Roberto Carbone Posted September 9, 2014 Share Posted September 9, 2014 Andaba buscando una segunda viola, como para tener algo si mi guitarra principal está en el luthier, prestada o lo que sea y pensaba en algo barato. Mi pregunta es ¿Las SX, Mirr, etc son todas más o menos iguales? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Nico Colome Posted September 9, 2014 Share Posted September 9, 2014 A mi me da la sensacion que todas las strats que vienen con la laca naranja esa estan echas en la misma fabrica, por los mismos tipos y con los mismos materiales Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Gustavo David Ferreyra Posted September 9, 2014 Share Posted September 9, 2014 las sx si bien son económicas no son tan económicas podés conseguir mas barato. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Sevenseas Posted September 9, 2014 Share Posted September 9, 2014 Fijate tet a tet y vas a ver pequeñas diferencias, sobre todo en la terminación….yo te diría que de las tres, la mas terminada es la SX, pero tenés que observarlas bien. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
juancito_rocker Posted September 9, 2014 Share Posted September 9, 2014 A mi me parece que justo esas 3 marcas, si bien son de calidades o segmentos similares, tienen diferencias. SX a esta altura ya es bastante conocida, con sus defensores y detractores. Creo que su época dorada fue otra, hoy simplemente son "correctas". Lo que no necesariamente es malo al contrario. Mirrs, por lo que pude probar estaría un escalón abajo de SX tanto en precio como en calidad. Aun así, están bastante bien (hay peores alternativas chinas y nacionales). Classic, es un caso especial. Son guitarras chinas, pero con specs fuera de lo standard en este segmento. Como si a la fabrica de SX le pidieras que te hagan esa misma guitarra pero con x cosa o terminación cambiada (no se si me expliqué bien). A mi parecer, de estas 3 las mas interesantes son las Classic. Igual guarda porque no hay en ningún lado (al menos yo las vi una vez, y nunca mas). PD: Hay unas marca "Parquer", si no queres caer en SX que están muy bien y, al menos hasta hace un tiempo, son mas baratas. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Franzl Posted September 9, 2014 Share Posted September 9, 2014 Hace poco fui a un luthier y le hice esa misma pregunta (porque tambien ando interesado en conseguirme una...) y me pinto como que las SX estan mejor que otras violas chinas de ese rango de precios. Aún así te sugiero que lo tomes con pinza a eso y pruebes todas las que puedas ya que, como se habló en varios post, las revisiones y materiales usados en su construcció fluctúan en calidad Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
El Forastero Posted September 10, 2014 Share Posted September 10, 2014 yo probe tanto sx como mirrs hablando de les pauls y sx esta un poco bastante mejor y no creo que sea que salen de la misma fabrica y le ponen el decal como dicen por que si no serian todas iguales Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Charly Lucena Posted September 10, 2014 Share Posted September 10, 2014 No son iguales en realidad. Las Mirrs tienen una calidad un poco mas baja (pero son un poquito mas confiables que algunas otras marcas). SX y Classic andan cerca. Pero cada una de estas dos ultimas marcas tiene modelos diferenciados. Para stratocaster o telecaster, creo que son mejores las SX (terminacion, pintura), si hablamos de les paul, las Classic sin dudas estan por encima en calidad (un alumno tiene una standard y el otro dia vi una custom blanca que estaba genial) Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
leoibanezrg550 Posted September 10, 2014 Share Posted September 10, 2014 Mira según luthier que tuvo varias reparando de esas, algunas estan mejor hechas que otras, es una cuestion de suerte ya que las violas chinas no tiene control de calidad.Tuve la suerte de tocar 2 o tres de las Sx, me sorprendio gratamente un strato, las terminaciones al tacto del mando eran muy buenas, el radio comodo y el sonido aceptable para el valor de la viola.Sobre un amplificador bueno la guitarra rinde para practicar/ensayos(aunque los mic no sirven para sonidos high gain a volumen de ensayo), ahora si la vas a usar sobre un combo chino de 25 watts todos suenan igual. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Metal soul Posted September 10, 2014 Share Posted September 10, 2014 No da estirarte un poco mas y comprar una linda Pacifica usada en buen estado? Que de mas esta decir que esas marcas que nombras no tienen nada que hacer con una Pacifica 721 por ejemplo. Usadas a buen precio las conseguís a 5K o menos...Pensalo! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
SNM Posted September 10, 2014 Share Posted September 10, 2014 Si bien no soy un gran conocedor del tema he tenido la oportunidad de probar ambas, la sx me pareció mucho mas linda al tacto, es mas suave y el sonido safa (odio la laca naranja esa) y la mirss la verdad que no me gusto ni un poquito, al estirar se siente aspera, un amigo compro una mirss y al año de tenerla le aparecio una rajadura en la trastiera donde están ubicados los ultimos trastes, cual pudo haber sido la causa no se, pero se rajo! las clasic no las he podido probar! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts