner, pero siempre con EL84s!!! 

Podrías definirme en tus palabras que tipo de sonido lográs con tus seteos normalmente?

Mira, a mi me encanta ser especifico y si te cuento lo que pienso siento que te miento! Subo unos audios en unos días te parece? Igual te cuento lo que toco y que yo considero que logro un sonido que me gusta (cosa que no es parámetro de nada!) 

Me gusta sacar cleans onda Cerati solista. El otro día me puse a repasar temas y con este set up creo que llego a algo bastante similar. Para que tengas una referencia, el espectro del tema Medium (cleans y parte con disto versión del disco) me gusto mucho a lo que llegue. 

Para otro lado, Foo fighters me encanta y creo que también llego (con todo al palo sumándole un mantis overdrive que tengo por ahí ahora con problemas) bastante bien! Con el ampli con bastante crunch por si solo. 

Cuando subo los audios te nombro así te sale y los escuchas para algo mas especifico! 

¿cómo se ajusta la entonación con ese puente?

El puente es móvil. xxx, no esta atornillado al cuerpo ni nada. Vos lo sacas y eso se cae. Pones las cuerdas, lo ajustas mas o menos, y vas moviéndolo hasta lograr que la entonación sea la correcta. Hay un video de Gretsch en youtube donde lo explica. 

Me olvide mencionar que tiene una tapa de maple!!